lunes, 26 de febrero de 2007

Premios

No ha podido ser, vaya. No voy a decir "pobre Pe" porque ella misma ya lo sabía, así que, "felicidades, Helen".
No he visto la gala porque no tengo Canal Pus, así que lo leo todo en el periódico. Hay algún punto que me llama la atención:
- Mejor actor Forest Whitaker y mejor actriz secundaria Jennifer Hudson. ¿Y qué? Pues que ya a nadie le llama la atención que nominados y ganadores sean negros (también estaban nominados Will Smith, Eddie Murphy, Djimon Hounsou... y además, Adriana Barraza, latina, y Rinko Kikuchi...¿japonesa?)
- La presentadora de la ceremonia: Ellen DeGeneres. Aunque hasta aquí no nos ha llegado que desde hace tiempo vuelve a estar en el "candelabro", quizás ésto significa que por fin le han perdonado su lesbianismo...
- A pesar de tanto colorido e internacionalización, se lo han llevado todo los americanos (bueno, casi todo)
- Mejor documental: "Una verdad incómoda". Hollywood y Washington se alejan cada vez más. ¿Pidió Bush también una copia de ésta, o sólo de "El laberinto del Fauno"? :D Es que no puedo con él, te lo juro.
- Bueno, algún español con Oscar: maquillaje, fotografía y dirección artística de "el fauno"... Algo es algo.
También tengo algunas dudas:
- ¿Realmente "Infiltrados" es tan buena?
- ¿Tanto como para por fin darle el Oscar a Scorsese, que en sus 7 intentos anteriores había firmado verdaderas obras de arte?
- Críticas de tremenda aburrición en otros blogs y en los periódicos. ¿Por fin nos damos cuenta de que los Goya no tienen la patente? ¿Por fin vemos que en EEUU no se hace todo tan fantásticamente como creíamos?
- ¿Es necesario algo como "Diamante de sangre" para que ellos/as vean de dónde sale todo su glamour? Este año somos güenas, y como para ponerse un diamante mueren muchos negritos e indiecitos y pobrecitos, no nos ponemos diamantes. ¡Venga ya!
- ¿Qué le ha pasado al psiquiatra de Anjelica Huston?
- ¿A quién se la ha chupado Gustavo Santaolalla? ¿O es que realmente es el nuevo John Williams? El año pasado con Brokeback Mountain y éste con Babel. Otro latino con premio.
Como siempre, me gustaría haber visto la ceremonia, como hacía cuando era joven, pero no voy a pagar tele de pago sólo para ver los Oscars. Uno tiene su temperamento.
Hala, me voy a ver Joey. Según vaya pasando la semana seguro que voy teniendo nuevos comentarios y dudas sobre el movidón éste del glamour antiestético y la autofelación del mundo del espectáculo.

Vaya... ¡pobre Pe!
Ehmmm, ¿dije que no lo iba a decir? Pobrecilla, es que desde que no vive en España me cae muy bien.

2 comentarios:

Isi dijo...

"Es que no puedo con él, te lo juro"...te ha faltado decir..."tía, te lo juro por la cobertura de mi móvil que chachi-guay, de ultimisima generación, mari"...jajajaja!!!!
Vaaaaleeeee!! no me meteré contigo, que has hecho una entrada sobre los oscar de putisima madre...y con mucha razón, porciertojatetú.
A mí Pene no me da ninguna pena, porque para una vez que hace bien su trabajo, ya se pasan con tanto premio y si se llega a llevar el Oscar hubiese sido muy injusto..amos, digo yo...
Yo también paso de pagar por ver los Oscar, pos anda que no hacen buenos resumenes los periódicos.
Besines cosa linda!!!

MadRod dijo...

Y éso sin haberlos visto. Si es que cuando uno vale, pues vale. Oyes.