lunes, 1 de septiembre de 2008

Alegrías del 1 de Septiembre

Este mes vamos a escuchar por estos lares un montón de versiones. Vamos, canciones copiadas. Y, por supuesto, sus versiones originales. Vosotros decidís cuál os gusta más ;)
Y empiezo con la reina indiscutible de las versiones de estos últimos años, la rubia y explosiva Kate, y una de las canciones del verano 08:

Kate Ryan
"Ella, elle l'a"

C'est comme une gaieté
Comme un sourire
Quelque chose dans la voix
Qui parle et nous dit "viens"
Qui nous fait sentir étrangement bien
C'est comme toute l'histoire
Du peuple noir
Qui se balance
Entre l'amour et l'désespoir
Quelque chose qui danse en toi
Si tu l'as, tu l'as
Ella, elle l'a
Ce je n'sais quoi
Que d'autres n'ont pas
Qui nous met dans un drole d'état
Ella, elle l'a Ella, elle l'a
Elle a, cette drole de voix
Elle a, cette drole de joie
Ce don du ciel qui la rend belle
Ella, elle l'a Ella, elle l'a
Elle a, Ella, elle l'a Elle a

Elle a ce tout petit supplément d'âme
Cet indfinissable charme
Cette petite flamme
Tape sur des tonneaux
Sur des pianos
Sur tout ce que dieu peut te mettre entre les mains
Montre ton rire ou ton chagrin
Mais que tu n'aies rien, que tu sois roi
Que tu cherches encore les pouvoirs qui dorment en toi
Tu vois ca ne s'achète pas
Quand tu l'as tu l'as
Ella, elle l'a
Ce je n'sais quoi
Que d'autres n'ont pas
Qui nous met dans un drole d'état
Ella, elle l'a, Ella, elle l'a ...

France Gall
"Ella, elle l'a" (PWL UK Remix)


Kate Ryan
"La promesse"


J'irai à ton secours
Je laiss'rai mes amours
Si tu me fais sur l'heure
Une place dans ton coeur
Je ne peux vivre que dans ta lumière
Avec toi j'irai jusq'au bout de la terre
Tous les jours
Souviens-toi de nos ideaux
Doux parfum du passé
J'ai gardé tous nos reves au chaud
La Promesse n'est pas oubliée
La Promesse n'est pas oubliée

Les desirs me dechirent
Les secrets me devorent
Retiens-moi je chavire
Quand j'ai la fièvre au corps
Tu es celui qui comprend mes silences
Un coup de coeur souffle de providence
Tous les jours
Souviens-toi de nos ideaux
Doux parfum du passé
J'ai gardé tous nos reves au chaud
La Promesse n'est pas oubliée
La Promesse n'est pas oubliée

Je ne peux vivre que dans ta lumière
Avec toi j'irai jusqu'au bout de la terre
Tous les jours
Souviens-toi de nos ideaux
Doux parfum du passé
J'ai gardé tous nos reves au chaud
La Promesse n'est pas oubliée
La Promesse n'est pas oubliée
La Promesse n'est pas oubliée
La Promesse n'est pas oubliée

Tous les jours
Souviens-toi de nos ideaux
Doux parfum du passé
J'ai gardé tous nos reves au chaud
La Promesse n'est pas oubliée
La Promesse n'est pas oubliée


Pincha el título:
Cock Robin
"The promise you made" (Extended Version)

Kate Ryan
"Desenchantée" (Vocal Long Mix)

Nager dans les eaux troubles
Des lendemains
Attendre ici la fin
Flotter dans l'air trop lourd
Du presque rien
A qui tendre la main
Si je dois tomber de haut
Que ma chute soit lente
Je n'ai trouvé de repos
Que dans l'indifférence
Pourtant, je voudrais retrouver l'innocence
Mais rien n'a de sens, et rien ne va.
Tout est chaos
A côté
Tous mes idéaux, des mots
Abimés
Je cherche une âme, qui
Pourra m'aider
Je suis d'une
Génération désenchantée,
Désenchantée

