viernes, 30 de noviembre de 2007

Teatro noviembre.

Pues sí, pues sí. ¡He ido al teatro! Ya no recordaba cómo es uno por dentro. Pero sí, alguna reminiscencia de cuando era niño o algo así. Uff, creo que lo último que fui a ver fue "Víctor o Victoria"... játetú lo que te digo.
Otro musical. Por supuesto, porque me han invitado, porque entre lo mal que ando de bolsillos (he revuelto tooodo el armario para ver si encontraba en algún pantalón un billetito de 5, pero na de na) y los últimos ramalazos del trancazo que me ha tenido hecho polvo toda la semana, no habría ido de motu propio ni de coña, vamos. Pero una invitación es una invitación. Según mi abuela, que era una mujer sabia y nonagenaria, a un regalo nunca se le dice que no, sea lo que sea y venga de quien venga.
Me han invitado los de mi cole, qué majos ellos. Claro, como ha habido alguien de mi clase a quien se le escurrió que tenía unas ganas mortales de denunciarles, ahora nos tienen como príncipes/as. Como principesas, vamos, porque para 3 tíos que somos cojeamos los 3 de la misma pata...
Vamos, que he visto "El rey de bodas". Está divertida, aunque claro, la música es completamente desconocida, pero mola. Podría resultar algo más ochentera, pero los americanos es lo que tienen y un musical es un musical. Los actores no están nada mal, sobre todo cantando (ya se sabe que en los musicales actuar, lo que se dice actuar... no mucho; más bien al estilo del cine mudo o algo así) y bailando también bien.
Curiosidades: el prota es Naim Thomas, el enanito saltarín de OT1, y no lo hace nada mal. Otra: como secundario (muy secundario) aparece Rubén Nosécómo, el profe de baile de Supermohines 2.007, con actuación estelar en uno de los últimos números, muy graciosilla. La prota (que sé que la he visto en otro musical, pero no recuerdo en cuál ni cómo se llama ella) también está bien. Tiene una careta de felicidad eterna pegada en la jeta, pero también tiene una voz preciosa. Y la imitación de la Madonna más encajosa y desencajada de los 85 que es el personaje de la prima está muy bien.
Otra curiosidad: sale la viejita de "El milagro de P.Tinto" y no sólo está muy bien la señora, sino que hasta se marca un par de numeritos, el último muy gracioso y bien llevado.
El más aplaudido: el que hace de... mariqui. Y éso que no está muy pasado de rosca.
Es un poco largo (2 horas y 55 minutos, intermedio incluído) pero si eres asiduo de los musicales no te apetece irte. Está bien montado, la música suena bien, las letras se entienden perfectamente y los decorados se los han currado telita. Además, los asientos del teatro no llegan a ser del todo funestos.
Más curiosidades: en el programa, en lo referente a Naim Thomas, no se menciona por ningún sitio su aparición en OT. Cuán escaldaditos salen algunos de lo que en un principio pensaban que sería su trampolín... Por cierto, no sé si será suyo o un aderezo más del atrezzo, pero en algunas escenas tiene un paquetazo impresionante. Para ser tan bajito...
Otra curiosidad: está basada en una peli americana. Creo que el prota era Ben Stiller. Y aunque el número de la boda de los McDonut (sic) lo recuerdo mejor en la peli, el resto no está nada, nada mal.
Éso sí, carita es, para qué vamos a negarlo. Que repito que he ido porque ha sido por la patilla, pero las entradas de sábado noche cuestan 60 napos...
Nota media (hemos ido 14 juntitos): un 8,2 (aproximadamente, no me os pongais pijos con la calcu, que uno es maquilladora, cogne)
Nota personal: 7. No está nada mal (de hecho he repetido la palabra "bien" unos 80 veces), pero los he visto mucho mejores.

8 comentarios:

Mocho dijo...

INVITE VD. COÑÑÑÑO

MadRod dijo...

Ein? Que yo haga qué?
Ayyymad-dre, si es que ven un video de Kylie y se creen que todo el monte es orgasmo!
Pero hijo mío, si yo no puedo invitar ni a un café en casa. Por cierto, ¿me puedes ofrecer un buen trabajo? Con entre 1500 y 2000 al mes me conformo.

Isi dijo...

Joder! el niño no nos ha salido nada tonto!...

Pero vamos, que si es por pedir...¿no hay otro para mí con el mismo sueldo que pide Luís?.

Yo, después del musical que nos vamos a marcar este jueves y teniendo tan cerca las navipeichs, me da que no podré ir ni al cine hasta que pase la cuesta de Enero.

Besines!

MadRod dijo...

Ayyy jo! Qué caro os va a salir, coñño!

Isi dijo...

eeeeeh!!! que no!!! que yo es que hablo de más!!! que me gusta hacerme la martir! qué caro! ni qué caro! anda ya!

Si yo estoy forrada! y a parte de estar forrada, encantada de poder, por fin, disfrutar contigo el musical de Mecano!!!!!!! (cuantos años llevamos diciendo de ir???? XD)

Que no veo el momento!! no veo el momentoooooo!!!!!!!!

Besotes!

MadRod dijo...

Ayyy que me han dicho de to de to! Que si bailas, que si cantas, que si ríes, que si lloras... Vamos, de to de to! Ayyyyy!!!! XD

Anónimo dijo...

Querido Madrod:

Yo vi la obra el pasado domingo ( pagando eso si snif snif) y básicamente estoy de acuerdo en lo que dices. Únicamente puntualizar que la prota se llama Angeles Birumbrales y, salvo que hayas ido a verla a los Salesianos de Paseo de Extremadura, en cuyo grupo amateur "Amorevo" Angeles se formó, no creo que la hayas visto antes encima de un escenario puesto que este es su primer trabajo profesional. ;-)

De todos modos, decirte que si te gusta el teatro musical, no deberías perderte La Bella y la Bestia, o Jesucristo Superstar si te gustan las sensaciones fuertes

Un abrazo de tu anónimo

MadRod dijo...

Querido Anónimo:
Ciertamente, a la muchacha que había visto es a la prima en "We will rock you", ya me he informado... :)
"La bella y la bestia" ya la vi en su primera temporada, y no están los precios como para volver a verla, pero "Jesucristo Superstar" caerá, segurísimo. Soy fan desde peque. Mi hermana tenía el disco de la peli y mi hermano el del musical de Camilonchi, y nunca he podido ver ninguna de las versiones teatrales. Pero todo llegará. ¡Ya estoy ahorrando!
Un abrazote y ¡gracias por venir! ;)