domingo, 9 de diciembre de 2007

Moratorias.

Después de que la ONU decidiera aprobar una solicitud universal de moratoria de la pena de muerte, la locura de ciertos humanos vuelve a brillar, a enceguecer, en este caso.
Makvan fue detenido en Irán cuando tenía 13 años e inculpado de "violación anal", junto con otros niños y adolescentes. Fue encontrado culpable, y han pasado 8 años hasta que, al final, el pasado noviembre, el Ministro de Justicia iraní anulara la pena de muerte que pesaba sobre su cabeza -incluso arriesgándose, en una declaración personal, a describir la pena de muerte como una violación de las enseñanzas del Islam-, después de que varias organizaciones internacionales (Amnistía Internacional, OutRage, Human Rights Watch, la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas...) montaran una campaña de repudio por su posible ejecución. En Agosto la Corte Suprema había decidido mantener dicha ejecución pese a que todos los acusados se habían declarado, a posteriori, inocentes, y de que hubieran acusado a las autoridades de obligarles a declararse culpables en el momento de su detención.
Finalmente, sin tener en cuenta la decisión del Ministro de Justicia, sin ni siquiera avisar a sus familiares y a su abogado, Makvan ha sido ejecutado.

3 comentarios:

Anαβ dijo...

Pensamos que vivimos en un mundo justo, y nos sorprendería que viniera alguien desde fuera del planeta e hiciera desaparecer la especie humana.
Hoy en un post de un blogero oriental que habitua mi chico decía algo según he entendido, de que se puede ser gay a partir de los 21. Es decir, que hay mayoría de edad para ser maricón. ¿Qué habrá dentro de la cabeza de ciertos legisladores?

MadRod dijo...

Tal y como yo lo veo ahora mismo, los humanos somos un virus peligroso en este universo.
Y realmente, no sé qué es lo que hay en la cabeza de muchísima gente. No lo entiendo, te lo juro, todo el odio que nos tenemos los unos a los otros.

Isi dijo...

Joder como está el mundo...