
No he visto la gala porque no tengo Canal Pus, así que lo leo todo en el periódico. Hay algún punto que me llama la atención:
- Mejor actor Forest Whitaker y mejor actriz secundaria Jennifer Hudson. ¿Y qué? Pues que ya a nadie le llama la atención que nominados y ganadores sean negros (también estaban nominados Will Smith, Eddie Murphy, Djimon Hounsou... y además, Adriana Barraza, latina, y Rinko Kikuchi...¿japonesa?)
- La presentadora de la ceremonia: Ellen DeGeneres. Aunque hasta aquí no nos ha llegado que desde hace tiempo vuelve a estar en el "candelabro", quizás ésto significa que por fin le han perdonado su lesbianismo...
- A pesar de tanto colorido e internacionalización, se lo han llevado todo los americanos (bueno, casi todo)
- Mejor documental: "Una verdad incómoda". Hollywood y Washington se alejan cada vez más. ¿Pidió Bush también una copia de ésta, o sólo de "El laberinto del Fauno"? :D Es que no puedo con él, te lo juro.
- Bueno, algún español con Oscar: maquillaje, fotografía y dirección artística de "el fauno"... Algo es algo.
También tengo algunas dudas:
- ¿Realmente "Infiltrados" es tan buena?
- ¿Tanto como para por fin darle el Oscar a Scorsese, que en sus 7 intentos anteriores había firmado verdaderas obras de arte?
- Críticas de tremenda aburrición en otros blogs y en los periódicos. ¿Por fin nos damos cuenta de que los Goya no tienen la patente? ¿Por fin vemos que en EEUU no se hace todo tan fantásticamente como creíamos?
- ¿Es necesario algo como "Diamante de sangre" para que ellos/as vean de dónde sale todo su glamour? Este año somos güenas, y como para ponerse un diamante mueren muchos negritos e indiecitos y pobrecitos, no nos ponemos diamantes. ¡Venga ya!
- ¿Qué le ha pasado al psiquiatra de Anjelica Huston?
- ¿A quién se la ha chupado Gustavo Santaolalla? ¿O es que realmente es el nuevo John Williams? El año pasado con Brokeback Mountain y éste con Babel. Otro latino con premio.
Como siempre, me gustaría haber visto la ceremonia, como hacía cuando era joven, pero no voy a pagar tele de pago sólo para ver los Oscars. Uno tiene su temperamento.
Hala, me voy a ver Joey. Según vaya pasando la semana seguro que voy teniendo nuevos comentarios y dudas sobre el movidón éste del glamour antiestético y la autofelación del mundo del espectáculo.
Vaya... ¡pobre Pe!
Ehmmm, ¿dije que no lo iba a decir? Pobrecilla, es que desde que no vive en España me cae muy bien.
2 comentarios:
"Es que no puedo con él, te lo juro"...te ha faltado decir..."tía, te lo juro por la cobertura de mi móvil que chachi-guay, de ultimisima generación, mari"...jajajaja!!!!
Vaaaaleeeee!! no me meteré contigo, que has hecho una entrada sobre los oscar de putisima madre...y con mucha razón, porciertojatetú.
A mí Pene no me da ninguna pena, porque para una vez que hace bien su trabajo, ya se pasan con tanto premio y si se llega a llevar el Oscar hubiese sido muy injusto..amos, digo yo...
Yo también paso de pagar por ver los Oscar, pos anda que no hacen buenos resumenes los periódicos.
Besines cosa linda!!!
Y éso sin haberlos visto. Si es que cuando uno vale, pues vale. Oyes.
Publicar un comentario