martes, 20 de febrero de 2007

Enamorarse

Quizás estar enamorado no sea lo mejor que te puede pasar, pero se le parece mucho.
Cuando he estado falto me he sentido como esta casa: ojos y oídos cerrados, y todo lo de dentro a punto de ser derruirse. Ya, sé que suena débil, pero necesito algo más que comida para vivir. Y así he vivido durante años, casi sin darme cuenta, como esos edificios que por rencillas entre vecinos o con el ayuntamiento se van destartalando poco a poco, amenazando ruina, viendo la vida pasar mientras la suya se escapa por las grietas.
Siempre, éso sí, con la esperanza de que haya inquilinos nuevos que me remocen la fachada y den vida a todas mis habitaciones, llenándolas de luz, calor, movimiento...
Cuando veo el hueco que ha dejado un edificio entre otros dos (ahora mismo en mi querida calle del Amparo hay 3 de esos huecos funestos) pienso en la cantidad de gente que habrá dejado un hueco en algún lugar sin que nadie intentara remozar ni reconstruir ni llenar. Claro, hay que dejar sitio para otros edificios nuevos, pero siempre he preferido que los edificios nuevos se construyan en barrios nuevos, y que los viejos sigan teniendo dentro toda la vida que merecen. Que alguien se enamore otra vez de ellos.
Es posible que estar enamorado no sea lo mejor que te puede pasar, pero ahora mismo no se me ocurre otra cosa que lo supere.

6 comentarios:

Isi dijo...

ains! estoy contigo, no sé si será lo mejor que nos pueda pasar...pero....¡¡¡mola de que te cagas!!!

Yo lo estoy y soy feliz!!!!

Besines!!

Anónimo dijo...

¡Guah! ¡Que chulo!
Es cierto, yo creo que es la primera vez en mi vida que no cuento con ese sentimiento. Y si, es cierto que falta algo. Que hay un hueco dentro que debería estar siendo ocupado y no lo está. Se hace extraño acostarse por la noche y no tener nadie especial a quien dedicarle ese último pensamiento del día.
No hay prisa.
Por suerte, tengo un pequeño bichito en casa que ocupa parte de ese espacio y aún mas del resto.
Besos!

MadRod dijo...

Y hay que ver lo que significa ese bichito, ¿eh?
Sé que nunca tendré un bichito, ni mío ni adoptado (a no ser que cambie de novio, y la verdad, prefiero a mi novio antes que a un bichito...) pero bueno. ¿Quién necesita a un bichito teniendo a un osete? :)
Tbn es cierto que tuve una temporada en que me tuve que conformar con un gato... ejem. No, no es lo mismo, pero cuando se subía a dormir en mi cama sus 7 kilazos y su pelo suavito reconfortaban un poquito.

Anónimo dijo...

Estoy contigo. Estar enamorado me recuerda vagamente a la democracia. Estar en pareja es el estado más idóneo (cuando estas enamorado), hasta que se invente algo mejor. A mi me va bien estar enamorado. En general estoy mejor que cuando no lo he estado. Mis ultimos 8 años (de casi 40) no los cambiaría por los 32 anteriores, en los que me dedicaba a la familia y amigos... pero sin un amor que te de un beso de buenas noches cada día. TQ

Anónimo dijo...

Aunque no lo creas... creo que sabes lo que pienso. Y este sentimiento no se va a "pasar" tan facilmente. NO quiero que pase, y lucharé para mantenerlo vivo. Me gustaría que tu también lucharas y mantuvieras la misma ilusion. Un beso. TQ

MadRod dijo...

Puede que no te lo parezca porque ahora mismo me dé miedo demostrar algunas cosas. Todavía no estoy preparado para dar ningún paso, sigo descolocado y no quiero meter el patón. TQM, muñeco.