lunes, 11 de junio de 2007

Extremos.

-Nada menos que 100 personas fueron detenidas durante la marcha del Orgullo Gay celebrada este fin de semana en Bucarest, Rumanía. Este grupo de homófobos lanzaba piedras y petardos a los activistas -alrededor de 400, sólo 400- que se manifestaban. Mientras tanto, el orgulloso dueño del Steaua de Bucarest (fútbol, cómo no...) hacía las siguientes declaraciones: “No tengo nada contra los homosexuales, pero… ¿por qué hacen ese desfile? Para atraer a los niños. Es cosa de ellos si son como son, pero no estoy de acuerdo con que hagan esas manifestaciones públicas en la calle“, añadiendo que, desde este momento, no se difundirá más la canción del grupo británico Queen "We will rock you" porque "instiga a la violencia y es cantada por un homosexual", y que "de ahora en adelante mandaré que se escuche en Ghencea -estadio del Steaua- música religiosa, y no satánica. Yo pago y pongo la música que quiero. ¡Que ese homosexual no cante más la melodía sobre la destrucción!". Razón no le falta: Queen siempre ha sido la punta del iceberg satánico, aunque Mick Jagger tendría mucho que decir al respecto. Ejem. Así va el fútbol.
-3.000.000 es el número record de asistentes a la misma fiesta, el Orgullo Gay, celebrada en Sao Paulo, la que se está convirtiendo en la ciudad punto de referencia para colectivos gays internacionales. Otras fuentes situan la participación en 3.500.000. Un país que resulta tremendamente homófobo y retrógrado y que por otro lado tiene una población homosexual que no solamente lucha por sus derechos tras la estúpida visita del Papa y sus opiniones sobre los condones, sino que sabe, realmente, divertirse, en una marcha que nada tiene que envidiar a los carnavales. Sólo se vió oscurecida por la manifestación que se produjo el día anterior, promovida por grupos católicos y evangélicos, bajo la consigna: "Vade retro, satanismo; vade retro, homosexualismo"... Ehmmm, sin palabras me dejan, oiga.
-En Barcelona se celebrará este jueves el 30 aniversario de la primera marcha gay española. ¿Qué sería de los gays españoles sin el Casal Lambda?
-Y ya no solo los famosos televisivos y los mitos y leyendas del imaginario gay apoyan el Orgullo. El corredor Martin Fiz participará en Madrid en la "Carrera del Orgullo Gay", 10 kilómetros de paliza, que se celebran este año por primera vez. Gracias, Martín.
-Carla Antonelli, la activista transexual que más luchó por los derechos trans en este país, por fin pudo recoger el jueves su nueva partida de nacimiento en el Registro Civil, donde ya figura como mujer.
-Mientras tanto en Riga, Letonia, han podido celebrar su segunda Marcha del Orgullo, después de que el año pasado fuera prohibida como consecuencia de los ataques homófobos producidos durante la primera Marcha en 2.005. Un fuerte dispositivo policial dio cancha a los cerca de 5.000 participantes, entre los que se encontraban varios eurodiputados que pretendían apoyar con su presencia a los LGTB letonios frente al 88% de la población que está en contra de la legalización del matrimonio homosexual. Por otro lado, varias organizaciones religiosas y de derecha organizaron a la vez el concierto "El Mundo Contra la Homosexualidad", que además de atraer también a varios miles de personas, provocó que la Marcha del Orgullo pudiera transcurrir en paz, con el único punto negro del recibimiento por parte de una cincuentena de jóvenes ultras y borrachos, que se dedicaron a insultar, ya que no podían hacer más, desde detrás del cordón policial. Mozaika, la coordinadora LGBT letona, ha invitado a nuestro Jordi Petit (Presidente de Honor de la Coordinadora Gay-Lesbiana y ex-secretario general de ILGA) a que presente una ponencia en que explique cómo se alcanzó el derecho al matrimonio homo en España. Vaya, después de la peli italiana "Viva Zapatero!", España sigue siendo ejemplo en Europa gracias a esta ley...
-Tel Aviv, ciudad abierta: 1; Jerusalem, ciudad retrógrada: 0. Mientras en TelAviv se ha celebrado este fin de semana la Marcha del Orgullo Gay con alrededor de 10.000 participantes y casi ningún incidente más que insultos por parte de ultras religiosos, el alcalde de Jerusalem espera el día 21 como agua de mayo, fecha en la que el parlamento israelí tratará un proyecto de ley que daría al ayuntamiento de la ciudad, y no a la policía como hasta ahora, el derecho de prohibir la Marcha del Orgullo Gay a ser celebrada a finales de mes.
-"Vamos a hacer como si fuera gay", la frase más aplaudida de la historia en un concierto en vivo, fue pronunciada por Enrique Iglesias en su directo de presentación de su disco nuevo en Londres, en el G-A-Y the Astoria, el local gay con más solera de la localidad británica. Vale, todos sabemos, después de la broma periodística por la que todos creyeron que tenía problemas con su eterna novia, Acné Kournikova, que no hay duda sobre su sexualidad, pero la interpretación de su número uno "Hero", que suele ir acompañada del babeo de una fan sacada del público a quien canta la canción, provocó una inundación de aceite en el escenario por parte del fan masculino a quien sacó esta vez tras pronunciar la frase de marras y a quien -aseguran muchos de los presentes- llegó incluso a besar. El video ya ha desaparecido y reaparecido varias veces de YouTube, nadie sabe si por miedo de la discográfica a los cotilleos o por los rancios cortes censores de la propia página.
