miércoles, 2 de abril de 2008

¡Cómo está el mundo... rosa!

¿Hay un mundo rosa? ¿Es el rosa el color gay? ¿Lo decidieron los nazis que ponían triángulos rosas a los homosexuales en los campos de concentración, o venía de antes? No sé, el caso es que se siguen produciendo noticias de todo tipo que nos afectan, nos interesan, nos sorprenden, nos alegran, nos amargan...
- Las bodegas de denominación de origen de Ribera del Duero han lanzado... el "Crianza Mundo Gay". Qué bien, muchas gracias. Ya tenemos ropita gay -por supuesto, tenemos mucho mejor gusto que los heteroplanos...-, tiendas de regalos gays -de igual buen gusto, diseño y parafernalia originalísima-, cientos de revistas y páginas web gays, día del Orgullo Gay... y ahora vino. De verdad que no sé cómo celebrarlo. Creo que voy a emborracharme. Éso sí, con un estilazo de que te cagas, Mildred.
- ¿Eres gay y vives en un país en que puedes acabar en la cárcel por serlo, o muerto? Pues más te vale que te abras un perfil en una página gay para que no te pase como a los homosexuales que piden asilo en Canadá: que los expertos que han de decidir si te quedas no sepan cómo aclarar si eres gay o no. Pues sí, es un problema. No van a ir los pobres vestidos de Sara Montiel todo el día para demostrar que soy gays. No sé. ¿De verdad un psicólogo no puede determinar con cierta seguridad si una persona es gay o no?
- Y hablando de asilos: aunque sigue pendiente la situación del muchacho iraní del que os hablé hace poco, otro hombre iraní ha conseguido que Grecia le dé la condición de asilado a causa de su homosexualidad. Felicidades al país que vió nacer la homosexualidad como un punto a favor de los estudiantes y los soldados. Y hablando de todo un poco; este hombre, antes de lograr salir de Irán, estuvo 45 días en la cárcel y fue torturado y violado por sus torturadores, hecho que fue constadado por una asociación de ayuda a las víctimas de torturas. ¿Éstos que le violaron no son homosexuales? No, ¿verdad? El agujero da igual mientras se meta la chorra.
- Por contra, la Cruz Roja tailandesa parece saber perfectamente cuáles de sus donantes de sangre son gays, ya que les han prohibido la donación por la cantidad de sangre donada con virus del VIH. Bueno, hasta cierto punto, es entendible que pase ésto en países donde la enfermedad está creciendo como nunca en otros sitios. Pero también es lógico que a estas alturas de la película no se fíen de nadie, y efectuen las pruebas necesarias (vale, sí, carísimo) a todas y cada una de las donaciones recibidas. Vamos, digo yo. Además, sería una manera más de localizar a afectados que no lo saben.
- Aunque también es cierto que hay países donde no tendrás ningún problema. Como ya comenté hace poco, el Presidente de Uganda dice que en su país no hay homosexuales. Así que allí podrás serlo con toda la tranquilidad del mundo, porque hagas lo que hagas y con quien lo hagas, no eres homosexual... ¿O si? Ah, pues va a ser que sí, porque hay pena de cárcel para quienes lo sean. Bueno, al menos este Presidente no nos ve. El de Zimbabue (del que hablaba en la entrada anterior) opina abiertamente que los gays y las lesbianas son peores que cerdos. Literalmente. Sí, en Uganda también hay pena de cárcel; de hecho, cadena perpétua... Mientras tanto, un camerunés sigue encerrado en la cárcel del aeropuerto de Zurich, a la espera de que le deporten porque Suiza no le da el asilo que ha solicitado.
- Después de la salida del armario de Lance Bass, integrante de los ex N'Sync, ahora le toca el turno a su compañero JC Chasez, al que algunos medios relacionan con un actor. Los dos lo niegan. Y volvemos a la discusión de siempre: ¿los gays famosos tienen la obligación de salir del armario, o tienen derecho a mantener su vida sentimental en privado? ¿Los medios tienen el derecho de sacar del armario a ostias a todo aquel que se les ponga por delante, o debería legislarse para que no pudieran hacerlo?
- Otra salida del armario, ésta vez póstuma. La del primer soldado gay muerto en Irak. O éso dicen. Con la política de "don't ask, don't tell" del ejército estadounidense, cualquiera sabe cuántos han muerto ya sin que se sepa. Por supuesto, también ha sido un periódico quien le ha sacado del... joder, del ataud, que ya tiene cojones. Éso sí, en esta ocasión, y según los amigos del soldado, no era algo que él mantuviera en completo secreto.
