miércoles, 21 de mayo de 2008

Desquicie.

Leo, entre desconsolado y atemorizado, las declaraciones del actual presidente de Gambia, en las que avisa que "le cortará la cabeza a cualquier homosexual que se detenga en su país".
No sólo éso, sino que amenaza con detener a quien acoja en su casa a un homosexual, y con cerrar los hoteles cuyos clientes lo sean y detener a sus dueños.
Se apoya en la consideración de su país como "creyente", en el que no se puede tolerar ningún "acto inmoral o pecaminoso"...
¡Ah! ¡Bendita cruzada!
Para aquellos que no recordeis lo que ya escribí en su momento, apuntar que hay pena de muerte para los homosexuales en Mauritania, Nigeria y Sudán, mientras que es ilegal y fuertemente penalizada en Libia, Túnez, Argelia, Marruecos, Sáhara Occidental, Eritrea, Djibouti, Somalia, Etiopía, Senegal, Gambia, Sierra Leona, Ghana, Burkina Faso, Costa de Marfil, Togo, Benin, Nigeria, Cabo Verde, Uganda, Kenia, Tanzania, Burundi, Ruanda, Angola, Mozambique, Zambia, Zimbabwe, Malawi, Seychelles y Mauricio, estas dos últimas, paraísos turísticos a los que a todos nos gustaría ir.
Pues no pienso ir. No, señor. Ni siquiera a países "abiertos" como Marruecos o Egipto, que saben que parte de sus dividendos provienen del turismo sexual europeo y hacen la vista gorda...
Algunos de estos países parecen no recordar que la homosexualidad, tanto masculina como femenina, era natural hace no mucho en muchas de sus tribus. Pero llegaron las monjitas y los misioneros y... bueno, ya sabemos todos los que hacen las monjitas y los misioneros.
De hecho, por algo se llama "postura del misionero", ¿no? Más que nada, porque no saben joder de otra forma.

Pero bueno, no es África todo lo que reluce...
La señora ministra de... ¡Igualdad de Oportunidades! italiana, la ex modelo Mara Carfagna, rechazó volver a financiar el Orgullo Gay que este año se celebra en Bolonia, una manifestación a la que pidió sobriedad y menos “exhibicionismo” y “folclor”. Eran sus declaraciones en el Día Internacional contra la Homofobia. La ministra considera que el único objetivo de la marcha es el de llegar al reconocimiento oficial de las parejas homosexuales, equiparando su unión al matrimonio. “Sobre esto no puedo estar de acuerdo”, ha dicho en una entrevista publicada en Il Corriere Della Sera. Carfagna afirma que ser homosexual en Italia “ya no es un problema, por lo menos no tanto como dicen los organizadores de estas manifestaciones. Están sepultados los tiempos en los que los homosexuales estaban considerados enfermos mentales”.
En Italia, las parejas homosexuales no se benefician ni siquiera del reconocimiento legal que tienen las parejas de hecho heterosexuales.
“Desfilaremos como si estuviéramos en una pasarela del concurso de Miss Italia”, respondió el presidente de ArciGay, en referencia al pasado de la ministra... Que como todas las modelos, será de las que luego va diciendo a diestro y siniestro que tiene muchos amigos gays...
Y a todo ésto, repito, esta señora es la Ministra de Igualdad de Oportunidades. Que evidentemente no significa lo mismo que Igualdad, así, a secas.
Eeehm... por cierto, hemos de recordar que esta señora ha posado en bolas (fue portada de Interviú) que no la desmerece en absoluto, pero bueno... Ojalá más gente posara en bolas. Y no sólo éso, sino que fue la generadora de la famosa polémica de la carta en la prensa de la esposa de Berlusconi en la que ésta le exigía que se disculpara públicamente por lo que este gilipollas le había dicho a la modelo. Supongo que algunos lo recordareis. Vamos, que ya sabemos todos por qué está en el cargo. En fin, mondo cane...

Pero bueno, no todo es terrible.
Mientras todo ésto pasa, en California ya es legal el matrimonio gay. La Corte Suprema californiana ha declarado inconstitucional el veto impuesto hace años por el gobernador del estado, Arnold Terminator. Tan legal es ya, que uno de los actores más adorados por los freakies de todo el mundo -George Takei, uno de los de la serie original de Star Trek- se va a casar con su novio... ¡a los 71 años! Me alegro, hombre, me alegro. No es que haya sido una salida de armario sorpresiva, pero en Estados Unidos el 99% de la población ignora la homosexualidad de muchos de sus iconos. Bueno, en Estados Unidos y en todas partes.

En Berlin, por fin, se inaugurará el próximo día 27 el monumento a los homosexuales víctimas del nazismo, junto al ya existente (los cubos) por los judíos, y en el mismo sitio donde se levantará el de los gitanos. Se calcula que alrededor de 54.000 homosexuales fueron procesados durante la dictadura nazi. De ellos, unos 7.000 murieron en los campos de concentración. Supongo que después de 16 años de pensárselo, ha sido necesario que llegue un alcalde gay para que ocurra... con el apoyo, éso sí, de su oposición. Habría que ver si el PP apoyaría un acto semejante en España.

Otra sorpresa agradable: los cubanos han celebrado el DICHO (me acabo de inventar las siglas... XD), el Día Internacional contra la Homofobia, con una semana de encuentros de todo tipo promovidas por el Centro Nacional de Educación Sexual y su directora, Mariela, hija del presidente Raul Castro. Como preámbulo, el pase por televisión en horario de máxima audiencia de "Brokeback Mountain". ¡Algo está cambiando en Cuba! Tanto, que parece ser que tienen ya preparadas las operaciones de reasignación de sexo de 28 transexuales. No es algo inédito en la isla, pero sí que causó tal revuelo social la primera -y única- que se realizó, que se canceló el programa...




Gracias, como siempre, a todos los links de info que veis a la derecha.
Muaks!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué fuerte lo de Gambia ... yo es que no entiendo nada, te lo juro.

Y que pongo todos esos paises en mi lista negra y no los visitaré mientras no "abuelan" esas leyes contra los homosexuales y reconozcan los derechos de todos, hale.
Y que Italia me da cada vez más asquito.
Y que me alegro de lo de California, joer, que a ver si se van espabilando un poco, coño, que ya son mayorcitos.
Y que me sorprendo y alegro de lo de Cuba, y ojalá sea verdad que la cosa esta cambiando.

Besicos!

MadRod dijo...

Ole! ;)

Isi dijo...

Creo que mis palabras son las de Luxa...mira que bien, me acabo de ahorrar el comentario..jeje.

Besos par de dos!

Jose dijo...

no creo qu ela cosa cambie en Cuba, y en USA no digamos (el sexo anal está prohibido en algunos estados)... Lo de los paises de Africa.. pues muchso de ellos no solo por las leyes homófobas... sino por la ausencia de leyes...

MadRod dijo...

En Cuba y en USA la homofobia se lleva en la sangre. Yo tampoco creo que cambien muchas cosas a corto o medio plazo. Puaj.
Y en África menos aún, claro. Mucha ONU y muchos Derechos Humanos y mucha pollez, pero cuando un mierda de éstos aposenta su pandero en un trono construído con huesos humanos, de ahí no le saca ni dios.