lunes, 10 de diciembre de 2007

Gift bugs.

Pues mira tú por dónde ahora me entero de que hay una corriente en este mundo que va buscando... bueno, no sé lo que van buscando. Juzgad vosotros mismos. Hasta han hecho un documental sobre ellos, titulado "The gift (El regalo)".
En su necesidad de sentirse pertenecientes a una comunidad que les llene, que les dé un significado a sus vidas, o simplemente por querer tener, sentir, lo que tienen y sienten sus amantes, amigos, ídolos, algunos hombres (por supuesto el tema ha nacido en Estados Unidos) autodenominados "Bug Seeker (buscador de virus)" se dejan contagiar deliberadamente con el virus del SIDA.
No dejaría de ser una enfermedad mental producida por la soledad, el malentendimiento, la desubicación, si no fuera porque tiene su respuesta degenerada -también enferma, ésta vez mucho más psicótica, criminal incluso- en los "Gift givers (proporcionadores del regalo)", enfermos de SIDA que están más que encantados de "regalarle" a quien se lo pida todo lo que les pida. Algunos incluso organizan fiestas sexuales en las que los invitados se contagien unos a otros... no puedo decir alegremente. Incluso uno de los entrevistados en el documental dice sentirse "aliviado" tras haber contraído el virus de esta manera, ya que al fin se ve liberado del miedo al contagio...
Es todo tan absurdo. Es como suicidarse para quitarse el miedo a la muerte. Es como cortarse las venas para saber qué sintió quien ya lo hizo antes. Es como dejarse arrancar el corazón por una secta para formar parte de ella.

No tengo palabras.

"Puente (1ª parte)"

"Puente (2ª parte)"

Es así de sencillo. Y así de triste, estúpido y sinrazón.

9 comentarios:

Anαβ dijo...

Da miedo el video, con las cosas que hay por hacer. Acabo de ver una película triste pero en mi opinión vitalista, y ahora veo a estos gilipollas. Tú les llamas enfermos, no, son idiotas.

La película: Hedwig and the Angry Inch.

MadRod dijo...

Hedwig (aunque esté mal decirlo...) es la polla. Me encanta, supongo que de lo raramente que lo trata todo. Y esa canción... uff!
Y sean lo que sean, les llamemos lo que les llamemos, la cuestión es que hay gente que hace estas cosas. La humanidad cada día me da más miedo.
Acabo de colgar un corto con los dos puntos de vista. Es precioso, pero se me eriza el vello cuando lo veo. Es una especie de "Te doy mis ojos" pero con este tema.
Increíble, pero cierto.

Peter Pan dijo...

no quiero ni ver el video. Me parece tan absurdo... Creo que en Queer as folks aparece un personaje en las últimas temporadas que también es uno de estos "bug seekers"... muy fuerte el tema.

Isi dijo...

No puedo ver el video...pero me acabas de dejar con la boca abierta y no hay manera de cerrarla....¿que hay gente que hace qué? no me lo puedo creer....en serio...me parece más que fuerte...es...es....es...uf...sólo me sale incomprensible y absurdo.

Comer es un placer dijo...

:|

Anonadada me hallo...

Peritoni dijo...

Gente loca ha habido siempre y en estos tiempos más. El que busca enfermar está loco pero el que contagia adrede es un homicida.
Con lo corta que es la vida.

MadRod dijo...

Chicos, chicas... ¡cuidado de dónde metemos según qué cosas! ¡cuidado de quién nos mete dónde según qué!
Y sobre todo, mucho condón, pordiosyporlavirgendeltrajedelátex!!!

Anónimo dijo...

No estoy muy seguro, pero contagiarte a proposito no me parece una prueba de amor. Me parece una estupidez. Es como si uno tuviera la posibilidad de tener cancer porque tu pareja lo tiene. Tendrías que estar lo mas sano y con la moral a tope para intentar luchar juntos contra la enfermedad. No me parece una empatía muy util, la verdad.

MadRod dijo...

NO lo es. Vaya, algo en lo que creo que por fin estamos tooodos de acuerdo.