Y viene al caso de la canción de la entrada anterior que, como ya he dicho, fue todo un exitazo en su momento (1,984), como uno más de los temas que componían la banda sonora de "Footloose", uno de los muchos musicales que triunfaron en Estados Unidos pero en España pasaron por los cines casi sin pena ni gloria.
La historia, -basada en hechos reales, como todo buen "Estrenos TV" que se precie-, narra la forma en que un "extranjero" de Chicago (nada menos que Kevin Bacon en su primer papel de prota) reconvierte a un pueblecito rural, en el que el rock y el baile están prohibidos, bajo la custodia de mano de hierro del reverendo (John Lithgow, que con esa cara de tonto, qué bien hace de malvado). Por supuesto, dicho reverendo tiene una hija (Lori Singer, la que tocaba el contrabajo en la serie "Fama") que está deseandito que llegue al pueblo un extranjero que la saque a bailar. Y la hija del reverendo tiene una amiga (Sarah Jessica Parker, la adorada Carrie, prota de "Sexo en Nueva York") que chorrea por cualquiera que la saque a bailar. Y el extranjero se echa un amigo, el buenazo del pueblo (Chris Penn, el hermano -ejem- feo de Sean Penn) que está deseando que un extranjero le enseñe a bailar para sacar a idem a cualquier fémina que chorree por ello, y la hija del reverendo tiene una madre (Dianne Wiest, por dios y por la virgen) que adora a su hitleriano marido pero que también está deseandito, como la hija, que el reverendo se marque, por fin, unos pasos al ritmo endiablado de los extranjeros.
La peli recaudó (hablamos de 1.984) 80 milloncejos de dólares sólo en EEUU, y dos de los singles del album ("Footloose" y "Let's hear it for the boy", conocida esta última por el remake que se incluyó en la banda sonora de "Queer as folk", lo que dice mucho del amor que los gays le profesamos a esta peli) fueron número 1 de Billboard, además de ser nominados en el apartado de mejor canción en los Oscars de ese año.
Inciso, y hablando de nominaciones: Sarah Jessica Parker recibió una nominación a uno de esos premios que me gustan tanto y de los que hablaba en una entrada anterior: uff, un momento, que copio y pego porque esto es demasiado para mi agostada neurona... ahí va: Best Young Supporting Actress in a Motion Picture Musical, Comedy, Adventure or Drama at the Sixth Annual Youth in Film Awards (literalmente: mejor actriz secundaria joven en una película musical, de comedia, de aventuras o drama, en los Sextos Premios Juventud en el Cine... tomachá, casi 2 líneas y en letra pequeña)
A pesar de la buena suerte que les trajo a todos sus protagonistas, hay que decir que el director que estaba previsto (¡¡¡Michael Cimino!!!) terminó de hundirse a sí mismo en su propia miseria cuando empezó a pedir demasiadas extravagancias y demasiado dinero. La Paramount no sólo le cortó el grifo sino que, ni cortos ni perezosos, le pusieron de patitas en la calle después de 4 meses en el proyecto. Y ahí empezó la verdadera caída al infierno de Cimino. Desde ese momento, nadie quiso poner dinero para que el pobre hombre -ahora, por cierto, pobre mujer despues de un cambio de sexo- siguiera con su carrera cinematográfica.
Del album, que por aquel entonces incluía 9 temas (en el 15 aniversario se actualizó con otros 4 más) se extrajeron nada menos que 5 singles, a cada cual como veis más celebrado, y tanto el disco como la peli son un referente para los que tenemos cierta edad y hemos disfrutado del cine musical como la nueva generación aún no ha podido.
En la actualidad se representa en Londres una versión teatral con la misma banda sonora, y se prepara -se oye, se dice, se comenta- una nueva versión cinematográfica parece ser que protagonizada por el niño de moda, al que ya habeis visto antes en estas páginas.
