viernes, 13 de julio de 2007

The Beloved - Sweet Harmony

The Beloved nacieron hace nada menos que 20 añitos en Inglaterra. Su líder puso un anuncio en las revistas musicales británicas que llamó la atención del resto de los que formarían el grupo: "Soy Jon Marsh, miembro fundador de The Beloved. Si también tú quieres hacer algo magnífico, búscame dentro de exactamente 3 años en el Diana's Diner, o sentado fuera, Covent Garden, London..."
Exactamente 3 años después nació el verdadero grupo. Desde muy pronto orientados hacia la electrónica y el dance, publicaron en su país 7 discos, aunque en España fueron un "onehitwonder", conocidos únicamente por su single de 1.993 "Sweet harmony", que ya estaba compuesto por Jon y su esposa Helena.
El tema no pasó desapercibido en el resto del mundo gracias a su luminoso video, con el que únicamente intentaban hacer algo "visualmente interesante". Estuvo a punto de ser censurado en varias televisiones de todo el mundo, pero no lo fue gracias al toque de edición por el que pasó para que finalmente no se le viera nada a ninguno de los participantes. De cualquier forma, creo que la canción -y su más que pegadizo estribillo- habrían sonado igual sin el clip.
Aquí os lo dejo, porque sobre el grupo, la verdad, no hay mucho más que decir... La letra, en "Las alegrías del 13 de Julio".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el video y la canción!!. Voy a buscar algun video parecido donde se inviertan los géneros....!!!

MadRod dijo...

hehehe... algunos, siempre pensando en lo único... digoooo, en lo mismo!

Yo Misma Para Que Más? dijo...

http://loquescuches.blogspot.com/2007/03/angel-mi-ngel.html

Yo continuo con lo mio, si la encuentro en español te lo dire, es un reto que me ha puesto un amigo. aaaa y mañana cena en la bodega quieres venir? el menu? cabrito al horno de panaderia y vinito casero claro
Saluditos desde león

MadRod dijo...

Vaya, una curiosidad, la letra. No sé por qué, siempre había pensado que Malaika era un lugar :D
Gracias por la invitación! Qué bien os cuidais por allí... hehehe