miércoles, 15 de octubre de 2008

7 años, 3 meses, 9 días...

¿Por qué coño no trabajo en Telefónica? A ver, que ya sé que con 15 años de cotización no me quedaría mucho, pero me quedaría el título para prejubilarme.
Está visto que las megacompañías (y las no tan mega) ya no saben qué hacer para quitarse trabajadores de en medio. Y encima a éstos habrá que darles las gracias por la lúcida idea de dejar en bragas a vaya usted a saber cuántos trabajadores con una jubilación de mierda y que tendrán que ser mantenidos por el resto de la población durante... ¿35 años? ¿40? Porque ellos ya habrán cotizado lo suyo, pero de lo que hayan cotizado en estas décadas pasadas (3 décadas a lo sumo) no quedará ni un chavo para los Presupuestos Generales del Estado del 2.039, éso te lo digo yo, que ni soy economista ninániná.
Bendita crisis.
Y mientras tanto, uno de mis ex-jefes (el presidente de la CEOE, que yo no tengo ex-jefes basurilla, no te vayas tú a creer) pidiendo que se abaraten los despidos. Que parece ser la única solución que tiene la CEOE desde que tengo uso de razón. Nunca les he oído dar otra solución, oyes. Por ejemplo, una del tipo "venga, vale, vamos a recordar lo que han ganado nuestras empresas en los últimos 20 años y a dejar de patalear porque este año vamos a ganar un 48% menos..."
Y aprovechando, bajemos los sueldos de todos los trabajadores nuevos. Porque desde que me puse a buscar trabajo, allá por febrero, hasta el día de hoy, los sueldos que se ofrecen en las entrevistas de trabajo han sufrido un recorte de lo más vistoso. Pero éso no lo dice nadie. Otra solución cojonuda para todos. Vamos, que estoy esperando a que mi jefe (el actual) me diga en enero que no hay subida para largarme corriendo a otro sitio... donde me paguen 50€ más al mes.
Bueno, que me requema la bendita, por si no os habiais dado cuenta. No la bendita en sí, que como ésta y mucho peores se ha pasado ya. No, me requeman todos los que están detrás de ella. Todos sabemos de quién hablo.
Coño, que luego hablan del "lobby gay"... Pues el lobby empresarial no se queda atrás.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mierda de crisis. Puta mierda de crisis.
Si me pongo a hablar no paro, que tengo mil historias y mil cosas que contar y paso.
Y bueno, que no he entendido lo de los 7 años y tal y tal.
Y que ánimo con el curro.
y que muchos besicos!

MadRod dijo...

Que Telefónica (para no hacer un megaexpediente de regulación de empleo, que en su caso sería el cantazo del siglo) quiere que los trabajadores se "prejubilen"... ¡¡a los 48 años!! Pos éso, que si yo trabajara en Telejódica me quedarían esos años, meses y días para prejubilarme. Játetú.
Y no, jomío, mejor no hablemos, que si hablamos nos damos cuenta de to, coñe!

Unknown dijo...

uff vaya tela ...