Aquí os dejo las dos canciones más conocidas, los singles de los que hablaba antes, para vuestro uso y disfrute:
La historia, -basada en hechos reales, como todo buen "Estrenos TV" que se precie-, narra la forma en que un "extranjero" de Chicago (nada menos que Kevin Bacon en su primer papel de prota) reconvierte a un pueblecito rural, en el que el rock y el baile están prohibidos, bajo la custodia de mano de hierro del reverendo (John Lithgow, que con esa cara de tonto, qué bien hace de malvado). Por supuesto, dicho reverendo tiene una hija (Lori Singer, la que tocaba el contrabajo en la serie "Fama") que está deseandito que llegue al pueblo un extranjero que la saque a bailar. Y la hija del reverendo tiene una amiga (Sarah Jessica Parker, la adorada Carrie, prota de "Sexo en Nueva York") que chorrea por cualquiera que la saque a bailar. Y el extranjero se echa un amigo, el buenazo del pueblo (Chris Penn, el hermano -ejem- feo de Sean Penn) que está deseando que un extranjero le enseñe a bailar para sacar a idem a cualquier fémina que chorree por ello, y la hija del reverendo tiene una madre (Dianne Wiest, por dios y por la virgen) que adora a su hitleriano marido pero que también está deseandito, como la hija, que el reverendo se marque, por fin, unos pasos al ritmo endiablado de los extranjeros.
La peli recaudó (hablamos de 1.984) 80 milloncejos de dólares sólo en EEUU, y dos de los singles del album ("Footloose" y "Let's hear it for the boy", conocida esta última por el remake que se incluyó en la banda sonora de "Queer as folk", lo que dice mucho del amor que los gays le profesamos a esta peli) fueron número 1 de Billboard, además de ser nominados en el apartado de mejor canción en los Oscars de ese año.
Inciso, y hablando de nominaciones: Sarah Jessica Parker recibió una nominación a uno de esos premios que me gustan tanto y de los que hablaba en una entrada anterior: uff, un momento, que copio y pego porque esto es demasiado para mi agostada neurona... ahí va: Best Young Supporting Actress in a Motion Picture Musical, Comedy, Adventure or Drama at the Sixth Annual Youth in Film Awards (literalmente: mejor actriz secundaria joven en una película musical, de comedia, de aventuras o drama, en los Sextos Premios Juventud en el Cine... tomachá, casi 2 líneas y en letra pequeña)
A pesar de la buena suerte que les trajo a todos sus protagonistas, hay que decir que el director que estaba previsto (¡¡¡Michael Cimino!!!) terminó de hundirse a sí mismo en su propia miseria cuando empezó a pedir demasiadas extravagancias y demasiado dinero. La Paramount no sólo le cortó el grifo sino que, ni cortos ni perezosos, le pusieron de patitas en la calle después de 4 meses en el proyecto. Y ahí empezó la verdadera caída al infierno de Cimino. Desde ese momento, nadie quiso poner dinero para que el pobre hombre -ahora, por cierto, pobre mujer despues de un cambio de sexo- siguiera con su carrera cinematográfica.
Del album, que por aquel entonces incluía 9 temas (en el 15 aniversario se actualizó con otros 4 más) se extrajeron nada menos que 5 singles, a cada cual como veis más celebrado, y tanto el disco como la peli son un referente para los que tenemos cierta edad y hemos disfrutado del cine musical como la nueva generación aún no ha podido.
En la actualidad se representa en Londres una versión teatral con la misma banda sonora, y se prepara -se oye, se dice, se comenta- una nueva versión cinematográfica parece ser que protagonizada por el niño de moda, al que ya habeis visto antes en estas páginas.
Aquí os dejo las dos canciones más conocidas, los singles de los que hablaba antes, para vuestro uso y disfrute:
Kenny Loggins
"Footloose (12'' Remix)"
Been working so hard
I'm punching my card
Eight hours, for what?
