jueves, 30 de agosto de 2007

La cruda realidad.

Muchas gracias a todos.
Sip, queríamos mucho a la abuela, la queremos mucho. Y a su forma de quedarse frita viendo las teleseries con la barbilla clavada en el pecho, y a sus sopas de cocido que sólo su hija es capaz de igualar, y a sus refunfuñes sobre sus hermanos, hijos, nietos y bisnietos...
Pero a decir verdad, ha sido un descanso. Han sido 3 años de verla decaer, encerrarse en su enfermedad que la hacía ver a su padre en la cara de su nieto, o a su hermana en la cara de su hija. 3 años de verla tener pesadillas estando despierta, recordando -reviviendo claramente- aquellos años de guerra y posguerra en que su marido danzó de una cárcel a otra por rojo, en que perdió a 4 hijos menores de 10 años, en que pasó tanta hambre que a los nietos nos engordaba en cualquier visita. Y ahora, por fin, podemos dejar de verla tal y como ha estado en estos 3 años, y empezar a recordarla como fue en los anteriores.
Qué duro es a veces el mundo, pero qué cantidad de cosas tenemos a mano -en el recuerdo, en el corazón- para hacerlo más fácil, más bonito, más luminoso... Como ya he dicho en otra ocasión, la cruda realidad está ahí, sueñe yo despierto o no, así que mejor soñaré a ratos, porque soñando despierto -¡y hay tantas formas de hacerlo!- es fácil tusturretear un poco la cruda realidad.
¡Os quiero!

6 comentarios:

Isi dijo...

La verdad es que esos sí eran problemas...Muchas veces pienso en lo que también sufrió mi abuela y me veo yo y pienso "eres muuu tonta", pero bueno...Diré esa frase muy recurrida por madres y abuelas...esa de..."eran otros tiempos".

Y yo también creo que prefiero vivir soñando despierta...Me he dado cuenta de que mis sueños me hacen más feliz que la realidad....Sólo hay que tener suerte y no despertar, porque es entonces cuando la cruda realidad te mete una hostia que te deja tonto.

Besitos nene...y yo también te quiero.

Mocho dijo...

Ánimo, xiquet

MadRod dijo...

Isi, amorl: ¡tampoco se trata de éso! Lo único que quiero soñando despierto es que la cruda realidad no ocupe todo el puñetero horizonte. Pero no pierdo la conexión con la tierra desde la que se ve ese horizonte. Nunca hay que perder esa conexión, porque la cruda realidad es NUESTRA realidad. Y sea como sea, esté lo cruda que esté... ¡mola! NUESTRAS crudezas son las que nos hacen ver los momentos felices con una verdadera perspectiva, disfrutarlos aún más, sentirnos tan, tan vivos. Vamos, creo yo. Si estás todo el día flotando, no te das cuenta de esos momentos.
Mocho: gracias, hombre. Tu site es uno de los que me hacen soñar despierto a ratitos. Lo que me río contigo, tío! ;)

Isi dijo...

Tienes razón, pero tal y como estoy hoy por hoy, prefiero seguir en mi nube pensando que todo es fantástico y maravilloso y que todo el mundo me quiere y me adora...

En mi mundo paralelo, cuando llamo a una amiga y no me devuelve la llamada, pienso que es porque se le ha estropeado el teléfono y que no ha podido devolver esa llamada...

En mi mundo paralelo recibo mails de la gente que quiero cuando lo necesito...

En mi mundo paralelo no tengo que pinchar a nadie para que me diga que me quiere.....

Mi mundo paralelo es cojonudo...el otro no gusta.

Isi dijo...

Siento lo mal que te ha sentado mi comentario, pero aclaro:

No me refería a ti ni a nadie nada más que a DAvid...no quería ponerlo directamente por si entraba y lo leía...que es posible que lo haga..pero prefiero que se de él por aludido que tú o cualquiera de mis amigos

Y cuando hablo de una amiga, me refiero a Esther..a la cual llevo llamando unos días y ni me contesta al teléfono ni nada...y bueno tampoco me llamó para otra cosa y estoy un poco resentida...

Sé que no tenéis que estar pendientes de mi...sé que me habéis tenido en palmitas todo este tiempo y os lo he agradecido hasta la saciedad...así que, siento mucho el mail que me has mandado y siento más haberlo leído..porque no ha habido peor momento que hoy para eso.

Si, también sé que hay millones de personas que ya quisieran el 1% de lo que yo tengo, y ya lo he dicho muchas veces...no me canso de pensarlo y eso me hace sentir más egoista...no necesito que nadie más me diga lo egoista que soy..en serio...y no es con ningún tono...sólo que repito, no ha habido peor momento que este para el mail y para la contestación que estoy poniendo ahora mismo.

En fin, que ya te lo he dicho, que lo siento...no sé que más decir...

Anónimo dijo...

Chicos... chicos. Haya paz. Y por favor, guardad siempre la amistad que teneis. Veo que es sincera y no todo el mundo tiene el feeling que teneis vosotros. Bessssosss. Osculosss.