martes, 6 de mayo de 2008

Planeta.

A veces me siento como un niño pequeño que no entiende las cosas y no encuentra respuestas válidas a un simple "¿Por qué?"
22.500 muertos y más de 41.000 desaparecidos hasta el momento en Myanmar por culpa de un ciclón.
Son cifras que se escapan al entendimiento simple. Hay que hacer un esfuerzo para calcular cuánta gente significa. Segovia, Ávila o Cuenca no llegan a los 60.000 habitantes. Imaginad que un día nos levantáramos y toda la población de una de estas ciudades hubiera desaparecido o estuviera muerta.
No lo entiendo. Y lo que más me jode es que, en realidad, no hay nada que entender.

5 comentarios:

Isi dijo...

Yo he pensado exactamente lo mismo y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti...me he sentido pequeña y no he podido hacerme a la idea de toda la gente que ese número dice que está muerta. Es increíble.

Besines!

Jose dijo...

Lo que tu dices, no hay nada que entender. Creo que tampoco se está dando la importancia que tiene, respecto a otros hechos similares.

MadRod dijo...

Son cifras que en nuestro mundo cómodo y alejado de locuras naturales se nos escapan.
Y no, comparado con, por ejemplo, el Tsunami, no se le está dando la importancia que necesita. Éso sí, ya se han apresurado desde la ONU a criticar al gobierno de Myanmar por no avisar a la población y no estar preparados para contingencias de este tipo.
Cerrad la boca y ayudad, coño, que para éso estais en el siglo XXI. Y en lugar de criticar después, poned lo necesario antes, que hay muchos que no pueden hacerlo.

Unknown dijo...

Es que como no "nos toca" pues eso, criticamos, que es mejor. Si el desastre hubiera sido en su ciudad seguro que destinarían todos los recursos materiales y humanos para ayudar, pero claro, en Birmania (es la antigua Birmania, no?), pa qué? eso está muy lejos ...

Besicos.

MadRod dijo...

Tampoco es que en Estados Unidos lo hicieran muy bien con el Katrina, pero joder, no sé, ¿a estas alturas no se pueden organizar mejor las cosas? Te juro que no lo entiendo.