viernes, 2 de diciembre de 2011

Reto musical Facebook, día 6

Reto musical Facebook, día 06
Una canción que te recuerde algún lugar.
Me pasé mis buenos 20 años veraneando en Mazarrón, Murcia. Íbamos todos los veranos, y de vez en cuándo algún puente, Semana Santa... Allí empezó mi madre a enseñarme a nadar (¡¡con 4 meses!!). Allí me leí, en tardes eternas de calor sofocante, todos los Reader's Digest habidos y por haber, todas las novelas de Agathe Christie de la Editorial Molino. Allí aprendí a montar en bici y vi, en el cine de verano, docenas de las peores y mejores pelis de terror de la historia, desde Carrie hasta Posesión Infernal (que me costó un agujero en una camisa: entonces en el cine se podía fumar, y en un sustazo, se me cayó el cigarrillo de la impresión y no me di cuenta de que se había quedado pegado a la camisa hasta que lo olí XD). Allí conocí a mi primer amor, un amor de verano imposible que duró cuatro años y me marcó para toda la vida, haciéndome madurar a toda ostia, y que me convirtió en unos de los mejores mentirosillos con tal de que nadie supiera que tenía un armario, ocultárselo a todo el mundo. Mazarrón fue mi "verano azul", y todas las noches acabábamos en la discoteca "MundoNoche", cuyo dj (el "Pifa", toma ya) era un chaval de nuestro grupo, o en la terraza del TerraMar, un restaurante enorme en la falda de la montaña que por la noche se convertía también en discoteca. Por supuesto, al "Pifa" le teníamos machacaíto con el "ponme ésta, ponme aquella". Pero la que más me recuerda aquella época y el sitio es ésta (¡¡a todo volumen!!):

Whitney Houston - "How will I know" (Jellybean Extended Remix)

Andaaaa, Pifaaa, ponme a la negrita!!! XD

Por supuesto, no es la única. Ésta abría una de las "cassettes" que más gasté en aquel primer walkman Sony que me trajeron los Reyes cuando cumplí 14 :) La otra me recuerda a la disco. Ésta, a la playita. ¡Y seguimos a todo volumen! Con razón me estoy quedando teniente... Éste, de hecho, fue uno de los primeros vinilos que me compré, el maxi, y el LP.

Yazoo - "Don't go" (Extended Remixed Version)


En otro orden de cosas, este pedazo de canción también me recuerda a Mazarrón, a mi chico, y al escándalo que se montó (afortunadamente, sólo entre mi grupo de amigos) cuando la bailamos juntos en la Mundo, en la "pista de lentas". Pueblecico murcianico, 1985...


Chicago - "If you leave me now"

Y sí, claro que hay muchas más canciones que me recuerdan a este sitio y a muchos otros, pero ya caerán.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyy ... cuantos recuerdooooooooos!!!!

MadRod dijo...

¡Y fantásticos!