miércoles, 14 de noviembre de 2007

Aniversario.

Todos los freakies setenteros revolucionados por la aparición conmemorativa de "Star Wars: El legado" con motivo del 30 cumpleaños de la saga... y nadie ha reparado en que este año ha habido otras cuántas conmemoraciones, como por ejemplo, el 50 cumpleaños de Mortadelo y Filemón cuya primera viñeta salió a la calle en Enero de 1.958, pero cuyo primer dibu salió de la mano de Ibáñez en noviembre del año anterior.


He aquí un ejemplo de la magia del comiquero: hace 15 años, Mortadelo y Filemón podían contemplar cómo la Pan-Am se dejaba uno de sus últimos aviones contra una de las Torres Gemelas. Según Ibáñez, puritita casualidad...








También el Seat 600 ha cumplido 50 añitos en este 2.007. Fue el coche de todos. De todos, y digo bien, porque la familia que no tuvo un 600 fue o porque no tuvo coche o porque compró coche cuando ya existían otros... Mi padre tuvo 2, mi hermano otros 2 (éstos ya de segunda mano, por supuesto) y mi hermana otro. Después pasamos por el 127, pero éso ya es otro cantar.

Para quien piense que todo el mundo tenía uno porque eran baratos... ¡24.000 € al cambio! Telita...





















Pero no son éstos los únicos hechos que requerían conmemoración.
- 50 años del Sputnik y del lanzamiento de la pobre Laika al espacio en el Sputnik 2.
- 50 años del Tratado de Roma. Vamos, que los europeos hermanados ya son cincuentones.
- 50 años de las telenovelas mexicanas. No sé si ésto se debería celebrar o no...
- 50 años del Consejo Internacional de Centros Comerciales. Toma ya, y nosotros que pensábamos que el estrés del carrito era modelno.
- 50 años de la revista GQ. ¿Y en España lleva...? Cuántas cosas nos hemos perdido durante décadas. Bueno, vale, no es que la revista GQ sea indispensable para el mantenimiento de la vida, pero es sólo un ejemplo, leñe...
- Hace 50 años que murió Dior. ¿Alguien sabía que llevaba tanto tiempo muerto? También Humphrey Bogart murió en el 57, así como Pedro Infante, James Whale, Phaté, Gabriela Mistral, Lampedusa, Diego Rivera, Louis B. Mayer y muchísimos más. También nació un cerro de gente: Carolina de Mónaco, John Turturro, Sid Vicious, Juan Luis Guerra, Melanie Griffith, Gloria Estefan, Paco Mir, Cameron Crowe... ¿a que no sabíais que toda esta gente ya tiene 50 añazos?
- 50 años de "El último cuplé". Sarita Montiel encantadísima de la vida porque gracias a las fechas de estreno de sus pelis la gente puede adivinar cuántas décadas tiene...
- 50 aniversario de Canon y de Pentax.
- 50 años del Camp Nou y el Corral de la Morería.
- 50 años de West Side Story, uno de los mejores musicales de la historia, adaptado 6 años después al cine. Se estrenaron El puente sobre el río Kwai, El séptimo sello, Testigo de cargo, Doce hombres sin piedad, Tú y yo, Una cara con ángel, Las noches de Cabiria...
- En 1.957 Camilo José Cela entra en la RAE y Albert Camus ganó el Nobel de Literatura.
- Según el calendario hebreo, el 57 es en realidad el año 5.717.
- Hace 50 años que la margarina llegó a España, introducida por Unilever, más conocida por otros productos: Cif, Rexona, Skip, Lux, Dove, Pon's... Vamos, que la margarina es de plástico. (Nooo, también llevan otras marcas de comida muy famosas... también de plástico)
- 50 años de la tipografía
Helvetica. Bonita, ¿eh?

Bueno, total, que cada año hay un montón de cosas que recordar y conmemorar. Qué historia la de los humanos, ¿eh? Y éso que he escogido el 50 aniversario porque era un bonito número y muchos de los datos aún nos suenan o están ahí. Imaginad un listado con el 100 aniversario, el 150, el 200, 300, 500, 1000... incluso 5000, ¿por qué no?

13 comentarios:

Isi dijo...

Madre de Dios! estás más que informado, eh????

