miércoles, 7 de mayo de 2008

Desaceleración

Ay, pobres... el mundo depende de ellos y no hay forma de que levanten cabeza.
Bancos, constructores, fabricantes de coches. Todos se llevan las manos a la cabeza por el poquitín de dinerín que se van a llevar este año pa la saca. Játetú.
Si es que es verdad, oyes. Cuando una empresa paga sólo 1.000.000 de € a Zaplana es que la cosa va mal, muy mal, porque el hombre se merece mucho más. Por cierto, y hablando de todo un poco: adiós, Acebes. Adiós con el corazón. Hay que ver... al PP se le escapan todos los guapos...
A lo que iba. Que todo el mundo desesperado porque en lo que va de año las ventas han bajado un 25% somenos. Horroroso. No cubren gastos, éso te lo digo yo, que he trabajado en una gran empresa del sector morrístico.
No puede ser. Llevan tantos años subiendo los sueldos de una manera tan excesiva que se han quedado sin fondos y la vida de estas empresas depende de lo que vendan este año. De verdad, oye, no sé por qué levantas la ceja. Un mercado que sólo ha comprado 1.500.000 coches durante el 2.007 no da para comer, te lo digo yo. Y si en el 2.008 venden un 25% menos... ¡qué horror! Vaya, sólo van a generar unas ventas globales de 22.500.000.000 de euros... Un mercado que sólo ha comprado casas por valor de 140.000.000.000 de euros en 2.007 no da para seguir construyendo, hay que parar de construir de inmediato porque los beneficios del año pasado están... están...
Que no hombre, que no hay derecho. Que no puede ser que donde antes se sacaba un 40% ahora sólo vayan a sacar un 15... Porque en ese porcentaje, el 40%, se situaba la sobrevaloración de los pisos en España el año pasado. Y de sobrevaloración sí que se vive.
Lo que nadie se pregunta es de dónde salen esos Billones (con B) de pesetas. Sí, vale, lo pongo en pesetas porque suena más gordo. ¿Dónde está el dinero en este país? Porque si no está en los bolsillos y cartillas de la gran mayoría, en algún sitio tiene que estar. ¿Los bolsillos de la minoría, ésa que cobra 1.000.000 por cuenta ajena? ¿Paraísos fiscales? ¿I+D? ¿Bancos?
Sí, coño. Ya sabemos todos dónde está, y dónde se va a quedar.
Leo entre sorprendido e indignado que The Economist auguraba que España estaría, en el bienio 2.008/09, entre las... ¡¡¡3 primeras economías mundiales!!! en cuanto a Producto Interior Bruto se refiere. Vamos, que sí, que es evidente que las empresas españolas lo van a pasar fatal. Estemos en el puesto que estemos, el caso es que ahí está la nada desdeñable cifra de 1 billón (con B) de €, no de pesetas. Generados por nosotros, oye. Pero claro, somos tantos que al repartirlos se quedan en na.
Mientras tanto, el presidente de la C.E.O.E., mi muy queridísimo don Gerardo Díaz Ferrán (vicepresidente de esa bonita empresa en la que trabajé 13 años) le pide al Gobierno que retrase dos años la subida del salario mínimo. Ay, sí, pobrecitos, no vaya a ser que se hundan en la miseria por pagar 800 € al mes en lugar de 600. Mientras tanto, las pequeñas y medianas empresas siguen siendo las que mejores sueldos pagan. Ah, y por supuesto, que se les dé a las empresas "cierta facilidad" para desprenderse de sus empleados. Vamos, que los despidos no sean tan... ejem... caros como ahora para poder contratar a gente que cobre la mitad que los despedidos.
Vamos, que va a ser cierto que como las empresas van tan mal, (que se lo digan a Inditex, por ejemplo, a Construcciones y Contratas, a Iberdrola, a Telefónica...) nosotros tenemos que ir mal.
Y que nadie me venga con moneces en los comentarios, que estoy requemado con toda esta patraña.

3 comentarios:

Isi dijo...

Y pensar que Gerardo Díaz es el vicepresidente de ésta mi empresa (que fue la tuya durante 13 años), me deja claro que este año tendré que dar las gracias si no me bajan el sueldo...ya no pido que me lo suban, sino, que no me lo bajen...porque peazo de *%$&%@?ª# está hecho...¡que Dios nos coja confesaos!.

Estoy contigo, creo que no hay crisis, sólo que durante años han estado ganando dinero a lo bestia y como este año van a ganar, pero en cantidades normales, pues todo el mundo a llevarse las manos a la cabeza....¡¡¡valientes cabronazos todos!!! Dios! ¡¡ganas de matar aumentando!! y ese tío está 3 plantas más arriba de la mía!!! ¡¡sujetadme que no conozcooooooo!!!!!!! aaaaaaah!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

La situación a pie de calle está fatal, así es que todavía me indigna más el leer cosas como que "tal banco" "SOLO" tendrá un x% de beneficios este año ... y la gente que no puede pagar la hipoteca? Y los que se han quedado sin curro y no encuentran? y los que les ha "tocado" un piso de promoción municipal y tienen que renunciar porque el banco no les da el préstamo para pagar la entrada?
Veo casos de estos todos los días en la cafetería y me enciendo. Estamos todos luchando por mantenernos y los hijosdeputa preocupados por sus beneficios ... a la mierda! joer!

MadRod dijo...

Iiiisiiiiiii... relaaaaaax, eresunacañahueeecaaaaaaaaa... ;)
Lux: entiendo que todo en un país depende de los beneficios de las grandes compañías, pero joder, me enerva esta situación. Me enerva que no haya nadie en el gobierno que les diga: jódanse, llevan ustedes años ganando dinero a espuertas y malpagando a sus empleados. Es el momento de que todos se aprieten el cinturón.
Y qué leches, tampoco se lo van a tener que apretar. El día que quiebre Telefónica me echaré a temblar. Mientras tanto, los únicos que cierran son los pequeños comercios que no pueden con los gastos.
JODEEEEEEEEEEER ME ESTOY CALENTANDO OTRA VEZ CON EL TEMITAAAAAAA!!!!
aggg, arf arf arf, respira, Rodrigo, respira...