viernes, 7 de septiembre de 2007

Gloria. Fuerte.

Los insomnios de las personas que te quieren es lo que tienen, que van y se acuerdan de ti cuando tienen sus pensamientos más nocturnos, cuando su cerebro y su corazón agudizan la mirada buscando en el denso cielo de Madrid alguna estrella que ejerza de bombilla del alma.
Klimmt me ha enviado esta noche un e-mail con poesías de Gloria Fuertes, y no puedo evitar reproducir aquí una de ellas, tan baja, rotunda y contundente como su propia autora. La primera vez que coloco en el blog una poesía que no es mía. Lo hago con la esperanza de reivindicar lo más desconocido de esta autora a la que todo el mundo identifica con la poesía infantil. ¿Es posible decir tanto con tan poco?:

CRISTALES DE TU AUSENCIA

Cristales de tu ausencia acribillan mi voz,
que se esparce en la noche
por el glaciar desierto de mi alcoba
--Yo quisiera ser ángel y soy loba--
Yo quisiera ser luminosamente tuya
y soy oscuramente mía.

7 comentarios:

Isi dijo...

Qué bonita... Una vez Klimmt me dejó en el blog otra que también me resultó preciosa...

Y yo que pensaba que esta mujer sólo escribía para los niños...

Mocho dijo...

Es que la Glori era una gran poetisa y publicó muchísimo.

Aunque todos la conozcamos por cosas tipo

La colección las Campanas
se lee de buenas ganas.
Para el niño y la niña.
Para todas las edades.
Colección Las Campanas, ya lo sabes.

(lo siento, toque publicitario)

MadRod dijo...

Isi, amorl, nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)
Mocho, wapetón, supongo que ya te has dado cuenta de que me encantan los toques publicitarios... :)

Anónimo dijo...

¡¡¡Mandamelas!!! Porfa porfa porfa... (aunque las podía buscar... también es cierto.)

Para su cumple, regalé a mi sobrino un libro con poesias (infantiles) de Gloria Fuertes y... ostras! Estoy deseando volver a pillarlo o encontrar uno para Alejandro. Me sorprendió muchísimo! Me gustó muchísimo!

(Isi, ya sabes que puedes regalarle a tu sobrino. Así, como que no quiere la cosa... jajajaja!!!)

Besos!!!

MadRod dijo...

Yatá. Siempre pensé que esta mujer era uno de los mejores recuerdos de mi infancia.

Anónimo dijo...

Si Gloria Fuertes hubiera nacido en otro pais y en otra epoca, hubiera optado a algun nobel de Literatura, pero nacíó en España, era lesbiana y en la epoca del franquismo. Quizá todo eso le hizo escribir como lo hizo... puede ser...

MadRod dijo...

La poesía en España... Bueno, prácticamente cualquier cosa en España durante la dictadura! A ver qué escritores fueron tan inteligentes como para publicar con Franco sin ser abiertamente franquistas o al menos comerse sus opiniones y su orgullo.