jueves, 21 de agosto de 2008

Luto

Lo único que voy a decir a propósito del accidente es que me parece fatal que el COI no haya dado permiso para que la bandera española ondee a media asta en Pekín. Muy mal. No me he enterado de cuál es la razón, pero seguro que me parecerá bastante inane.

19 comentarios:

Mocho dijo...

La razón es que no se ha conceido ningún tipo de duelo a otras representaciones como por ejemplo Rusia Georgia por la guerra, y concederlo a España sería agravio comparativo. Creo que no hay que sacar las cosas tan de quicio.

Anónimo dijo...

asi es, yo tambien pienso que es normalque no dejen, muchos paises y cada dia seria uno el que le pase algo

Unknown dijo...

Pues yo no lo veo normal. Tendrían que haberlo hecho con Georgia, Namibia (o Zambia o algo así, que se les ha muerto el presidente) y con España, joer, que son tragedias y me parece una chorrada, que dejarles participar con un crespón negro y poner la bandera a media asta no cuesta nada. Lo de EEUU ya me parece más tonto, no porque la muerte de un entrenador no sea algo serio y triste, si no porque no creo que sea una tragedia nacional.
En fin, que estas cosas son así y tampoco pasa nada, lo importante es lo que se siente y lo que se hace.

Besicos guapo.

MadRod dijo...

DonMocho, Carmen: no importaría que todas las banderas estuvieran a media asta si sirviera para que unos cuántos se preguntaran sobre lo que pasa en el país de al lado. Jo. Precisamente en este tipo de acontecimientos.
Lux: completamente.

Anónimo dijo...

Toi de acuerdo con Lux. Que coño problema hay en que si por unas causas justificadas, un pais entero está de luto porque hay una guerra, se ha muerto su presidente o ha habido una tragedia aérea?
Una olimpiada tendría que servir para aunar esfuerzos y que hubiera una mayor comunicacion entre los paises. Otra cosa es que se hubiera muerto la tía abuela de la persona que transporta el disco cuando cae al suelo...

Enfins... Esto vuelve a demostrar una vez la relacion entre deporte / espectaculo / negocio, dejando fuera sentimientos.

Isi dijo...

Como decía mi abuela, "que con su pan se lo coman"...como dije ayer en el blog, no me voy a ofuscar por algo así, el dolor no me deja.

Pero estoy con Lux y cía.

Besitos

finnegan bell dijo...

lo de georgia no es comparable. lo de georgia es un asunto político y me parece una decisión política no hacer manifestaciones al respecto.

pero lo de madrid ha sido un accidente y me parece lo peor que el coi compare una cosa con la otra.

no me parece bien que se cierren los ojos ante ciertas realidades, pero me parece aún peor el desprecio por la vida de los que han fallecido en el accidente de barajas.

y encima prohíben a los deportistas llevar crespones. habráse visto...

pero, como siempre, nos vamos a callar y a agachar la cabecita... a ver qué día aprendemos a alzar la voz: la delegación española tendría que abandonar los juegos, darle una patada en el culo al coi y pedir una disculpa oficial.

ojo, que creo que es lo que tendrían que haber hecho los de georgia.

vale, no sirve para nada. pero es el derecho a la pataleta que todos tenemos...

Anónimo dijo...

Muchas cosas me parecen mal del accidente...... entre ellas por carroñeros en plan.. ¿cómo te sientes? ¿iban familiares? en busca del más cruel todavía.. me parecen mal los familiares que dan una y otra y otra entrevista.. vi a la misma chica dando 3 entrevistas diferentes a la puerta del hotel.. eso es dolor? y odio a José Cabrera.. el psiquiatra ese que todo lo sabe...
por lo demás.. un placer volver a pasar por aqui

Dani Miller dijo...

Pues si. Lamentable. Lamentable que las estúpidas reglas se tengan que seguir en estos casos. Lamentable la insensibilidad del COI. Lamentable que hayan estropeado la "buena imagen" que estaban dando estos juegos por este detalle para ellos, insignificante. Lamentable.

