martes, 20 de noviembre de 2007

Soy diferente.

Me jode la gente que va de algo. Y mira que se puede ir de cosas, pero enseguida se nota. Todos ésos que van de diferentes, y sobre todo los que van de mejores. No es que sean superiores, o que simplemente se crean superiores (a todos éstos también se les nota, sobre todo si superiores... intelectualmente, más que nada porque a veces es imposible seguirles una conversación: ya sabeis todos de qué hablo, ¿verdad? Esas conversaciones en que sonríes, pones cara de circunstancias, arqueas la ceja... según la expresión de quien tienes delante, y no por lo que dice), no, decía; es que sonse hacen los superiores, van de superiores. Da igual de en qué aspecto. Y da igual lo que digas, siempre tendrán una frase para rebatirte, porque así piensan ellos que son los seres superiores: siempre tienen razón.
También me joden los que van de diferentes. No, no los excéntricos ni los extravagantes, ni las tribus urbanas que sienten lo que son; a todos ésos se les nota que, simplemente, son así. No, hablo de ésos que ya de por sí se sienten excluídos vaya usted a saber por qué y cuya única defensa frente al mundo es ir de diferente, y escupirle en un ojo a todo aquel que les dice que están haciendo el ridículo.
Ojo: también están los que van de simples y planos. Los que van de supercoleguis. Ésos que siempre tienen una mirada cómplice para darte la razón en silencio, aunque no sepan de qué estás hablando, pero en el momento que abren la boca es para sentar cátedra, a ser posible, encima de tus riñones. Por supuesto, faltaría más: nadie mejor que ellos, que son tan simples y planos, para dar la versión más centrada, equilibrada, simple y plana de cualquier asunto. Sea el que sea. Su experiencia, su mundo, les hace saber absolutamente cualquier cosa sobre cualquier tema. Son como las supermodelos de concurso: cómo nos queremos todas pero en cuanto desapareces te dan la estocada por la espalda.
Los hay que van de lujosos cuando no tienen dónde caerse muertos. Éstos me dan pena porque no se dan cuenta de lo innecesario de su ridículo, ni de que ya todos conocemos al milímetro los logotipos de todas las supermarcas. Y también todo lo contrario: los que van de progre o pobretón cuando les salen billetes del culo. Como si el saber que tienen dinero fuera a sentar mal al resto, o fueran a hacerles el vacío. Como si a los demás les molestara que realmente sean superiores en algún aspecto.
Y es que no nos contentamos con nada. No queremos ser lo que somos, ni estar dónde estamos, ni tener lo que tenemos. Bien, pues desde hoy yo me declaro diferente. Soy lo que soy, estoy donde estoy y tengo lo que tengo, y nada en el mundo puede cambiar éso de repente. No puedo ser otra persona, ni estar en otro sitio sino en el que estoy, ni tener más ni menos que lo que tengo, sólo para que los demás tengan una opinión diferente de mí. Tan sólo espero que nadie piense de mí que voy de algo diferente de lo que soy, estoy, tengo, porque no quiero ser, estar, tener, algo diferente, ni que la gente que me quiere no sepa en realidad nada de mí.
Si no gusto como soy, allá el mundo. Qué coño, ya tengo una edad...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyuyuyuuuuuuyyy...
Que te ha pasado, cari, te han metido el rimmel por el ojete o te has sentado encima de un bote de pote? Te veo algo alterado por algo que todos sabemos: Todos somos diferentes. La cosa está en que esa "diferencia" te pueda llegar a molestar o se identifique con tus propias "diferencias". No se si me explico... Ainss. No quiero parecer tonto siendo listo o listo siendo lo inverso... Bueno, cogne.. que eso es lo que hay y .

MadRod dijo...

Nooo! No me molesta en absoluto que la gente SEA diferente, sino que VAYA de diferente. Por supuesto que todos somos diferentes, menudo aburrimiento si no. El problema es querer ser una cosa que no se es sin poner, en realidad, nada de tu parte para serlo, sólo APARENTANDO serlo.
No me ha pasado nada, es sólo que como últimamente estoy vaguete, escribo de lo primero que me sale... :P

MadRod dijo...

Pero sí me da que últimamente estoy ligeramente alterado. ¿Será que veo que se me acaba el paro?
¡¡¡JUBILACIÓN YA!!!

Jose dijo...

Pues... no se, lo que cometnas de las conversaciones... es que a veces estas en una posicion y a veces en otra. A mi hablan de coches y ... sonrisa, un ajá, ejé, ijí, quinteresantemaritia, y ya. Y otro dia soy yo el que recito cosas que he visto y he sentido, etcétera. Vamos, que hablar de algo que te interesa no es hacerte notar superior.
Ojo, entiendo lo que dices, pero creo que ... (ay, estoy cayendo en lo que dices? pareceré ahora superior o diferente?. LO SOY. ea jajajajaja...)


