viernes, 22 de junio de 2007

21 de Junio, 20:03.

Como todos los años, el día de mi ex-santo empieza el verano. El 21 de Junio solía celebrarse en mi ex-casa un fiestón, porque mi padre se llamaba Luis, mi hermana Luisa y yo... adivinad. Pero hace mucho. Ahora mi hermana se molesta porque no la felicito por su santo. Bueno, qué le voy a hacer: soy ateo y pa mí que los santos eran todos unos flipados (en el caso de magulladuras varias, heridas sangrantes o apariciones marianas masturbatorias) o unos gilipollas (en el caso de crucificados cabeza abajo, salpimentados y a la parrilla o destripados por los perros infieles). Así que no tengo mucho que celebrar, me parece una chorrada.
Pero es que encima siempre odié mi nombre. Odiaba llamarme como mi padre. Odiaba que fuéramos 3, nada menos, en casa, con el mismo nombre. Odiaba que mi madre hubiera querido llamarme de otra manera pero mi padre se fuera al registro mientras ella descansaba del parto y me plantara su puto nombre.
Pasé muchos años pensando en cómo debería llamarme. Como soy Acuario, algo en lo que tampoco creo aunque no tengo más remedio que darles la razón cuando dicen que los Acuario somos extravagantes, siempre pensé que debería haberme llamado Alexander, Christian, o algo semejante. Pero entonces aparecieron las telenovelas venezolanas y me jodieron el buen gusto. Así que seguí pensando, recurriendo a nombres ateos, pero son horrorosos, dándole vueltas a los nombres de la Biblia, que queda tan mono en "Siete novias para siete hermanos", pero sería horrible con mis apellidos (tengo la suerte o la desgracia de que mis apellidos sean dos santos. Dos, a falta de uno...).
No sé de dónde salió Rodrigo. Por más que me rebano los sesos no recuerdo de dónde lo saqué. Sólo recuerdo que un buen día comencé a firmar como L. Rodrigo, hace ya casi 20 años, y que desde entonces, cuando alguien a quien no conozco me llama Luis, no me entero de que me llaman a mí.
A todo ésto, yo iba a hablar del verano.
Ah, pero es que soy Acuario. Somos unos ególatras. ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona chato, pero los ególatras somos los Aries. Y a los hechos me remito. Me lo explicó una señora que me hizo la carta astral. Somos los bebés del zodíaco. Reclamamos continuamente la atención de quienes nos rodean. Y cuando esto no es así, nos meamos, cagamos (en algo) o empezamos a sollozar. POr otra parte, me gusta el nombre de Rodrigo. Yo tambien soy Luis, y no atiendo a ese nombre... aggg. Con lo bonito que es Javier ¡¡¡ no?

Isi dijo...

Perdonar ambos dos....los egolatras....¡¡somos todos!!! (es para que haya "redecillas" entre ambos! jaja!)

Pues a mi me gusta Luís...me gusta mucho....jo.

Yo hace años también renegaba de nombre...pero ahora me gusta...sobre todo desde que me enteré que mi padre me quiso poner....al loro! que me da hasta corte ponerlo!.....mi padre quiso llamarme.....DOMINIQUE! agggg!!! así que, doy gracias a ese que dicen que existe, de que mi abuelo me pusiese como mi mami....

Yo tampoco creo en Dios y en Santos ni en virgenes....(en las cintas, si...pero pare usted de contar que ya están extinguidas), pero me gusta que me feliciten el día de mi santo, el día de mi cumpleaños y que me feliciten por cualquier cosa...Ya sabes, el sindrome de ser el centro de atención o más bien de que la gente se acuerde de mi.

Ea! ya dejo de escribir que hoy me he pasado...es el café, que me lo he tomado muy cargado y no puedo paraaaaaaaaaaar!!!!!

XXX

MadRod dijo...

Así que va a resultar que los ególatras son los Aries y a los Piscis les gusta ser el centro de atención. ¡Pues bien poco nos dejais a los Acuario, con lo exóticos que somos! :D
A mí tbn me hicieron una carta astral, además a mano en un cuadernito muy bonito que, por cierto, no tengo ni repajolera idea de dónde está ahora mismo. Pero moló (mira el descreído...)
¿Y qué tiene de malo Dominique? Es tan gonico como Alexander o Christian... XD

Anónimo dijo...

Te comentaré (x si no lo has oído nunca, k mira k lo dudo xk tu eres mu clever) que tus apellidos SAN PEDRO SAN MATEO tienen un tufazo increible a que tus antepasados tenían de cristianos lo que yo de monja de clausura.

Más bien, encima por ambas ramas, vienes de familia de judíos conversos más por miedo que por vergüenza, como se suele decir. Vamos, conversos a cojones y sin convicción, que solían ponerse apellidos MUUUUY SANTORILES Y MUUUY CATÓLICOS para hacerse LOS MÁS, DE LOS MÁS CATOLICOS....jajajajajaja.

Este último año he leído bastante sobre los judíos, el pueblo judío y la tradición judía. No por casualidad, si no xk vivo con una judía no practicamente.

Ahí queda el dato. Y, hombre, yo viendote así de lejos.....tienes más pinta de hebreo que de cristianote, aunque renieges por igual de todas las religiones, ya lo sé, jajajajajajaja.

Ahhh, también he visitado una sinagóga todavía en funcionamiento aqui en Londres y a Miguel le hicieron ponerse el kipá, es decir el gorrito ese tan mono, chiquitín y negro que usan los judíos. Fue curioso cuanto menos....

Bsos

Isi dijo...

Endevé, Olga.....

MadRod dijo...

Aaaah... ¿será por esto que tengo este pedazo de... nariz?