lunes, 21 de abril de 2008

Encuestas, 4.

Mis 40 votantes favoritos me seguís siendo fieles. ¡Gracias! De 40 en 40 llegaré lejos. Mira tú: canto las 40, los 40 principales, tengo 40 años, los 40 jinetes del apocalipsis... vamos, que el mundo está lleno de 40s...
Que digo yo que si lo sé no pregunta nada. Sencillamente, habría seguido poniendo musiquita como la que estoy poniendo, y aquí paz y allá un quítame esas pajas. Bueno, lo de las pajas lo veremos en la encuesta siguiente con los chulazos de las alegrías diarias...
Resulta que más del 60% quereis que siga poniendo temazos ochenteros. Pues qué novedad. Si es que ya hay algunos listillos (véanse los triunfitos Sor-Aya y José Qué-listeo) que ya se habían dado cuenta y están explotando el filón hasta la saciedad. Y no son los únicos, que anda que no hay gente por ahí que en sus discos incluye alguna versión de una cancioncilla de aquellas. Y no, para los jovenzuelos que andais por aquí o los que sólo gustais del más recalcitrante thumpa-thumpa, no es una melodramática y cerril vena de nostalgia y añoranza (oig, qué bonita frase) sino, simplemente, confirmar que la música de los 80 era buena, muy buena. Por no decir la mejor.
En cuanto al resto... el 45% quereis que se aún más antigualla y ponga música disco. Vamos, que el "I will survive" seguirá siendo un himno por los siglos de los siglos, amén. Pos na, no preocuparse, que también dispongo de disco-teca. No en vano, el término nació en los 70...
Más: el 40% quereis bandas sonoras. Y es que no sé qué tiene la música para cine, que es especial. Será que va unida a recuerdos en imagen que muchas veces son imborrables (véanse las entradas nostálgico-faneras del joven y guapo Luxaurumque, y ojo, que el enlace sólo os llevará a la cuarta entrada de este estilo...). Ya habeis disfrutado alguna vez de mi estilo deslumbrántico-pedorro cuando me pongo cinefofo. I'm zorry; no lo puedo evitar...
Y bien, aquí viene la fulgurante mejor entrada directa de la semana: el 37% quereis cantautores. También hay, también hay, que uno tiene gustos para todos los momentos. Los hay antiguos, modelnos, españoles, extranjeros... para todos los gustos. O disgustos. Todo llegará.
El 32% habeis empatada a la música española antigua con música de los años 90. Vamos, que lo mismo os da un Tino Casal que unos M People. Bueno, ambas están directamente relacionadas con los 80. Ya todos sabeis lo que representaron los 80 para la música española. Bueno, muchos no sabeis que en los 80 hubo muchos españoles que empezaron a vender mucho más fuera de España que dentro, y no sólo en SudAmérica, sino también en Europa, en Japón, en Estados Unidos... pero en lo que no habeis caído es que "española antigua" también significa, por ejemplo... Concha Piquer. O Julio Iglesias. O Jarcha. O vaya usté a saber... Y en cuanto a los 90, pues de todo hay. Comenzaron los vicios tontos que siguen hasta hoy. Hasta ese momento, había unas cuántas etiquetas gordas con las que se podía reconocer uno de inmediato. Desde entonces, cada una de esas etiquetas tiene otras 20 mini-etiquetas que redefinen los gustos musicales. Ahora un artista no interpreta R&B, sino que está influenciado por el hip-hop con toques de acid-jazz, ramalazos de electrosoul y da bandazos hacia el triphouse por un lado y hacia el powerdance por el otro. Pero vamos, que los 90, aparte de dejar que muchas estrellas se apagaran, significaron, en muchos casos, más de lo mismo. Pues ahí irán.
Los inconformistas (en este caso un nada desdeñable 27%) reivindicais los baladones y las "cosas raritas", dejando abierta la mano a multitud de enseñanzas de lo más agradables. Ya, ya sé que muchos me abrís por la mañana cuando llegais al curro y que no os apetece escuchar a alguien que se quiere cortar las venas porque le han pisoteado y arrastrado por todo el escenario delante de miles de fans, pero coño, anda que no hay baladas que a todos nos ponen una nota de amor en el corazón, que es otra manera fantástica de empezar el día. Con las cosas raras tendré más cuidado, que tampoco quiero asustaros. Quizá con estas opciones haga sesiones dobles...
Un 25% gustais de la música española modelna. Vamos, actual, digo yo. Prometo no abusar de triunfitos ni de listas de éxitos horrísonas. A no ser que digais lo contrario...
¿Quiénes han perdido? La música ehpañola y olé (amos, flamenco), con un 5%, la de los años 50 y 60, con un 6%, los 40 principales, con otro 5%, y las peticiones del oyente, con un 2%. Fíjate que yo pensaba que con esta última opción iba a haber más movimiento, pero no. Os fiais de mí... jejejej...
Pues hasta aquí todo, amigos. Que he tomado nota, e iré intentando satisfacer vuestros gustos musicales... desde los míos, por supuesto. Vamos, que antes muerta que La Oreja, ay que La Oreja, ay de VanGogh...
Y nada, ahí os dejo la siguiente, que promete poneros guarros como al que más.
Hala, un besete donde más os guste.

8 comentarios:

Isi dijo...

Jo! pues a mi La Oreja me gusta...jo!! jo!!! y más joooo!. Pero bueno, te lo perdono porque dices que tienes cantautores...jejeje.

Pues nada, fumando espero, al hombre que yo quiero!!!!

Beseles!!

Unknown dijo...

Bueno, ya sabes que yo ... yo he podido votar varias veces. Y cada una de mis votaciones incluía un montón de opciones :-(

Pero me gustan los resultados jejeje

Lo que me ha dejado un poco "p'allá" es tu alusión a mi blog! Gracias !!! Aunque "lo de joven y guapo" ... ahí te has pasado jejejeje

Besicos y voy a votar!!!!!

Anónimo dijo...

Carmen
DNI 123456789A
"Votó"

MadRod dijo...

Isi: pa éso tienes cassette en tu coche, no? Pa escuchar a La Oreja de Van Gogh sin molestar a nadie... XD
Lux: Vaya, así que Lux ha votado msnnng veces, y 40 menos msnnng es... brrrtktktktkt... O sea, que en realidad han votado 3, y uno de ellos era yo, no? jjajajjaj Me gusta tu blog, hombrededios! Y todos mis amigos son guapos.
Carmen: gracias. Así me gusta, seriedad.

Peter Pan dijo...

pues yo tambien hablo de música. echale un vistazo a mis dos ultimos posts y dime que te parecen. Me gustaría saber tu opinion. En cuanto a que me gustaría oir a mi... "música chochi ochentera" :)

Peter

MadRod dijo...

hehehe buen gusto!
Mil perdones a todos, estoy sumamente vago, tanto con mi blog como con los vuestros. Me cuesta horrores concentrarme en algo, supongo que será por la búsqueda de curro, y os estoy abandonando mucho, y no os lo mereceis.
Un besazo a todos!

Anónimo dijo...

Donde este una buena letra y unas buenas notas, me da igual la edad. Ahora me doy cuenta de que la musica es como los hombres...hummmm
Seguiré reflexionando sobre este punto....-)

MadRod dijo...

Reflexionemos, hermanos... ¿qué mejor que una buena canción y un buen hombre junto a quien escucharla? Aaaayns!