jueves, 14 de junio de 2007

Madrid opinado.

Le copio ésto al 20minutos, vía Isa:

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de Madrid?

Ir con mi madre a buscar a mi padre a su trabajo en la calle Malasaña, casi todas las tardes, desde Moratalaz, cogiendo el 30 hasta Felipe II y después la línea 4 de metro hasta Bilbao, o el 20 y después la línea 1 hasta Bilbao. Y una vez allí, el Trinaranjus y la máquina de millón en el bareto donde se tomaban la cañita antes de volver a casa.

La mejor banda sonora para disfrutar de la ciudad es...

Para relajarse en una terracita o en el Retiro, lo mejor es oir lo que tienes alrededor. Para darse una vuelta, siempre voy con música dance española.

Cuando cierras los ojos y piensas en la capital, ves...

Una ciudad sin obras.

¿Qué época del año le sienta mejor a la ciudad?

El verano, cuando hay luz desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y puedes aprovechar tantísimas horas sin pensar en que mañana madrugas.

¿A qué huele Madrid?

Mi barrio (Lavapiés) a comidas asiáticas. El resto, uf, de todo: a contaminación, a flores y polen y a alcantarilla antes de llover, a un mojado delicioso poco después de llover, a muchísimas colonias de pega donde hay mucha gente. A gente. A veces, en el metro, a Mimosín, y entonces me apetece seguir hasta donde se baje quien huele así.

¿A qué sabe?

A café con leche y a bollito de La Mallorquina.

Una excursión que todo el mundo debería hacer.

Aranjuez, San Lorenzo del Escorial, Patones, la sierra más alta cuando está nevada.

Sin embargo, más vale no dejarse caer por…

La estación de Tirso de Molina entre las 7,30 y las 9,30. La zona del Dos de Mayo cuando hay botellón.

Las mejores vistas de toda la región están en...

Si te gusta la ciudad, en la Torre de Madrid o de España o de Valencia. Si te gusta el campo, en los miradores de Navacerrada o Cotos, en la Silla de Felipe II, en la dehesa de Cercedilla...

Amas Madrid...

Porque es irrepetible, porque no hay nada igual, porque es magnífica, porque lo tiene todo. Porque huele y sabe a lo que huele y sabe.

Pero te desquicia...

No encontrar trabajo al lado de casa. Los coches; prohibiría el tráfico en absolutamente todo el centro. Las prisas de los demás.

¿Cuál fue tu último viaje en el metro?

Creo que el sábado pasado. En bus, todos los días.

¿Qué edificio madrileño no te cansas de admirar?

El Palacio de Correos y Telecomunicaciones. Por cierto, ¿alguien sabe si ya es el Ayuntamiento o lo va a ser en breve o no lo va a ser, o qué? También el Palacio Real.

Tómate un desayuno castizo: ¿con churros o porras?

Más de churros con azúcar. Y por supuesto cafelito.

Súbete al carro de los tópicos: ¿cómo son los madrileños?

Últimamente los madrileños me fallan bastante. Les veo cada vez más racistas y xenófobos, más individualistas y egoístas, más despreocupados por lo que les rodea. Aunque por lo general somos muy abiertos y hospitalarios, aunque suene a topicazo. Y nos esforzamos mucho para explicarles a los extranjeros cómo se va a cualquier sitio con nuestro inglés macarrónico.

Recomienda un libro o una película ambientados en Madrid.

Libro: pues la verdad, no caigo. Qué vergüenza!
Película: Las chicas de la Cruz Roja o alguna de esas. Me encanta ver el Madrid de los 50 y los 60 en las pelis.

¿En qué lugar de la comunidad te gustaría que esparcieran tus cenizas?

¿Eso no es un delito? Enigüei, si pudiera ser, me gustaría servir de abono para un árbol. Y si me tuestan, que enterraran las cenizas con bote y todo cerca de la Estatua del Ángel Caído, en el Retiro.

Una excursión...

Ya lo he dicho antes. Para terminar el cuestionario me parece una pregunta de lo más tonta. A ver, vale, antes he hablado de salir de Madrid. Ahora me quedo dentro y describo mi "excursión favorita por la ciudad. Sólo la he hecho una vez, éso sí, porque tiene tela:

Tirso De Molina - Atocha - Retiro - Puerta de Alcalá - Cibeles - Neptuno - Atocha - Rondas hasta Puerta de Toledo - Bailén hasta el Palacio Real - Ferraz hasta el Templo de Debod - Parque del Oeste - Moncloa - Princesa - Plaza de España - Gran Vía - Callao - Puerta del Sol - Tirso de Molina. Total: 5,30 horas, con un rato de parada pa desayunar en una terracita del Retiro y otro pa tomar un algo en el Parque del Oeste. Una gozada. Por supuesto, se puede acortar un poquín... ;)

6 comentarios:

Isi dijo...

Pues un día nos vamos a hacer esa excursión cortita de 5h. y ya echamos el día enterito...porque claro, hay que parar y hacer el deporte nacional....el tapeo!.

Besotes guapetón!

MadRod dijo...

¡Cuando quieras! O más bien, cuando estés preparada. Unas semanas antes te vas algún que otro día con tu hermano a practicar... :)

Anónimo dijo...

Me voy a copiar esto para ponerlo algún día en mi fotochof xD
Esas excursioncitas molan, yo me las he hecho parecidas pero sin pasar por el Retiro, porque como entre no salgo en todo el día..Que lugar más especial coñe! xD

MadRod dijo...

Lo que me gusta entrar en el Retiro por la mañana, cuando todavía hace fresquito, dar una vuelta, tomarme un café y después tirarme en la hierba a tomar el sol... qué gozada!

Isi dijo...

joder! si pienso en eso que has dicho del retiro....¡¡¡me quiero morir del asco aquí metida!!! yo quiero sentir el fresquito del retiro!!! y tomarme el cafecito!!! y tirarme en el cesped!!!! ah! mierda de vida currante! cachis!

P.D: oído cocina...me prepararé con mi hermano...pero tú no te libras! juas!

MadRod dijo...

Ya sabes que yo encantado. Me vuelve loco mi Madrid, y pasear es lo mejor que se puede hacer para disfrutarlo. Y si al final del paseo tienes ese cafecito y ese Retiro... el resto de la semana se te olvida!