- Y otra más: uno de los líderes sindicales chilenos que más picores producen en los estamentos ha salido del armario en una entrevista en la que especificaba claramente que era la primera y última vez que hablaría del tema. A veces nos parece que en Europa estamos adelantadísimos, pero el caso es que en Chile no se ha levantado revuelo de ningún tipo. Simple: soy lo que soy, y gracias por leerlo. Mientras tanto, se tramita en el Congreso chileno la Ley de Matrimonios Homosexuales. Ojalá funcione.
- Más o menos en el mismo momento se ha celebrado en Brasil la primera boda gay del país, nada menos que entre un diseñador de moda y un presentador de televisión. Hubo boda civil y posteriormente... boda religiosa. Por el rito candomblé, éso sí -una religión africana que los dos practican desde hace años-. Por muy modelnos que sean en Brasil, la Iglesia Católica de allí es igual que la de acá y la de acullá: carca y estúpida.
- Y una megadesarmarización: Michael Stipe, cantante del grupo R.E.M. Uff, qué de seguidores van a tener que se van a arrancar los pelos de los sobacos así, sin anestesia ni nada.
- Y una homosexualidad que nunca se podrá probar, a no ser que él mismo salga de los efluvios de cristal en los que dicen que está permanentemente envuelto y lo diga claramente: Mick Jagger. Que no, que no ha salido del armario. Es más, cuando han preguntado a Keith Richards sobre la posible relación de Morritos con David Bowie, éste ha respondido que, como no está todo el día atento a lo que hace Mick, no sabe si alguien alguna vez se la ha metido por detrás (sic). Éso sí, después de que Mick le robara hace años a una novia, Keith (el del cocotero) le dijo al mismo entrevistador: "He logrado robarle unas cuantas y él intentó hacer lo mismo con las mías, pero no tanto. Luego de lo de Anita, me puse como meta robarle a cualquier perra con la que él estuviera". Así es como se está 45 años en el candelabro, sí señor.
- Tras el éxito obtenido por Axel Hotels, un especialista portugués ha creado la que va a ser la primera supercadena de hoteles gays del mundo. Será diferente de Axel, que son hoteles nuevos creados específicamente para turismo gay, ya que a la cadena se adherirán los hoteles que lo pidan y consigan que la cadena -Attitude Hotels- certifique su valía y el cumplimiento de ciertos estándares de calidad -que serán, además, cualificados por los clientes a través de encuestas-. Me parece genial: tendrá una página web donde se encontrarán todos los hoteles con la información usual y funcionando como página de reservas, lo que hará que muchos turistas gays no tengan que volverse locos en internet para encontrar justo lo que buscan. Y probablemente en los hoteles españoles de esta cadena podamos disfrutar de... ¡Crianza Mundo Gay!
- Los Juegos Gays -sip, también tenemos olimpiadas, qué passsa- que se celebran este año en Copenhague han invitado a TelAviv a promocionarse como destino de turismo gay durante los Juegos. La ciudad ha aceptado encantada de la vida, y enviarán a Dana International, Ivri Lider, Ofer Nissim o Eytan Fox para dar lustre al autobombo. Y es que Israel, dentro de su entorno abiertamente hostil con la homosexualidad y con la tirria religiosa, histórica y política que les tengo, no deja de sorprenderme.
- Mientras tanto, en un estado de la India habrá que decidir desde ya, al rellenar papeles oficiales, si eres hombre, mujer, o transexual, porque dichos papeles contendrán las tres casillas. No es de extrañar, ya que este estado en particular -dentro del país, donde los ejemplos han abundado durante siglos- viven alrededor de 40.000 transexuales, resultado de esa costumbre secular que comentaba, la de que los maharajas mantuvieran harenes de eunucos. Curioso que en un país que nos parece tan atrasado en ciertos temas, vean con total normalidad esta profesión.
Bueno, y acabo ya con este toque exótico, que llevo aquí una hora y media abriendo páginas e e-mails como loco, leñe. Que hay que ver qué bien informaos os tengo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

O_O

joer, vaya dos posts que te has marcao ...

Si es que no sé qué decir, tantos temas, tanta información ... estoy saturado y preocupado ...

Da hasta miedo salir a la calle, joer ...

Besicos!

Anónimo dijo...

ANDA QUE NO TE HA MOLAO A TI NI NA' LO DE LOS HOTELES, GOLOSÓN !!!

MadRod dijo...

Lux, jomío, tampoco es pa éso, ein? Que precisamente por éso sólo he hablado de noticias extranjeras, para que nos siga dando gustirrinín salir a la calle!
Esther, jamía, hace décadas que no tengo dinero para pagar hoteles.

Isi dijo...

Otra cosa no, pero informados estamos muy bien informados...gracias señor de todos los santos!

XXX

MadRod dijo...

¿Cómo que otra cosa no? Buenorros también estais un rato buenorros! :P