Jose dijo...

luxa, USA pidio brazalete negro para el equipo de voleibol quien perdio al tio de su entrenador asesinado en Pekin. Si eso no es para un brazalete negro de solo ese equipo y vamos a comparar unas vidas con otras, apaga y vamonos. Una chorrada del CIO sin duda.

Unknown dijo...

Al escuchar la noticia entendí que USA había pedido lo mismo que España, es decir: bandera a media asta, crespón negro para el equipo olímpico y minuto de silencio en las competiciones en las que participaran. Por eso digo que no me parece una tragedia nacional ... de ahí a que digas que comparo una vida con otras (cuando expresamente digo que es un hecho igualmente triste) me parece un poco fuerte y que sobra. Con la aclaración de la noticia sobraba, pero tú mismo.

Besicos.

Jose dijo...

Siempre digo cosas fuertes e inadecuadas (aunque claro tu tienes razon, blablabla). Bah... ni se para qué me molesto, al final el culpable: el mensajero.

Jose dijo...

Solo te recuerdo tu frase:

"Lo de EEUU ya me parece más tonto, no porque la muerte de un entrenador no sea algo serio y triste, si no porque no creo que sea una tragedia nacional." Sobre todo el "más tonto" y "no creo que sea una tragedia nacional" , por lo que estás comparando. A veces somos esclavos de lo que escribimos, y en vez de rectificar es más facil hacerse el atacado. Pero no se de qué me sorprendo. el dia que la gente aprenda a decir "si, es cierto, no tuve que hacer eso" sin atacar a quien a subrayar el "eso" ... ese dia ... no llegará.

Unknown dijo...

Estoy comparando situaciones, no muertes. Pero vale, pa tí el duro, me parece absurda esta discusión y más en "casa de Madrod".
Siento haber entrado al trapo.
Si tu te sientes feliz en tu elevado sillón moral mostrándonos a los demás mortales lo que para tí son nuestros defectos y sentenciándonos con tus agudas observaciones, pues ole, cada uno busca la felicidad como sabe o puede.

Mad, en la parte que me toca te pido disculpas y te aseguro que no volverá a pasar.

Besicos.

Jose dijo...

Luxa: Solo te pido que retires los insultos y juicios a mi persona.

Jose dijo...

Y yo no tengo que pedir disculpas, he dado una opinion y he sido insultado por el "buenito".

MadRod dijo...

Probablemente no os habeis dado cuenta de lo absurdo que resulta todo el diálogo una vez leido entero. Pero bueno, cada cual se siente juzgado y/o insultado como, por quien y donde le da la gana, así que por mí podeis seguir, ¿eh? Internet es un espacio libre (menos cuando pones el chichi de Samantha Fox y te cierran el chiringuito...)
Por mi parte yo, como deportista, llevaría una cinta negra donde y como me diera la gana. ¿Quién es nadie para decirme que no puedo hacer ver mi luto por una situación, cualquier tipo de situación?

my blue eye dijo...

Por absurdas que sean las normas del COI al respecto, son iguales para todos los países, incluyendo las tragedias españolas, americanas o georgianas. A mí me parece mucho más fuerte lo de Georgia, pero eso es precisamente lo que se disculpa porque es "político". Precisamente por eso, y con más razón, se debería poder decir algo, pero por desgracia se presupone que el deporte, y especialmente el "olímpico", es limpio e inmaculado y no se entromete en esas cosas tan mundanas y desagradables como los países que políticamente se joden entre sí. Incluyo a "los mejores juegos de la historia" en esa China que pisotea diariamente los derechos individuales de sus propios habitantes. ¡Qué gran espectáculo, cuántos records han caído!

Debe de ser que, aunque yo disfruto especialmente de los deportes olímpicos, no soporto el cinismo del "espíritu olímpico", que consiste evidentemente en pasar olímpicamente de los problemas políticos y cotidianos.

En fin. Sólo quería decir eso :).

MadRod dijo...

Completamente de acuerdo, sobre todo con la última frase.
En cuanto a mi párrafo anterior, como si no hubiera dicho nada, ¿eh?, que no quiero que nadie se caliente conmigo encima!
Haya paaaz.
Seamos... ejem... olímpicos.