Oh, tell me what I got
I got this feeling
That time's just holding me down
I'll hit the ceiling
Or else I'll tear up this town
T'night I gotta cut
Loose, footloose, kick off your Sunday shoes
Please, Louise pull me offa my knees
Jack, get back c'mon before we crack
Lose your blues everybody cut footloose
You're playing so cool
Obeying every rule
Dig way down in your heart
You're burning, yearning for some
Somebody to tell you
That life ain't passing you by
I'm trying to tell you
It will if you don't even try
You can fly if you'd only cut
Loose, footloose kick off your Sunday shoes
Oowhee, Marie shake it, shake it for me
Whoa, Milo c'mon, c'mon let's go
Lose your blues everybody cut footloose
Cut footloose, cut footloose, cut footloose
We got to turn it around
And put your feet on the ground
Now take a hold of your soul
Whooooooooa, I'm turning it
Loose, FOOTLOOSE
kick off your Sunday shoes
Please, Louise pull me offa my knees
Jack, get back c'mon before we crack
Lose your blues everybody cut footloose
kick off your Sunday shoes
Please, Louise pull me offa my knees
Jack, get back c'mon before we crack
Lose your blues
Everybody cut, everybody cut
Everybody cut, everybody cut...
Whoooooooa, I'm turning it loose
Footloose, kick off your Sunday shoes
Please, Louise pull me offa my knees
Jack, get back c'mon before we crack
Lose your blues everybody cut footloose
Footloose, kick off your Sunday shoes
Please, Louise pull me offa my knees
Jack, get back c'mon before we crack
Lose your blues everybody cut, everybody cut,
Everybody cut, everybody cut,
Everybody cut, everybody cut,
Everybody!! Everybody cut footloose!
Deniece Williams
"Let's hear it for the boy (Extended Version)"
My baby he don't talk sweet, he ain't got much to say
But he loves me, loves me, loves me, I know that he loves me anyway
And maybe he don't dress fine but i dont really mind
'Cause every time he pulls me near I just want to cheer
Let's hear it for the boy, let's give the boy a hand
Let's hear it for my baby, you know you gotta understand
Whoa, maybe he's no romeo but he's my lovin one-man show
Whoa, whoa, whoa, whoa let's hear it for the boy
My baby may not be rich he's watchin every dime
But he loves me loves me loves me, we always have a real good time
And maybe he sings off key but that's alright by me
Because what he does he does so well, makes me wanna yell
Let's hear it for the boy, let's give the boy a hand
Let's hear it for my baby, you know you gotta understand
Maybe he's no romeo but he's my lovin one man show
Whoa, whoa, whoa, whoa let's hear it for the boy
'Cause every time he pulls me near I just want to cheer
Let's hear it for the boy, aah let's give the boy a hand
Let's hear it for my baby, you know you gotta understand
Whoa, maybe he's no romeo but he's my lovin one-man show
Whoa, whoa, whoa, whoa let's hear it for the boy
Let's hear it for my man
Let's hear it for my baby
Let's hear it for my man yeah yeah yeah
Por cierto, no me quedo con las ganas de remarcar que la trama se basó en hechos reales. El pueblecito de Elmore City, en Oklahoma tuvo prohibido el baile durante 120 años... Los pobres no pudieron bailar entre 1.860 y 1.980, aprox. Ya sabeis, la América profunda... profundamente idiota.
"Footloose (12'' Remix)"
Been working so hard
I'm punching my card
Eight hours, for what?
