miércoles, 7 de mayo de 2008

Momento agobio.

Bien, para aquellos que me conocen y/o me leen, ésto no es novedad: estoy en el paro desde hace dos años. Tan tranquilo, tú, porque veía que había trabajo a espuertas, que no iba a ser difícil encontrar algo cuando me lo propusiera o lo necesitara.
Bien, ahora lo necesito, pero por mucho que me lo propongo, no lo encuentro.
Uff, qué de entrevistas y llamadas de teléfono y copias de curriculums e e-mails y revisiones diarias de InfoJobs y Laboris y Monster y blablabla. De periódicos ya no, porque tengo 52 céntimos en el bolsillo... Y todo para nada. En los trabajos que a mí me gustan o me convienen, no me cogen, y en los que están aparentemente dispuestos, no me convienen.
No es que sea un pijo, es que hay un par de cosillas... Uno: no tengo coche, así que tiene que ser en Madrid y a ser posible bien comunicado con mi casa. Ya tuve la experiencia de trabajar de 9,30 a 20,30 a más de una hora de metro y la verdad... lo dejé, mira tú. Podría hacer el esfuerzo y usar algo así como trabajo puente mientras busco otro, pero me conozco: soy muy acomodaticio, y en el momento en que vea que puedo vivir con lo que me pagan, me da igual la situación.
Y ése es el número Dos: tengo unos ciertos gastos que pago yo solito. Sólo el piso (380), la comunidad y la obra del ascensor (205) y los gastos mensuales de la casa (luz entre 30 y 40 al mes, teléfono, internet y móvil unos 70), el tabaco (92) y la puta tarjeta de crédito (75) representan unos 850 euracos (gracias a que pago la mierda que pago de hipoteca...). Éso sin contar la comida, los productos de limpieza, el transporte, la ropa, los imponderables (ocio, farmacia, ferretería, regalos, la japutadhaciendaelañopasadoquemesacóunojodelacara, alguna vacación de vez en cuándo, que yo también las merezco, etc, etc, etc...)
Hasta me estoy pensando vender la casa, aunque aún queden diez años de hipoteca.
Teniendo en cuenta que he estado año y medio percibiendo 808 del paro... Agg. He vivido, mayormente, del finiquito (que acabó hace meeeeses), la tarjeta de crédito, y un muy buen amigo "pudiente" al que dios guarda un lugar preferente a su derecha y al que este mes también le tocará prestarme.
¿Qué quiere decir ésto? Que no me puedo permitir ser un mileurista. Y visto lo visto, la verdad, hay muchos trabajos que no llegan ni a éso...
No es que antes fuera el rey del mambo, pero los 1200 euros que cobraba al mes me permitían vivir... aunque no fuera muy cómodamente.
En definitiva, y al grano, que para éso suelto todo este rollo: chicos, chicas, si sabeis de algún trabajo en que paguen algo más de 1000 eurillos netos al mes, os estaré eternamente agradecido por pasarme el contacto. Da igual lo que sea. Vale que prácticamente la única experiencia que tengo es de "oficinista", pero yo me adapto a lo que sea necesario.
Bueno, no os doy más la vara con este tema, que no quiero deprimir a nadie.
Ni a mí tampoco, que después de ver ahí juntas todas las cifras, me entran escalofríos... y mi última "nómina" del INEM fue la de abril... brrrr!

7 comentarios:

Su dijo...

¡Animo! Esta al caer.

Un beso muy fuerte

Spread your wings dijo...

Animo niño, sé muy bien el agobio que es no encontrar tarbajo, cuando lo quieres y lo necesitas..

Y de los mileuristas no hablo, porque yo ni lo soy, en fin...

Si me entro de algo, te lo diré, claro, y ya verás como en nada el curro que esperas llega.

Un beso grande

Unknown dijo...

Yo gano 600 euros al mes ... con eso te lo digo tó. Sí vale, el negocio es mío y se supone que es una inversión, que en un futuro me reportará beneficios ... y una leche!
Veremos a ver como vivo con eso cuando me den mi casa, me independice y tenga que pagar la hipoteca!
Así es que te propongo un pacto: Si encuentro un curro decente te aviso y si lo encuentras tú me avisas a mí, vale? ;-)

Anónimo dijo...

Somos muchos los que te queremos y haremos lo imposible por encontrarte alguna cosa. No desesperes que todo llegara. Un poquito mas de paciencia.
Besoss ¡¡

Jose dijo...

Sabes que puedes contar conmigo, muy pudiente no soy (miento), asi que... para lo que sea, eh.

Y bueno, te voy enviando de las cosas que me entero, que son pocas, bien es cierto.

Isi dijo...

Creo que lo que yo sé, no te conviene...vamos, que sólo de pensar que podrías volver a este mi curro, que fue el tuyo, te tienen que entrar unos salpullidos de la muerte....Pero sabes la mierda de empresa que es, con lo cual, hasta podrías volver!!!.

Bueno, vale, como broma no ha tenido gracia...sorry!.

Si yo me entero de algo, te digo y hombre...de dinero creo que te podría dejar 10 eurillos que es lo que me sobrará al mes ahora que me he metido en el alquiler, pero si los necesitas te los doy.

No te agobies, que tú mejor que nadie sabes que de estas situaciones se sale...verás como será dentro de poquito.

Suerte nene!

MadRod dijo...

Muchas gracias a todos. Sois unos soles! ;)
Bueno, mientras tanto, sigo apuntando entrevistas en la agenda...