Me apunto a la lista de los 5000, por pedir que no quede....aunque, ahora que lo pienso, qué coñazo!! porque...¿a que edad tendríamos que jubilarnos? uf!!!! quita! quita!! prefiero lo de ahora!!! que yo no aguanto a mi jefe 4500 años!!! aggg!!! joder! que estrés!!! a ver ahora quien es la guapa que se duerme na más caer en la cama después de visualizar un futuro así....cagoentó!

aggggg!!!!

MadRod dijo...

Pues no sé si sabes que ya está en marcha la nueva ley de jubilaciones. ¿Que qué significa éso? Pues que probablemente tú y yo nos jubilemos con 70... Agggg! ¿Me imaginas con 70 años haciéndole las uñas de los pies a una anciana de, pongamos, 62? juajajjaj

Anαβ dijo...

es bueno de vez en cuando hacer esta mirada al pasado, pero me he agobiado. Me he acordado de películas que tengo que ver, de libros que tengo que leer, cosas que tengo que hacer,...
voy a ver si me tumbo un ratito antes de vestirme para irme al curro.

MadRod dijo...

Pordiosyporlavirgendeltecladogriego, querida señora Alfa Beta (no voy a buscar las dichosas letritas en lo del Alt + numeritos, que estoy mu vago) ¡no se me agobie! Vamos, lo peor para las pestañas en un jueves in the morning. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Relaaaax, relaaaaax...

MadRod dijo...

oooooom

Anónimo dijo...

Dioss que chico mas listo y mas trabajador buscando datos....y eso que la neurona que tiene (es hombre)la tenia medio en paro si no, nos pillan las vísperas de navidad leyendo el blob y mi madre diciendome "vamos a cenar" nooo que tengo que acabar de leer esto...
Me adelanto a tu pensamientos ¡MUJERES! no hay quien os entienda... si escribo que me paso y si no escribo que estoy bajo, ¡QUIEN OS ENTIENDA QUE OS COMPRE!
Gustito leerte
Saluditos desde este león frió ya

Anónimo dijo...

Hay muchos aniversarios. Cada día podríamos hacer una lista interminable... Los aniversarios se hacen para recordar. Hechos que no deben caer en el olvido, tanto buenos como malos. Recordemos y hagamos que cada día sea uno nuevo.

MadRod dijo...

¿Mujeres? ¿Hombres? Qué más da! Quien entienda a esta humanidad, tiene premio. Y aquí también hace ya mucho fresquete! BRRRRR!
Klimmito: ya iré usando algún que otro bono. Todos no, que va contra mi religión, pero alguno que otro... ;) Gracias, muñeco.

Isi dijo...

A quien pueda interesar....

Hoy es el 60 aniversario del primer consultorio de Elena Francis...que por otro lado (y yo sin saberlo), era un tío....me parece mu jevy.

He dicho.

MadRod dijo...

¿Elena Francis un tío? Pues lo disimulaba muy bien cuando en la radio decía éso de: "Querida amiga Fulanita..." ¿O es que hace 60 años sólo era un consultorio escrito? Por que si no, menudo mariquituso que era! XD

Isi dijo...

A ver..que la que hablaba era una tía...pero el que hacía el guión era un señor que tenía al censor subido a su chepa....y (of course) nada de hablar de sexo!.

Besos!

MadRod dijo...

Aaaaah! Qué susto! Pero Elena Francis era tan Elena Francis como Ana Obregón es Ana Obregón! No me digas que no, que me traumatizas...

Isi dijo...

Que no! que no existía ninguna Elena Francis! que era una tía que se llamaría Asunción (como la canción del vino) y que ni sabía de consejos ni ganas de aconsejar...pero el régimen la puso ahí para leer lo que otro señor, por detrás (vaya usted a saber haciendo qué) que es el que escribía los guiones y las respuestas a las cartas que llegaban (por lo visto de manera exagerada).

Ayer salió en la tele ese señor y enseñó unas cartas de la época de Elena Francis...y alguna mujer escribía preguntando....al lorito que tiene tela....alguna mujer escribió una carta para.....PREGUNTAR CÓMO SE CONCEBÍA UN HIIJO!!!! Otras eran de...¿es la masturbación peligrosa? y cosas asín...que como eran subidas de tono, nunca contestaron....Así que, yo sé de una que esperó a la cigueña hasta que se murió.....