viernes, 18 de julio de 2008

This is the last day...

...of our acquaintance.

Como lo habría dicho Sinead O'Connor. Éste es el último día de nuestra relación.

Éso le he dicho esta mañana al ordenador cuando lo he encendido. Porque me tengo que ir despidiendo de muchas cosas de las que he estado disfrutando durante casi dos años y medio sin control ni medida.

Como he dicho como respuesta a un comentario anterior, he sido capaz de pasar 4 horas y media un día leyendo blogs y dejando comentarios, encadenando enlaces de comentarios con otros blogs, yendo y viniendo a mi antojo. O buscando, durante horas, datos para mis entradas. Para algunas de ellas (las "alegrías" del mes pasado, sin ir más lejos) eran largas y complejas. Para algunas entraba en wikipedia, imdb, las páginas oficiales y oficiosas de grammies, oscars y otros premios, páginas de clubs de fans... Un mes de junio sin más que hacer que pasar horas y horas diseñando entradas para el blog y horas y horas pateando Madrid haciendo entrevistas de trabajo.

Se acabó, como diría otra inimitable cantante...

Pero no sólo le digo adiós al ordenador (a ver, todo dentro de un orden, no lo voy a abandonar ni aunque me paguen por ello, seguiré con mis alegrías diarias e intentaré escribir alguna otra cosilla también a diario) sino a muchas otras cosas que no nos damos cuenta que están ahí, que nos absorben tiempo a paladas pero no sabemos disfrutar o aprovechar del todo.

Hoy he salido a banquear. 3 bancos (de los de dinero) en 35 minutos. Por supuesto, éso no se disfruta por mucho que me ponga. Pero, ¿y el desayuno de después? Cuando ya estaba todo hecho, me he sentado en mi terraza favorita de Tirso de Molina, me he tomado un café con un cura (como dice el barman; la mayoría de españolitos lo conoce como "cruasán", y el resto de la humanidad como "croissant") y he estado un buen rato tomando el solecito -agradable a esa hora de la mañana- y saboreando mi cafelito mientras ojeaba mi periódico barato. Impagable. En serio.

También me despido de los largos paseos mañaneros en los que he disfrutado de Madrid como nunca. Han sido 2 años de despertarme por la mañana y no tener nada que hacer. Muchas de las entrevistas que he tenido en estos casi 3 meses tenían horarios más o menos cruzados: a las 9 en Plaza de Castilla, a las 12 en Nuevos Ministerios. A las 3 en el Paseo Imperial, a las 5 en Atocha. A las 10 en Diego de León, a la 1 en Cuatro Caminos. Me he pegado una somanta de caminatas (mis pies os lo pueden jurar) que me han hecho perder 2 kilos en esta temporada de búsqueda. Y lo mejor es que he conocido mucho Madrid que no había visto en la vida. Temo que no podré volver a hacer ésto más que los domingos por la mañana, mis domingos de Rastro y/o Retiro que tanto he disfrutado toda la vida.

Ni podré quedarme viendo la tele hasta las mil porque una de mis series favoritas empieza a las 2,30 de la madrugada. Ni podré quedar a comer, merendar, cenar, cafetear cuando me dé la realísima gana, simplemente contestando que sí a cualquier llamada sin importarme el día ni la hora. Ni podré acompañar a mi madre un miércoles a las 11 al médico (sólo en estas últimas semanas lo he hecho 3 veces; no creo que mi jefe nuevo sea tan comprensivo...). Ni podré sentarme en un banco, como me gusta tanto, a ver la vida pasar. No tendré tiempo para todas estas cosas ni para muchas otras.

Y no es que no las haya disfrutado, que lo he hecho, plenamente consciente de la suerte que tenía, de lo que estaba haciendo en cada momento. No. Es que lo voy a echar endemoniadamente de menos...
Y vosotros direis: ¡qué jodío, el cabroncete éste! Pero poneos en mi lugar... ;)

Snif.
Como diría otro cantautor... es una lata el trabajar. De hecho, mucho me temo que así me sentiré el lunes, por mucha ilusión que me haga tener, por fin, un curro.

5 comentarios:

Isi dijo...

halaaaaaaa.....¿todo eso se puede hacer si no trabajas? jooooo...que guay, no???? hay vida fuera de estas paredes que nos rodean....pues va a ser que me mola a mi esto del paro, eh???? y como dice joven que se hace esto? eh?

Bueno, piensa que has tenido la suerte de poder disfrutar de ello, porque muchos no hemos podido, ni sabemos cuando podremos....porque las vacaciones no son lo mismo (por si se te ocurría decirlo).

Eso sí, echaremos de menos las horas que estés de menos en tu ordenador...

Mucha suerte en tu nuevo curro y a ver si tu nuevo jefe es comprensivo (y ahora que nadie me escucha...a ver si tienes suerte y tu nuevo jefe está buenorro, que eso es un aliciente estupendo para levantarte por las mañanas con alegría y ganas de trabajar!!!jejeje!!!).

Algún día te contaré lo de un jefe que tuve que se parecía muchísimo al tío buenorro de esa serie donde salían las gemelas Olsen cuando eran bebés...¿como se llamaba, que ahora no me sale el nombre del buenorro ni de la serie?.

En fin, que me lío y de qué manera...¡¡suerte en tu nueva etapa!!

Besotes!

Anónimo dijo...

El buenorro de "padres forzosos"!!!??? Joeeeeeeeeeer!!! tiaaaaaaaaaaaa!!!! Tuviste a Jon Stamos de jefeeeeee!!!!!!!!

Joer qué envidia!

Y en cuanto a Rodri, pues que a pesar de todo, estos 2 años los vas a recordar con cariño, por lo que leo :-)

Que también me das mucha envidia y que espero que esta nueva etapa vaya como la seda y, sobretodo, que no abandones el blog, joer, que es uno de mis preferidos y lo sabes.

Besicos.

MadRod dijo...

Isi: creo que agrediendo a tu jefe con una motosierra consigues que te den el paro... ¡Inténtalo! Cuando vuelvas del Caribe, por supu!
Y de éso se trataba, de hablar de la suerte que he tenido durante todo este tiempo.
Y no, mi nuevo jefe no está buenorro. Como mucho, largirucho, delgaducho y... feucho. Qué le voy a hacer!
El de las gemelas se llamaban John Stamos y tenía 3 polvos porlasantamadredelcorderolechal. Pero se casó con Rebeca Romejn Stamos y se jodió el ligue, coñe.
XD

Lux: juaj ya le habías puesto el nombre, quenomentero.
Lo voy a recordar con mucho cariño, aunque haya tenido todos los problemas económicos que podía tener. Y os aseguro a todos que no dejaré el blog. Que no y que no, hombreyá.
Muaks!

Ramón García dijo...

Suerte en el curro nuevo, que te la mereces

MadRod dijo...

Muchas gracias, hombre!