-El gobierno alemán planea levantar antes de fin de año un monumento -cercano al ya existente en Berlin en memoria de las víctimas del Holocausto judío- destinado a honrar la memoria de los 54.000 homosexuales condenados y los 7.000 muertos en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. La idea no es nueva: data del 03 y la base del monumento en cuestión ya ha sido utilizada en otras ocasiones. Será un cubo con una ventana a través de la cual se podrá ver un video cuyo contenido cambiará cada dos años.
-Dos lesbianas se han casado en Turquía. No es que puedan: su matrimonio no tiene validez legal. Es que les ha dado la gana hacerlo, y lo han hecho, abriendo un frente más en la lucha por la igualdad en los países de Oriente Medio. Más adelante, cuando una de ellas efectúe su operación de reasignación de sexo, quizá puedan ver sus sueños cumplidos... aunque las leyes turcas tampoco permiten el cambio legal de sexo. Ojalá tengan la suerte de que la sociedad las apoye, aunque de entrada lo único que han encontrado es las reticencias de la población y las del Fiscal de su ciudad, Tekirdag.
-La sensibilidad social en los pueblos españoles también brilla por su ausencia. Tras numerosas denuncias ante la Guardia Civil -no escuchadas- una pareja de lesbianas y sus hijos menores de edad siguen siendo acosados en el pueblo de Rioja (Almería). La última gracia -después de haber sido incluso amenazadas de muerte- ha sido encontrarse un pollo muerto en la puerta de su casa, con señales de rituales brujeriles. Muy siglo XXI. El tema ha llegado a una interpelación parlamentaria que aún está a falta de respuesta, a causa de la pasividad completa de la Guardia Civil.
-Más sobre pueblos españoles: el párroco de Villanueva de Bogas, pueblo toledano de 800 habitantes, ha entregado a los padres de los niños que esperan su primera comunión o su confirmación una carta en la que especifica que "las Parroquias se guardan el derecho de poder negar a alguien la catequesis si no se presenta dicha objeción de conciencia", refiriéndose a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. La carta se acompaña de una pastoral del Arzobispo de Toledo en que se puede leer la siguiente perla: "Esta Educación para la Ciudadanía es inaceptable en la forma y en el fondo: en la forma, porque impone legalmente a todos una antropología que sólo algunos comparten y, en el fondo, porque sus contenidos son perjudiciales para el desarrollo integral de la persona". Todo ésto exclusivamente porque la asignatura informa a los escolares de que el matrimonio homosexual está reconocido por la ley y que la homofobia es tan recriminable como cualquier otra fobia social. Qué democráticos, la Iglesia y el PP.
Todo ésto frente a lo que parece ser la metedura de pata más lamentable por parte de un estamento educativo en la España moderna: una nota interna de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha insta a los centros de Toledo a que adviertan a los padres de que la asignatura es obligatoria, de modo que los objetores no podrían ser evaluados, no pudiendo así promocionar curso ni obtener la titulación correspondiente. Varias asociaciones que apoyan la objeción frente a la asignatura han puesto ya el tema en manos de sus abogados. Los unos por los otros...
-Nota sobre sensibilidad a la española: sólo un 15% de gays ha salido del armario en su trabajo, por miedo a las represalias. El número se reduce al 7% en el caso de las lesbianas. ¡Qué cómodo es ser gay! ¡Cómo mola estar tan de moda!
-Italia, mientras tanto, debate sobre el documental de la BBC emitido por la RAI "Crímenes sexuales y el Vaticano", que trata los casos de pederastia conocidos perpetrados por curas. La Iglesia lo ha calificado de "calumnia infame" y campaña contra la Iglesia y el Papa Ratzinger, por mentar su nombre con respecto a la "Congregación para la Doctrina de la Fé" (antiguo Santo Oficio), a cargo de Ratzinger durante años y que, antes de él, fue la responsable de la Crimen Sollicitationis, instrucción vaticana del 62 que presuntamente insta a los sacerdotes a mantener silencio sobre los abusos a menores. Reacciones por parte de todos los bandos y polémica que, como todas, terminará cayendo en saco roto, a pesar de que el documental, en su versión original con subtítulos en italiano- ha sido durante el último año uno de los más visionados en Internet.
-Además de poner a parir a los adolescentes españoles y sus familias, a causa de la falta de responsabilidad de los primeros y el poco apoyo a la madurez y el paso a la edad adulta por parte de las segundas, el doctor Josep Cornellá aseguró en el 56 Congreso de la Asociación Española de Pediatría que los adolescentes españoles se inician en el sexo antes de los 15 años, y que tienen tal actividad completamente desvinculada de los conceptos "amor" y "compromiso". A ver si se van dando cuenta de que los heteros son igual de putarras que los gays, coño, que ya es hora de que se acabe con la idea estúpida de que los gays nos follamos a cualquier cosa con un agujero que se nos plante delante... y los heteros no saben lo que es la promiscuidad más que por lo que se habla de los gays promíscuos. ¡No te jode! Por otro lado, no estaría mal que la sociedad española creciera un poco y pusiera en su punto de mira los ejemplos de otros países, donde los hijos se largan de casa en cuanto cumplen los 18 y los padres lo ven no solo normal, sino necesario. Y no como aquí, un país donde la adolescencia termina a los 34.