Oh, tell me what I got
I got this feeling
That time's just holding me down
I'll hit the ceiling
Or else I'll tear up this town
T'night I gotta cut
Loose, footloose, kick off your Sunday shoes
Please, Louise pull me offa my knees
Jack, get back c'mon before we crack
Lose your blues everybody cut footloose
You're playing so cool
Obeying every rule
Dig way down in your heart
You're burning, yearning for some
Somebody to tell you
That life ain't passing you by
I'm trying to tell you
It will if you don't even try
You can fly if you'd only cut
Loose, footloose kick off your Sunday shoes
Oowhee, Marie shake it, shake it for me
Whoa, Milo c'mon, c'mon let's go
Lose your blues everybody cut footloose
Cut footloose, cut footloose, cut footloose
We got to turn it around
And put your feet on the ground
Now take a hold of your soul
Whooooooooa, I'm turning it
Loose, FOOTLOOSE
kick off your Sunday shoes
Please, Louise pull me offa my knees
Jack, get back c'mon before we crack
Lose your blues everybody cut footloose
kick off your Sunday shoes
Please, Louise pull me offa my knees
Jack, get back c'mon before we crack
Lose your blues
Everybody cut, everybody cut
Everybody cut, everybody cut...
Whoooooooa, I'm turning it loose
Footloose, kick off your Sunday shoes
Please, Louise pull me offa my knees
Jack, get back c'mon before we crack
Lose your blues everybody cut footloose
Footloose, kick off your Sunday shoes
Please, Louise pull me offa my knees
Jack, get back c'mon before we crack
Lose your blues everybody cut, everybody cut,
Everybody cut, everybody cut,
Everybody cut, everybody cut,
Everybody!! Everybody cut footloose!
Deniece Williams
"Let's hear it for the boy (Extended Version)"
My baby he don't talk sweet, he ain't got much to say
But he loves me, loves me, loves me, I know that he loves me anyway
And maybe he don't dress fine but i dont really mind
'Cause every time he pulls me near I just want to cheer
Let's hear it for the boy, let's give the boy a hand
Let's hear it for my baby, you know you gotta understand
Whoa, maybe he's no romeo but he's my lovin one-man show
Whoa, whoa, whoa, whoa let's hear it for the boy
My baby may not be rich he's watchin every dime
But he loves me loves me loves me, we always have a real good time
And maybe he sings off key but that's alright by me
Because what he does he does so well, makes me wanna yell
Let's hear it for the boy, let's give the boy a hand
Let's hear it for my baby, you know you gotta understand
Maybe he's no romeo but he's my lovin one man show
Whoa, whoa, whoa, whoa let's hear it for the boy
'Cause every time he pulls me near I just want to cheer
Let's hear it for the boy, aah let's give the boy a hand
Let's hear it for my baby, you know you gotta understand
Whoa, maybe he's no romeo but he's my lovin one-man show
Whoa, whoa, whoa, whoa let's hear it for the boy
Let's hear it for my man
Let's hear it for my baby
Let's hear it for my man yeah yeah yeah
Por cierto, no me quedo con las ganas de remarcar que la trama se basó en hechos reales. El pueblecito de Elmore City, en Oklahoma tuvo prohibido el baile durante 120 años... Los pobres no pudieron bailar entre 1.860 y 1.980, aprox. Ya sabeis, la América profunda... profundamente idiota.
14 comentarios:
Agh. No. Footloose no. Fea. Caca. Malo. No gusta Footloose.
Ains, la cogí manía de jovencito.
La bajaré y se la pondré a mis múltiples sobrinas con el cuento de que la va a protagonizar el de High School Musical, a ver qué me cuentan.
No sabía que salía Carrie Bradshaw !!!
Conviene revisar los "clásicos" aunque sólo sea por ver a todos éstos que ahora ya usan botox cuando lo que usaban era Clearasil...
Y tranquilo, que me quedan muchas "cacas" de las que hablar XD pos anda que no hay!
Jo!!! que recuerdos!!! lo que me gustó a mi esa película y su banda sonora!! sobre todo la que da nombre a la peli y la de Bonie Tyler! ¡¡anda que no habré bailado yo esas dos canciones en mi habitación cuando aún no levantaba un palmo del suelo! ¡MIERDA! ¡QUE MAYOR ESTOY! aggg!!!
