jueves, 29 de enero de 2009

25 añitos... o 30.

No, no es que hoy cumpla otra vez (y encima menos, no estaría mal). Es que me han pasado un e-mail que me ha divertido mucho, y aquí va:


TREINTA AÑOS DE DIFERENCIA...


Escenario: Tienes que hacer un viaje.

Año 1978: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú. El vuelo llega con 7 minutos de adelanto.

Año 2008: Entras en el avión de una compañía con un billete de otra, abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el auxiliar de vuelo te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas. Cuando llegas al aeropuerto, te asaltan las cámaras de Antena 3 y Tele5 porque hay una huelga de pilotos y 73 vuelos retrasados.


Escenario: la hora de la cena. Tu madre ha cocinado algo que huele espantosamente y sabe aún peor.

Año 1978: no lo cenarás, ni éso, ni ninguna otra cosa, pero "éso" lo tienes para comer al día siguiente.

Año 2008: pones morritos, revuelves "éso" con la cuchara, incluso te lo acercas a los morros. Te quejas de que siempre hay lo mismo, te rebelas. Si eres un chico, tu madre te promete que mañana habrá pizza y esta noche te hace un bocata de chorizo. Si eres una chica, tu madre se acostará agobiadísima pensando en una posible anorexia.


Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase; según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1978: El Jefe de Estudios lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mejor. Además, les acompaña al bosque a buscar sapos.

Año 2008: Se comunica al PREVI*. Llaman a la guardia civil, la escuela se cierra preventivamente y llevan a Manolo al reformatorio. El profesor es detenido por secuestro. Antena 3 y Tele5 presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.


Escenario: Disciplina escolar.

Año 1978: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos buenas ostias bien merecidas. Al llegar a casa tu padre te arrea otras dos y te castiga sin cena esa noche y sin tele una semana.

Año 2008: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.


Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1978: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano con la nariz sangrando y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2008: Se anota en el PREVI. Los padres de Fran demandan a los de Marcos porque le ha roto la nariz, y a la escuela porque los profesores les tienen miedo a Fran y a Marcos. La escuela se cierra, Tele5 proclama el mes antiviolencia escolar en el "12 meses, 12 causas", el 20minutos publica a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario de las 15:00.


Escenario: Juan se cae mientras jugaba en el recreo y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando solo en el patio. María lo abraza y le da un beso para confortarlo.

Año 1978: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2008: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele5 y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.
Escenario: la peli de esta noche no es autorizada para menores.
Año 1978: en cuanto aparecen los dos rombos, tus padres te mandan a tu cuarto.
Año 2008: tu madre se estomaga con las escenas de violencia. Tu padre se corta muchísimo porque se pone cachondo con las escenas de sexo. Al terminar, los 3 comentais la mierda de pelis que ponen en Tele5.


Escenario: llega el 26 de octubre.

Año 1978: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2008 : Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea*.


Escenario: se acerca el fin de curso y Paco y Bego ven cómo se les comen los exámenes finales.
Año 1978: Paco les dice a sus padres que el fin de semana no saldrá con ellos al campito porque se va a quedar estudiando. Estudia y aprueba. Bego se ha dejado los cuernos durante todo el año, pero a pesar de estar preparada, estudia todas las noches hasta las 4 de la madrugada con el café y los rosquillos de mamá.
Año 2008: Paco no les dice nada a sus padres, que se ponen muy gilipollas con los estudios. Sale el fin de semana con sus amigos, se emborracha dos noches seguidas, fuma como un carretero y suspende 5 asignaturas. Sus padres se preocupan y piensan en llevarle a un psicólogo. Bego entre a chatear en Facebook hasta las 4 de la madrugada inmediatamente después de "Sin tetas no hay paraíso". Por la mañana, en el bus de camino al insti, se lee 2 páginas de cada examen. Suspende 4 asignaturas, pero sólo porque no tiene el resacón que tiene Paco. Sus padres se preocupan y la apoyan: si aprueba dos de las 4 en septiembre, le pagarán un viaje a Londres.
Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1978: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un 600 tras 15 días de vacaciones en Benidorm, donde en la playa sólo se encuentra sitio libre a las 7 de la mañana y en las terrazas sólo se pueden cenar calamares, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2008: Después de volver de un hotel de lujo con playa privada en el Caribe, en un viaje todo incluído, se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.
Those were the days, my friend...
*PREVI: Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en los Centros Escolares.
*AMENORREA: ausencia temporal o permanente del flujo menstrual
*SEBORREA: una asquerosidad, con perdón de quien la sufra.

Y encima, video-bondería de regalo: hace falta ser cretinoide... XD

Sip. Estoy de buen humor. Quépasssa!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Mola que haya gente que aun mantenga el buen humor :-p

Me he reído mucho con el vídeo jejeje

Besicos!

ace76 dijo...

JAjaja, me ha encantado! Y luego dicen que lo de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" es un tópico.

MadRod dijo...

Lux: supongo que ya te has dado cuenta de que es esencial mantenerlo! Y cada vez me da más pena la gente sin sentido del humor.
Ace: ¿acaso lo dudabas? Cómo echo de menos aquel tipo de niñez y adolescencia. Mira, aparte de los secos y agrios, otros que me dan una profunda pena son los niños y adolescentes de ahora.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con las situaciones. Sobre todo con aquellas en las que los de A3 y T5,aparecen con las camaras a las puertas de los colegios para entrevistar a los damnificados y familiares.... ainsss ¡¡¡¡
Donde vamos a llegar ¡¡¡¡

MadRod dijo...

También hay que reconocer que es culpa nuestra, que tenemos la tele puesta hasta mientras nos duchamos!