PD.- Más jocoso, pero no menos importante: tras las críticas recibidas de parte de buen número de estamentos europeos, la Defensora del Menor polaca se ha visto obligada a rectificar su opinión sobre Tinky Winky, escudándose en la opinión de un eminente sexólogo que afirma que los Teletubbies no son en absoluto dañinos para la psicología de los tiernos infantes polacos, que podrán, así, ver las aventuras y desventuras de mi abrebotellas morado favorito sin tener que preguntarse si en el bolso lleva un abanico, un ficus maduro o una caja de condones y un tubo de K-Y. Éso sí, la televisión pública polaca ha censurado una escena de la serie de humor "Little Britain" en la que un cura le da un beso a su novio.
Aunque pocos se salvan de la quema de los lerdos: grupos conservadores del estadounidense Illinois critican que la película "Shrek, el Tercero" promocione la transexualidad a través del personaje de la hermanastra fea (para mí uno de los muchos descubrimientos de esta fabulosa serie), ya que es difícil discernir si es una mujer fea o un hombre camuflado. Encima no saben la diferencia entre transexualidad y travestismo... De verdad, te lo juro por Mafalda: lo que hay que ver cuando se llevan los ojos puestos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder con el dueño del Steaua de Bucarest..menos mal que no tenía nada en contra de los homosexuales, que lo llega a tener y los quema vivos!

Y referente a la temprana edad en la que tenemos la primera relación sexual, pues sí, da lo mismo que seas gay o hetero. Tienes las hormonas revolucionadas con ganas de mambo y punto. Y luego ves a tíos que no se cortan en decir "me he acostado con 20 tías en un mes" y dicen que los gays son unos pervertidos...tócate! xD

En fin que cosas tiene la vida...
MuaKS!

MadRod dijo...

No me creo a nadie que diga que se ha acostado con 20 personas en un mes. Ni hetero ni gay. Quizá 15... XD