Qui pourrait m'empêcher
De tout entendre
Quand la raison s'effondre
A quel sein se vouer
Qui peut prétendre
Nous bercer dans son ventre
Si la mort est un mystère
La vie n'a rien de tendre
Si le ciel a un enfer
Le ciel peut bien m'attendre
Dis moi,
Dans ces vents contraires comment s'y prendre
Plus rien n'a de sens, plus rien ne va
Tout est chaos
A côté
Tous mes idéaux, des mots
Abimés
Je cherche une âme, qui
Pourra m'aider
Je suis d'une
Génération désenchantée,
Désenchantée

Tout est chaos
A côté
Tous mes idéaux: des mots
Abimés
Je cherche une âme, qui
Pourra m'aider
Je suis d'une
Génération désenchantée,
Désenchantée

Mylène Farmer
"Desenchantée" (Vocal Remix)



Por supuesto, todas las originales... ¡de los 80!

Para irnos acostumbrando a que el verano se acaba, nada mejor que unas foticos mu turísticas de playas y piscinas varias, ¿no? ;)

8 comentarios:

Unknown dijo...

La de Milene Farmer es de los 90, no te ralles tanto :-p

Ains, jomío, qué dificil lo pones! Aunque yo prefiero los originales, casi siempre, cuando se hace una "renovacion" del tema como hace la Kate, pues mola.

Y que sepas que yo ya hice un post con ellas (las de "desenchanté) y con vídeos y todo, que el vídeo es una pasada... si es que has puesto una de mis canciones preferidas de todos los tiempos (bueno, si es que tengo tantas) versión genial incluída!

Voy a empezar a creerme que nos separaron de pequeñitos. A tí te mandaron a Bostón y a mí a California, o algo ...

Besicos!

finnegan bell dijo...

vale, las canciones muy bien. el "ella elle l'a" muchísimo mejor en su versión original (llámenme clásico)...

pero las fotos turísticas de playas y piscinas, superior, oiga, superior...

saludos!

Isi dijo...

Pues a mi me gustan las dos versiones...cuando era "joven" me gustaba mucho esa canción y ahora que soy un poco menos joven, me encanta la de Kate Ryan...según el momento oiré una u otra y tan contenta...jejeje.

Besitos guapetón!

MadRod dijo...

Lux: bueno, hijo, el single es del 91, el LP del 90... casi casi de los 80, jo! XD Pero qué genial, vamos, vamos. Uff, tengo el grandes éxitos tan puesto que los cds ya ni son dorados XD Además es el de los remixes, que son cojonudos! Me vuelve loco de la "Je t'aime melancholie"... uhmmm, qué pasada de canción!!!
Y por cierto, ¿por qué a mí a Boston? Joooo, yo prefiero California, con todos los chulazos en las playas y tal. En Boston... ¿Ally McBeal? Joooooooo!!!! XD
Finn: clásicos, pero con buen gusto. ¿Qué le vamos a hacer? Y tranqui, que seguiremos con el turismo de baño... ;)
Isi: hija, tú es que eres tan ecléctica y polimórfica y hetero... doxa.
Tomachá, a que te he dejao a cuadros? XD

Anónimo dijo...

Yo me engancharía a algun chulazo...

Ainss... lo que hace la primavera ¡¡¡
Que la p.. altera¡¡¡
O es el final del verano?
Yo que se ¡¡¡¡

Isi dijo...

A cuadros muy cuadrados...

No sé por donde coger ese comentario, pero como me quieres, seguro que lo has dicho sin acritud...jajajaja!

Besos de una que es todo eso sin saberlo...qué cosas, oyes...

Anónimo dijo...

Cuando dices que "ella lo tiene", te reiieres a Isa? y Que es lo que tiene?
Tambien pueden tenerlo ellos?
.-))

MadRod dijo...

Klimmito: el final del verano llegó y tú partirás... ¡despídete de tus jefes! ;D
Isi: Acritú ninguna, ya sabes tú con el cariño con que tú y yo nos decimos lo de "y tú puta" XD
Klimmito otra vez: conjuga, hombre, conjuga! Tú lo tienes, ella lo tiene, ellos lo tienen... si tu l'as, tu l'as!!! ;)