viernes, 9 de noviembre de 2007

Cine noviembre.

Pues que el otro día iba yo a ver "Stardust", tan contento y feliz porque iba a ver una de malos y güenos, de brujas y hadas y blablabla y que llego al cine y zas, preestreno de otra, "La torre de Suso" (que iré a ver en su momento, aunque no a mucho tardar porque últimamente las pelis vuelan: véasa la susodicha, que del miércoles a hoy ya no está en el cine de estreno, ayns!)
Pues nada, que si vemos Oviedo Express, que si vemos Invasión... ¿que a ti te apetece "Las 13 rosas"? Pues que me han dicho que es de mucho llorar... jo, y yo quería ver Stardust, que es de todo lo contrario. Y que estoy muy blandorro, y que... y que... que bueno, si cenamos palomitas, vamos a verla.

En qué hora.

Pues sí, se llora. Y mira que si lees el semanal de El País ya te sabías la historia de pe a pa, pero oye, que uno estaba muuuy blandorro.

La primera mitad de la peli me pareció muy fría para ser lo que es. Los personajes no terminaron de llegarme, ni su peripecia vital me pareció suficientemente narrada. Supongo que, al ser personitas de la calle, vecinas y tal, pues como que no se sabe muy bien nada de su vida anterior a la cárcel. Pero ay, jamía. Desde el primer tortazo la cosa se pone fatal, y entra Goya Toledo (por mucho que nunca me haya gustado) y con dos gestos salva la frialdad del tema y las cosas se calientan, y hala, a chorro. Una hora llorando como un imbécil, que hasta se me olvidaban las palomitas a medio camino. Hijo, qué pena y qué rabia. Que te dan ganas de que se aprueben 3 leyes de memoria histórica y todo: una para los de un bando, otra para los del otro, y otra para los de en medio por si acaso. No voy a entrar en más disquisiciones sobre este tema, que ya lo han hecho otros muy bien.
Bueno, que está bien. Esperaba, desde luego, algo más: lloras porque el tema te ataca directo al corazoncito, no porque la peli sea buena. No sé, me da a mí que al dire se le fue la olla con tantos lados de la cama y se le ha olvidado cómo contar algo sin 13 números musicales en medio. Fría, ya dije, algo deslabazada, con los personajes algo desdibujados (sobre todo los masculinos, que en ocasiones ni te enteras de quiénes son ni de a qué vienen). Éso sí, ambientación cojonuda. A veces te quedas con las ganas de más incluso en este aspecto, como cuando una dice: "Ahí va, el Retiro" y te quedas sin ver el Retiro, como si sus caras en ese momento te dijeran algo, que no es así. Supongo que más que por ver sus caras, se evitaron la escena del Retiro por no poner a 300 figurantes vestidos de años 30, o algo así. Nusé...
La aparición mínima de AMedioDíaAlegría (perdón, no me acuerdo de su nombre; no sé por qué, me sale Laetitia Casta, cágate, qué más quisiera ésta...), puramente anecdótica. No, no lloré por éso, vamos.
Bueno, que como es un historión, merece la pena.
Ya la he destripado sin contar nada. Ahora, todos a verla, que hay que ver cine español que no sea "El orfanato".

11 comentarios:

Jose dijo...

mmm a mi lo que mas miedo me da es esa tentacion española de hacer peliculas en la posguerra y sacar a todo el mundo supermaquillado, superpeinado y superlimpio...

Y Leticia SAbater, ay Leti!!!

MadRod dijo...

Hombre, aquí la verdad es que terminan algo guarrillas de tanta cárcel y tal... un pelín demacradas y éso. No se pasan mucho con las caracterizaciones, como en la serie ésta que ponen en La 1 a la hora de comer, que van todas que parece que acaban de salir de un drama de Joan Crawford...

MadRod dijo...

¿Y Leti? Nusé... ¿será amiga de la infancia del director, o algo así? ¿Le habrá dao pena al tío después de una mamada? Además es que sale en total como 17 segundos, aprox... Qué cosas más raras tiene el cinema español, jomío...

Isi dijo...

Yo también lloré y mucho. Desde el momento que una de ellas coge la nota de su padre donde pone que la quiere, hasta que llegué al parking del Nassica...no te digo más!. A mi me gustó y también opino como tú, la primera hora de peli no me terminó de llenar...y ya no hablemos de Fran (sosoman) Perea, que se empeñan en hacernos creer que es actor y es como hacernos creer que Leticia Sabater es actríz...

Ahora tienes que ver Stardust, que es un cuento de hadas muy bien hecho y con una actuación estupenda de Robert De Niro.

La Torre de Suso espero verla pronto, cuando me sobreponga del gasto de cine y el empacho a palomitas, que he tenido este mes...jeje.

Besitos!

MadRod dijo...

Jo, sí, que Stardust ya me la han quitao del cine de estreno! Como no la vea esta semana creo que ya no la pillo, jo.

Isi dijo...

Bueno, siempre te quedará la mula, aunque no recomiendo ver una película con efectos especiales con esa calidad que nos da la Santa mula (Francis)...pero a unas malas...¡todo por ver a Robert De Niro!

XXX

MadRod dijo...

Oye, que yo quiero ver más cosas aparte de al Robert de Niro, eh? Que lo que me mola a mí son las pelis de brujas malas y esas cosas! XD

Isi dijo...

No, si yo no digo nada de que sólo veas al Roberto, pero es que el resto de la peli, más o menos te lo esperas...un cuento de de brujas y una estrella fugaz y bla, bla, bla....pero él es ese típico personaje al que no ubicas en ciertas historias y que (a mi) sorprende gratamente...¡es que no me lo esperaba y me meé de la risa! Claro que yo también es que soy muy agradecida para según qué cosas...que lo mismo lo ves y me dices que si ese día iba fumada o algo...¡que tó pué ser!

Es que hablarte del rubio oxigenado que lleva la prota, no me parece gracioso....nusé...

XXX

MadRod dijo...

¡Pero si la prota es rubia de verdad! juajajjajj ¿No recuerdas Romeo y Julieta?

Isi dijo...

Noooo...discrepo! En Romeo y Julieta no tenía el pelo tan oxigenado...Además, ya lo dice el refranero popular Español..."rubia de bote...coño morenote!" juas!

MadRod dijo...

Eeehm... ¿y qué tendrá que ver ahora el coño? Vamos, digo yo...
Luego nos decís a los tíos que siempre estamos pensando en lo único! Eeeen lo mismo! XD