miércoles, 21 de mayo de 2008

Alegrías del 21 de Mayo

No es que fueran un producto de estudio, pero la carrera -discográfica- de estos chicos sí que fue corta. Obtuvieron 2 exitazos mundiales: éste y el "Que sera mi vida", en un estilo que ellos mismos definieron como "Disco Salsa". Éste fue su primer single que, si bien no llegó a número 1 en casi ningún sitio, sí que es gratamente recordado por muchos. Una de las mejores, por cierto, versiones maxi de los 70, y éso que hubo muchas... Para quien no lo entienda, os cuento que las versiones maxi de los 70 -y la muchas en los 80- se construían al revés que de los 90 en adelante: no eran remixes o versiones completamente nuevas como actualmente, sino versiones extendidas, pero no extendidas sobre la base del single con una mesa de mezclas, sino grabadas originalmente en su versión extendida y cortadas para el single, lo cual las hacía, en la mayoría de las ocasiones y gracias a los bridges instrumentales, mucho más ricas.
Ya, ya sé que a muchos no os gustan los maxis, pero éste es mi blog, así que... XD
Gibson Brothers
"Cuba" (Maxi Version)

Cuba quiero bailar la salsa,
Cuba quiero bailar la salsa.

Cuba quiero bailar la salsa,
Cuba quiero bailar la salsa.
You dance to the music like nobody does.
The first time I saw you, I knew it was love.
Cuba quiero bailar la salsa,
Cuba quiero bailar la salsa.
My heart is on fire, the night is divine,
My only desire is making you mine.
You’re the one that I want (heart of love)
you’re the one, yes, you are.
Cuba quiero bailar la salsa,
Cuba quiero bailar la salsa.
When you're in motion you seem not to care
You hide your emotions, your joy, your despair.
You’re the one that I want (heart of love)
you’re the one, yes, you are.

Cuba quiero bailar la salsa,
Cuba quiero bailar la salsa.
You dance to the music like nobody does.
The first time I saw you, I knew it was love.
You’re the one that I want (heart of love)
You’re the one, yes, you are.
You’re the one that I want,
You’re the one, yes, you are.

Cuba quiero bailar la salsa,
Cuba quiero bailar la salsa.

Cuba quiero bailar la salsa,
Cuba quiero bailar la salsa.
Cuba quiero bailar la salsa,
Cuba quiero bailar la salsa.
Cuba quiero bailar la salsa,
Cuba quiero bailar la salsa.

Cuba quiero bailar la salsa,
Cuba quiero bailar la salsa.
You dance to the music like nobody does.
The first time I saw you, I knew it was love.
You’re the one that I want (heart of love)
You’re the one, yes, you are.
Cuba, Cuba, Cuba, Cuba
Cuba (you dance to the music)
Cuba (my heart is on fire)
Cuba (when you're in motion)
Cuba quiero bailar la
Cuba, quiero bailar la salsa
Cu-cu-Cuba, quiero bailar la salsa
Cuba, quiero bailar la salsa
Cuba, quiero bailar la salsa (you dance to the music)
Cuba, quiero bailar la salsa (my heart is on fire)
Cuba, quiero bailar la salsa (you dance to the music)
Cuba, quiero bailar la salsa.


Como curiosidad, comentar que su productor, Daniel Vangarde (por cierto, más curiosidad, padre de uno de los Daft Punk, toma ya exotismo), fue el productor y autor de todos los éxitos de la carrera de Ottawan. Que qué bien, direis todos. ¿Pero a que si os canturreo os acordais todos? Hands up, baby hands up, gimme yo heart gimme gimme yo heart gimme gimme, hands up, baby hands up... XD
Y para demostrar que eran de Martinica, se vestían así:


Nadie puede llevar estas combinaciones de colores como los caribeños...
Siguen haciendo bolos (ahora son sólo 2) por todas las televisiones del mundo con esta canción...

Y si éstos hicieran bolos, yo no me los perdería!! ;)

4 comentarios:

Isi dijo...

Cierto es, a mi los maxis no me gustan...pero es tu blog y aceptamos maxis como súper megaguay de la muerte!!! jejeje.

Por cierto...¿como andas de salud? Espero que estés mejor, y a ver si te llamo un día de estos, creo que será mañana o pasado que empieza la convención de ésta la que fue tu empresa y me quedo sin jefes!!!! Es que en horas de no trabajo no suelo llamar, ya sabes, la economía, que está jodidilla..jajaja.

Conste que no te he llamado antes por el tema de mi estado de salud y bueno, ya te contaré por teléfono...¡a ver cuando nos vemos en mi casita nueva!.

Besotes guapetón

MadRod dijo...

¡Dichosos los clisos!
Pues na, aquí estoy con la feber ya olvidada, aunque aún con unos pocos mocos y ahora tos de esa seca que hace que se te salgan los hígados por la boca, mismamente. Pero bien, bien.
Malegro de que tú estés ya sana, y tbn de q tengas semana "convencional" XD
¡Tengo ganas de ver tu casita! ;)

Unknown dijo...

Pues a mí no me ha sonado eso de Otawan y lo otro de "baby baby hands nosequé".

Eso sí, la de "cuba" la bailé de pequeño lo que no está escrito jejeje

Y que me alegro de que ambos estéis recuperadicos.

Besicos pa los dos!

MadRod dijo...

Pues ya te sonará cuando la ponga, porque la de "Hands up" también la hemos bailado todos hasta la saciedad!!! ;)