Una pena que por aquí pasara sin pena ni gloria y una pena si hacen un "remake"....porque no gustan los "remakes"...
Mira, ya tengo algo que hacer este finde...bajarme la peli de la mula y recordar mi infancia...
Besotes y muy bien documentado!! eres la cañita (brava)!
¿Verdad que si? Si es que nunca te acostarás sin que MadRod te enseñe una cosa más.
Eeehm... qué mal suena éso.
Quién es Carolina y quién Petete?
He intentado ver la web que ha puesto "anónimo", pero en esta mi empresa no me dejan...me quedaré con las ganas hasta esta noche...pero en esa frase hay algo que no me cuadra....ejem...no diré más.
Y si, cañita (brava), siempre nos enseñas algo....es inmensa tu sabiduría..Si es que qué bien elijo a mis amigos, coñe! soy la caña de España!..juas!
La madre que la parió a la Isi. Tiene que terminar siempre bajo los focos, sea como sea, con una cámara delante y un micrófono en los morros. ¡Luego te quejas de que te llamen lo que te llaman algunos!!! XD
Jesús Ángel: creo recordar quién era Petete, el del libro gordo, pero ni sé qué animal era, ni quién era Carolina... lo siento! Demasiado vejete para petete.
Y en cuanto a la web... ya sabeis que a mí todo lo que suene a cristiano, eclesiástico, católico, ecuménico y todos los anos e icos que haya me huele mal. Pero bueno, también tienen sus derechos, igual que todos. No deja de ser curioso que dejen su enlace en la página de un descreído, agnóstico y ateo. Pero bueno, allá ellos y sus necesidades dogmáticas.
Éso sí, le pido al resto de los que quieran publicitarse en blogs de otras personas que, por favor, para hacerlo pidan permiso antes.
A la hoguera con ellos! juas!...qué ironía...y que nadie se sienta ofendido por Dios!...en fin, que me callo la boca porque no hago más que cagarla!
Puedo hacer publicidad de mi bocadillo de calamares con melocotón en almibar que he inventado???? No tienes que creer, sólo tienes que probarlo...Puedo? puedo? puedo? puedo?
Ah! Petete era un pollo fumao y Carolina era la criada de la polla, usease, de la madre del pollo (que no la del cordero, que esa es otra)....Creo que es lo que yo recuerdo....Pero ahora que lo pienso en aquella época el psicólogo del centro me prohibió ver ese programa...¿porqué sería?
Puedes hacer publicidad de tu... akks... eggg... bocadillo... o lo que sea éso... urg... regurgit... asc... cof cof. Pero sólo si le haces una página web específica para él, que yo hablaba de páginas web!!!
Un pollo? Una polla? La criada de una polla??? Me suena a porno duro. Ayns, qué miedito...
puaj... uggg... tostos... flem... esput... vale, creo que no voy a probar tu bocata. Me valdrá con creer en él, te lo juro!!!
Pues ya he vendido la patente...¿no viste ayer en El Brillante a la gente comerse el bocata Isamix? Imagino que no, porque como no paramos de hablar (sobre todo yo) y teníamos una conversación tan interesante, que no te fijaste...Pero la próxima vez que vayamos fijate....¡¡me voy a hacer de oro!! Y ganaré tanto dinero que Darek dejará a la Obregón y se vendrá conmigo!!!! Vale, será por dinero, pero que me quiten lo bailao!!! dios!! ese Darek!!!! aaahhh!!!! Voy a ver las fotos otra vez...Menos mal que no se desgantan, porque sino....jajajaja!!!!
Besitos!
De ilusión también se vive... Aunque hay varias por ahí que dicen que en tiempos se lo cepillaron por 100 euretes... Habrá subido el caché, pero lo mismo ahorrando unos mesecillos... o con la tarjeta de crédito, que hay que darle algún uso, ¿no?
Publicar un comentario