jueves, 6 de septiembre de 2007

Seres humanos.

Os juro que lo he buscado en otros sitios de internet para ver si era una invención de la página que estaba leyendo o no. Y no, lo he podido corroborar en varios periódicos digitales de agosto y algunas páginas de ong's.
Margaret Marabe, voluntaria de la ong británica "Igat hope" (críptico que significa "tengo esperanza") tuvo que ver, durante un viaje de 5 meses a las islas del Pacífico Sur promocionando una campaña de información anti-sida, cómo los familiares de algunos enfermos de sida ENTERRABAN VIVOS A SUS ENFERMOS, incluído su propio primo.
Parece ser que la explosión de la enfermedad en Papua-Nueva Guinea está provocando el histerismo entre sus habitantes, que creen que tener que cuidar a un enfermo en su propia casa será causa segura de su propia infección, por lo que prefieren deshacerse de ellos de esta humanitaria forma. Sobre la explicación de por qué vivos nadie dice nada, pero a esta mujer sí que le aseguraron que es común en las zonas rurales, a causa del miedo de contraer la enfermedad cuidando de los enfermos, comiendo juntos, usando los mismos utensilios.
Me retrotrae a un mundo que nunca viví: ese en el que el mayor peligro de follar sin condón era cogerse unas buenas purgaciones o una gonorrea galopante. Y también a ese otro mundo en que crecí en que la gente preguntaba a los especialistas si un enfermo de SIDA podía vivir en su casa con sus familiares, beber en los mismos vasos, comer en los mismos platos, cagar en el mismo cagadero.
Pero juro que nunca había oído barbaridad semejante.

5 comentarios:

Shhh! dijo...

o_O

NO COMMENTS

MadRod dijo...

Veo que coincidimos mucho en vicios y en horarios... XD

Peritoni dijo...

TERRIBLE, van pasando los años, voy creciendo (en todos los sentidos...)y voy enterándome de barbaridades que hace el ser humano. Bueno, pues son más de 40 años y aún sigo acumulando atrocidades, ¿parara alguna vez?.

Ah, estoo, hola, soy Peritoni, te he leído en casa de mi amigo Mocho. Un saludo.

Isi dijo...

Y encima vivos....madre de Dios...Y claro, nadie hará nada...Qué asco de mundo, coño!

MadRod dijo...

Wola peritoni, gracias por la visitica (gracas, denaca, como diría Ficus de La Escoba Espacial). Te debo una, aunque como dice aquí el de arriba (shhhh no sé con cuántas haches) ésto del mundo blogueril se me está convirtiendo en un sinvivir. Y sobre todo en un sindormir. Aggg.
Isi, amor, sip, es un asco de mundo, pero tenemos la puta suerte de haber nacido en Ehpañña, coñño. Parece ser que algún estamento gubernamental de la islucha aquella ha abierto algún tipo de investigación, pero por el momento...