A mi me jode la gente que se cree inferior, que hagas lo que hagas te dice que no sabe, que no llega a tu altura, que tu eres no se qué. Qu eintenta por todos los medios que tu te sientas superior. Y tu, que no, que no, que tu tambien tienes muchas cosas. Y blablabla. y acabas desesperandote, porque el arma de doble filo ya está ahi. Cuando te equivocas te diran lo de "no eres tan listo". cuando disientas te dirán que siempre intentas imponer porque te crees mas listo. Y hagas lo que hagas, la cagas. (y ponte bragas, recuerda)....


Y me jode la gente que "va de" si. Me gusta la gente que "es", sin mas. Me gusta la gente que es inteligente (y eso se nota, y no por hablar de ... yo que se Nietze), la gente que tiene interés y la gente divertida, la gente que puede hablar de las gemelas de GH, de la hijaputaconcarademalafollá Alba de Supermodelo o de las consecuencias del insulto del rey a Chávez y la injusta demonización del presidente venezolano... De todo.

Me gusta la gente abierta...

me gustas tu? jajajaja

Besos

MadRod dijo...

Por supuesto, y a mí me hablan de Nitze (nitzé cómo se escribe, con muchas consonantes seguidas!) y también se me da muy bien el ajá. Pero sí que me he hecho entender, creo. Superiores, inferiores, más listos o más tontos, más de lo que sea, pero sin serlo.
Y qué mal me cae el Chaves. También va de algo, pero aún no sé de qué.
Supongo que ese es el problema que tenemos la mayoría: querer gustar a todo el mundo, o al menos al mundo que nos interesa. Incluso querer hacer demasiado por ellos cuando ni siquiera lo han pedido.
Nusé.
Éso sí: si no te gusto... ¡allá tú! XD

Peter Pan dijo...

mira, yo tengo una frase que saqué de una película del pasado festivald e cine gay de Madrid. La dice un portador de vih: "Que se joda el mundo. No pienso dejar de sonreir". Yo eso, le diría a todos los que les molesta como soy.

Peter

MadRod dijo...

Y dirías muy bien. No se puede resumir mejor.

Isi dijo...

Tú eres como eres y no vas de nada, por eso, tus amigos te queremos y te queremos mucho. A los que van de algo no se les quiere por lo que son sino por lo que dicen ser...y a la larga, las cosas caen por su propio peso y los que dicen ser tus amigos, descubren la realidad y se apartan de ti....Así que,todo el mundo a mostrarse tal cual es porque es lo más sano...Es que ahora que lo pienso, debe ser agotador ir de algo que no eres....no????? agg!

P.D: Chavez va de listo-graciosillo que se cree culo y no llega a mierda...hala! lo kedicho! Si me oyese mi madre me lavaba la boca con javón de Lagarto!

MadRod dijo...

Pues otra que tiene toda la razón del mundo... Si es que es verdad que estoy rodeado de buena gente! Poca, pero buena :) ¿Será por éso que soy feliz? Tendré que consultarlo con Mafalda...
No voy a decir nada del jaVón... XD

Isi dijo...

ups!

juas! a veces estas cosas le pasan hasta a las más listas, como es mi caso....

¡¡ca´uno pone javón como le da la gana!! con b ó v...¡¡total, si suenan igual!!!

(madre mía, madre mía..que patá le he dao al diccionario, madre míaaaaa!!!! juas!)

MadRod dijo...

El javón es mío, el javón no es tuyo, y como el javón es mío escribo el javón como me sale del parrutx!

Isi dijo...

juasjuasjuasjuas!!! gracias por intentar que no me sienta mal!!! jajajaja!!!

(¿te gustó el chiste, eh?)

MadRod dijo...

Tranquila, hija, no te sientas mal. Después de que en las dos frases del Johnny Depp sólo fue capaz de captar un "he"... aggg, 34 años estudiando inglés para que me pase ésto!
Mira, debe ser lo único que el chico no hace bien: hablar inglés! Se le estará deformando del francés que practica con su mujer.
O sea, vamos, que quiero decir que como su mujer es francesa pues lo harán todos los días como lo más normal del mundo.
Hablar, me refiero a hablar, vamos, que hablarán mucho francés y tal.
Madre mía. 39 años estudiando español para que me pase ésto! Aggg!

Isi dijo...

AUTONOMÍA!

MadRod dijo...

¡IDIOSINPRISA!