domingo, 11 de noviembre de 2007

Mi primera vez.

♫ Mi primera colonia ♪ Chispas...
Oye, a ver si os vais a creer que os estoy mintiendo... que no. Que hoy ha sido mi primera vez. Me he estrenado en mi trabajo nuevo.
Vaya fiasco.
La verdad es que me gusta maquillar, me gusta el trabajo, pero se han pasado con nosotros lo que han querido y un poquito más.
Así, pa resumir:
- Somos alumnos del INEM, por lo que nuestra escuela está obligada a no dejarnos trabajar con clientes que no seamos nosotros mismos... Y es la propia escuela la que nos ha ofrecido el trabajo.
- Somos alumnos del INEM, por lo que no podemos cobrar nada. Efectivamente, no hemos cobrado nada.
- Se suponía que era de 9 a 14 horas, pero ha sido de 9 a 17,30 horas. Y encima metiéndonos prisas.
- No sólo no hemos parado para desayunar, comer, o tomar un simple café, sino que ni siquiera nos han ofrecido un vasito de agua.
- El cliente no sabía que "el equipo artístico de M" (llamémosle M a mi escuela) usease, los mendas que les iban a maquillar, eran alumnos, y no profesionales.
- Por supuesto, el cliente habrá pagado como si fuéramos profesionales... ejem.
- Hemos usado el material (pinceles, maquillaje) de nuestro propio curso. Es decir, material pagado por el INEM...
- El punto anterior significa, por supuesto, que no teníamos suficiente material... Cuando hemos pedido a los organizadores del evento más material... no tenían.
- No sólo éso, sino que nosotros mismos nos tuvimos que llevar el material de la escuela el jueves por la noche a nuestras casas, y llevarlo hoy.
- En los puestos en que hemos trabajado no cabían ni siquiera nuestros estuches de pinceles.
- Entre 6 personas hemos hecho... ¡48 maquillajes!
- Les ha gustado tanto (toma, no...) que nos han ofrecido lo mismo para el sábado que viene. También sin cobrar. Y de rebote, otra cosa diferente el jueves por la noche. Por supuesto, hemos declinado el ofrecimiento más que encantados.
- Después de preguntar y de que ellos consultaran, nos han confirmado que le pagaban el aparcamiento a la chica que ha venido en coche. En cuanto a la comida que hemos tenido que pagarnos nosotros (a las 6 de la tarde aprox.) nadie ha dicho nada. El lunes pasaremos ambos tickets en la escuela, porque lo que faltaba es que encima de todo, perdiéramos dinero... ¡que estamos todos en el paro!!!
- Me duelen los pies, los tobillos, las rodillas, las lumbares, las cervicales... pero bueno, éso es harina de otro costal que deberé arreglar, si finalmente termino trabajando en ésto, con mi fisioterapeuta.
Y estoy seguro de que aún me olvido algo.
Al menos hemos sacado en claro que, después de menos de dos meses, somos perfectamente capaces de hacerlo, que los nervios se pasan después de la primera hora, que las prisas no son buenas para nada, cómo torear los abusos, que el curro es bonito y mola cuando está bien organizado. En fin, una serie de cosas que vienen bien a los neófitos.
Vamos, que muy contento con la experiencia, pero muy jodido con los de siempre...
Éso sí, la próxima, con 100€ mínimo por delante. Aún no sé lo que cobran los profesionales, pero si es más de 100€, desde luego, pediré más. Si no, que les den a todos por el culo.
Coooño.
Hala, ya sabeis un poco más sobre el proceloso mundo del maquillaje profesional. En cuanto a la empresa de la que depende mi escuela, a no ser que me paguen más de lo que ganaba en mi anterior curro -cosa que dudo mucho- va a trabajar para ellos su madre de vida alegre. Asevero. Oyes.

10 comentarios:

Jose dijo...

Miralo por la parte positiva: ya tienes un punto ene lc urriculum, ahora solo tienes que escribirlo de forma que no se vea lo que pones en este blog :)

Anónimo dijo...

También se "maquilla" en el mundo del maquillaje eh?
Saludos que hacía tiempo que no dejaba nada por aquí aunque lo lea a diarío.

Peter Pan dijo...

jo, ya siento tu mala experiencia laboral. La verdad es que yo soy filologo en ingles y estoy trabajando de teleoperata asi que ya ves... esque la cosa esta fatal chico...

Un abrazote, Peter

MadRod dijo...

Bueno, desde luego lo veo más desde la parte positiva que desde la negativa. Lo único negativo es que a partir de ahora me negaré a hacer otras cosas sin saber muy bien antes dónde me meto... pero en realidad me vino muy bien para soltarme y perder los nervios.

Isi dijo...

Parado = naranja exprimida para delicioso jugo llenito de vitamina C.

No sé, supongo que tener experiencia siempre ayuda y si encima ayuda para saber que esa empresa es lo que no quieres, pues mira, mejor que mejor.

¿Cuando quedamos para comprarme material, que me tunees y saques provecho a mi cara? Que yo lo hago para que sigas rellenando curriculum, eh??? que ya te he dicho cienes y cienes de veces que no es por aprovecharme de ti, faltaría más! jajajaja!

MadRod dijo...

hehehe
bueno, mientras el material sea para ti, yo no tengo problema! Para mí, hasta que vengan los Reyes Magos, no hay material que valga, que estoy en bra.
Y cuando tú quieras, amorl, te compras lo que te dé la gana y yo te pongo comme une porte tres grande. Hale.

Isi dijo...

¿Cómo dice usted que me va a poner? mire que yo soy una mujer comprometida, eh???????

;)

MadRod dijo...

Como una puerta, amorl! COMO UNA PUERRRTA ENORRRME!!! XD

Anónimo dijo...

Ainsss... yo quiero mi cura manicura pedicura...
Uys... ahora que veo el juego de palabras.... no será que esto empezó en un seminario, no? con tanto curaaaaaaa ¡¡¡ jajaja

MadRod dijo...

En los seminarios hacen cualquier cosa menos manicuras y pedicuras... A ver cuándo los gays se dan cuenta de que no hace falta hacerse cura para salir del pueblo o del chantaje familiar!!!