lunes, 7 de abril de 2008

¿Qué me pasa, doctor?

Mi periplo comenzó el 8 de Agosto. Entonces, y aprovechando que tenía todo el tiempo del mundo, me fui al médico de cabecera porque hace siglos que me duelen las rodillas. No había ido antes por no andar pidiendo horas o días libres en el curro.
El de cabecera me mandó hacerme unas radiografías, que ya tenía 2 días después. Me dieron fecha para el traumatólogo para el 6 de Noviembre. Bueno.
El trauma vio las radiografías, me dijo que parecía un -ejem- síndrome de hiperpresión rotuliana externa y me mandó hacerme un TAC, que me hicieron el 14 de Diciembre. A pesar de que me dijo que si había algún problema gordo me llamarían antes, la cita para comprobar el TAC era para el... 3 de Abril. Pero bueno, como sin noticias son buenas noticias, a aguantar un poco más, ¿no?
En Marzo me enviaron una carta retrasando dicha cita hasta hoy, día 7. Bueno, después de 8 meses, 4 días no son nada.
Hoy he ido al trauma -que, por cierto, era otro, no el que me vió en Noviembre-, donde he entrado con 20 minutos de retraso.. La enfermera no ha encontrado el TAC, así que me han enviado a la oficina de Admisiones a ver dónde estaba (¿una simple llamada de teléfono no habría valido?) Después de 25 minutos de cola, la simpática señorita de ese departamento me ha enviado a Rayos porque los TACs no se registran en Admisiones (que curiosamente es el dpto que te da cita para los TACs), así que me he ido a Rayos, y allí me han dicho que los TACs no se registran en Rayos, sino en... Admisiones. Otra encantadora señorita me ha devuelto de la mano a ese dpto para explicarles a ellos qué es y qué no es lo que registran allí. Después de otro 1/4 de hora y pasar por 3 celadores (comprended que era más o menos la hora del desayuno y que parte de la Sanidad Pública está de huelgas...) por fin han encontrado el TAC. Éso sí, no lo han buscado porque estaba en el (sic) cuarto de los ratones. Me han dicho que volviera al trauma y entrara en cuanto viera salir a la enfermera, que enviarían a un celador con lo que fuera en cuanto lo tuvieran. Así que he vuelto al médico, y no estaba. Estaba sola la enfermera que, aunque no había sido capaz de encontrar el TAC en su momento, ésta sí que era simpática y encantadora, y cuando ha llegado el celador con un papelito, se ha puesto a buscar otra vez como loca en un montón de cajones enorrrmes, hasta que ha dado con ello. El TAC estaba guardado en el cajón de las ecografías. Claro. Igual que si tú guardaras un CD entre los libros y luego tu chic@ lo buscara en los CDs.
Bueno, al final ha vuelto el médico, ha echado un vistazo a los resultados del TAC, y me ha dicho que mejor no me opere, que vaya a rehabilitación, donde tienen que reforzarme no-sé-qué musculatura de los muslos, porque aparentemente no hay desgaste blablabla y que si después de la rehab me sigue doliendo se puede solucionar con no-sé-qué medicamento blablabla. Y como última opción, la cirugía.
Vamos, que me sigue doliendo, y ahora la fecha para la consulta de rehabilitación es el 8 de Mayo.
En esta nuestra Comunidad, la Aguirr... perdón, la esperanza es lo último que se pierde.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues ánimo. Lo de los médicos es un rollo, lo sé.

Por cierto, reflexión al hilo, porqué la gente no se da cuenta de que la sanidad es conferencia trasferida a las comunidades autónomas y por tanto son ellas las responsables de su funcionamiento? (lo digo porque siempre se le hecha la culpa al gobierno central) Y porqué la gente no se da cuenta de que en las CCAA gobernadas por nuestro querido PP la sanidad es una verdadera pena? (por no decir otra cosa) Por ejemplo aquí en la Comunidad Valenciana. Mucha F1, mucho Terra Mítica, mucho Copa del América, mucha Ciudad de las Artes, mucha Ciudad de la Luz ... y los centros de salud que faltan? Y los hospitales? Pero claro, como se han reducido las listas de espera, a costa de las privadas, por supuesto, la sanidad va bien ... mecagüentó!!!

Besicos (y perdón por el comment reivindicativo)

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con luxaurumque... que se escucha cada burrada por ahí !!!!
Leyendo tu periplo, miedito me da el día que le diga al médico, aquello de "estoy embarazada"; porque si no me pilla una huelga, o un tocólogo, eso "tocacoños", o una enfermera pierde historiales...lo mismo mi embarazo es el primero de la historia similar al de una mamífero elefante...Mucha suerte en la rehabiliatación !!

Isi dijo...

Esther...y como te pille la huelga de los funcionarios de justicia, tu hijo será un sin papeles hasta que se termine la huelga...y lo peor..¡Juanjo no podrá cogerse sus días por ser padre!. Cómo está el mundo!

Luisete, hay que quedarse con la buena noticia que es que no hay que operar y que lo mismo con rehab se puede arreglar.

Paso de decir lo que opino de la Espe.

Beseles!

Anónimo dijo...

En castilla y leon llevamos de huelga...
Mi tia ingreso para operarse de vertebras
preparadica en quirofano, enemas, antibiotico puestos... llega el anestesista y dice que el hace huelga. que se vista y a casa, a la semana siguiente ingreso y la operaron, no habia huelga habia que cobrar jueves santo viernes santo ...
Los aaños no perdonan

Al igual te toca ;)un chico guapeete

MadRod dijo...

Lux, tienes más razón que un santo. Aquí como llevo diciendo mucho tiempo, las cosas funcionan... aparentemente. Un cerro de hospitales nuevos. Pero éso sí: mi centro de especialidades tiene el mismo verde en la pared desde que mi abuela se preñó de mi madre... Y no hablemos de las deudas de la Comunidad... cifras que hacen que se me salgan los ojos. Pero bueno, ¿para qué estamos nosotros, sino para pagar impuestos abusivos? :) Bieeeen!
Esther: tú embarázate si quieres, y punto. Tú también puedes hacer huelga si tienes problemas con tu tocacoños. A la japonesa. Te sientas en la puerta de la consulta, y hasta que no aparezca, no te vas. Hala.
Isi: Tú siempre tan positiva. No, no lo digo por lo de mi rehab, sino por lo bien que se lo pones a Esther y Juanjo... XD
Carmen: el chico me da igual. ¡Con que me arreglen!