domingo, 17 de mayo de 2009

Eurovisión 2009

No se merecía ésto... Qué escandalazo para los eurofans...

Soraya
"La noche es para mí" (Directo desde Móscú)


No es amor de madre, me ha parecido la mejor canción de baile del festival. La presentación un poco cutre, merecía un pedazo de baile con 5 chulazos, pero bueno, TVE es así, además de hacer esas cosas que hacen que este pedazo de canción quede prácticamente en último lugar de 25. Dará que hablar, y mucho, a los euroforeros. No es que fuera a ganar -entre lo que odian por ahí a España por ser uno de los 5 fijos y que sólo tenemos 3 vecinos que nos votan y no muchos puntos- pero esta chica y esta canción merecían estar entre los 4 primeros.
Y no voy a dejar de dar mi opinión sobre el resto, que no, que no...
La canción noruega no me parecía en absoluto para tanto. Ni para ganar, ni mucho menos para batir el record de puntuación. Creo recordar que mi preferida -después de Soraya, por supu!- era Finlandia... ejem. Si, si, mirad los listados y reid.
También me da la impresión de que en España (igual que en otros 8 ó 10 países) nos hemos quedado anclados en aquello de "la canción eurovisiva". Hay 20 países nuevos que no saben lo que es una canción eurovisiva. Es más, esa típica canción de la que siempre pensabas "ésta gana" ahora dice bien poco, porque esos 20 países han modernizado mucho el concepto del concurso, el aire musical, y los de siempre nos hemos quedado con 3 palmos de narices... y nuestras canciones de siempre. Pero bueno, la cuestión de las votaciones a los vecinos, los tipos de música, etc, es tema de todos los años.
El tema de este año parece ser la metedura de pata de TVE al transmitir en directo un partido de tenis en lugar de una de las semifinales de Eurovisión. ¿Que qué tiene que ver? Pues mucho, porque se supone que las semifinales se retransmiten para que cienes y cienes (o incluso miles) de personas televoten. Lo cual significa que todos los países que cantaban en esa semifinal se han cogido el cesto de las chufas porque los españolitos no pudimos televotar. Según las malas lenguas (con perdón para mis amiguitos, que no tienen malas lenguas pero son quienes me informan de estas cosas) la pobre Soraya ha estado a puntito de no poder defender su tema. De ahí el escándalo del que hablaba y que seguro que ya se está cociendo en los foros más verduleros.
Anda que, entre lo de los pitidos al Rey en el partido de la Copa del susodicho, y ésto, TVE se está luciendo...
Bueno, pues éso, que se merecía tranquilamente un primer puesto, o alguno muy bueno, qué coño. Espero que el resto de Europa lo entienda y cuando saque la canción en inglés se coma las listas de ventas. Hombreyá.
Por cierto: me ha gustado mucho más cómo suena en directo que en disco. Mucho más thumpa-thumpa-pow-pow!! BLONDE POWER!!! XD

5 comentarios:

Klimmt dijo...

Creo que esta noche, no era la suya.
Lo hizo genial. Molaba el show y tendria que haber estado entre las 10 mas votadas... pero el antiguo Eurovision ya murió. Murió con el negocio de las llamadas y mensajes de movil. Nunca mas veremos ganar a paises como España, Francia, UK o Luxemburgo.

Unknown dijo...

Pues sí, una auténtica mierda. Y eso que a mí la Soraya me pone de los nervios. Pero la canción se merecía mucho más.
A mí la Noruega me parece sosa donde las haya y me dice bien poco en comparación con, por ejemplo, la española.
Mi favorita era la de Israel. Ñoño que es uno.
En fin, que no hay derecho, joder.

En cuanto a notas críticas, lo del espectáculo me pareció un poco flojo, vamos, que no entiendo que pintaban esos dos pegando votes tó el rato de un lao a otro del escenario. Y nada, que muy pobre, no?

Venga, besicos!

Isi dijo...

Yo estaba segura de que no ibamos a ganar...pero no por nada, es que es así SIEMPRE, llevemos lo que llevemos.

Pero eso sí, nunca hubiese dicho que Chiquilicuatre quedaría en mejor posición que Soraya...

En fins, que soy de la opinión de que Eurovisión debería desaparecer.

Besitos!

Jose dijo...

Ha molado un titular del mundo en el que decian que si siempre votan a los mismos como es posible que Finlandia gane un año y quede tres despues en ultimo lugar. O como Islandia SiN VECINOS quede segunda, o como NORUEGA con solo DOS vecinos gane por goleada, etcetera...

No serñá que como dijimos vivimos de espaldas a Europa y gente como isi piense que ellos son los cutres y no la musica española y España en general solo valida para cantar el "Solo le pido a Dios" en el metro (es decir en la OTI)?. Isi dice que debe desaparecer pero por qué, Isi, por que no te gusta? Alguna razón objetiva?. No. Solo eso, no vamos a ganar porque vivimos a espaldas de Europa y en vez de abrirnos a nuestro mercado natural (por cercanía) preferimos el "Spain is different" de los cojone sy mirando a nuestros vecinos mas cercanos como unos bichos raros.

Pues no, querida, los vecinos raros somos nosotros.

MadRod dijo...

Bueno, que las cosas son así, y así se las hemos contado. Cada cual que saque sus conclusiones...