miércoles, 2 de julio de 2008

Seriedades.

Las iglesias mundiales andan revolucionadas. Enrique VIII no se imaginaba ésto cuando separó a la iglesia británica de la de Roma: no sólo permite la anglicana que haya mujeres sacerdote y mujeres obispo, sino que ahora una pareja de sacerdotes gays se ha casado (la iglesia anglicana permite que sus sacerdotes se casen y vivan su sexualidad... hetero). Nuevo cisma: ahora se ha montado un nuevo grupo dentro de esta iglesia que considera que ésto ya pasa de castaño oscuro. La "FOCA" -qué bellas y evocativas siglas para Fellowship of Confessing Anglicans-, el ala más conservadora de esta iglesia, pretende escindirse y guiarse por lo más tradicional. Vamos, lo que opinaba Enrique VIII en el siglo XVII. ¿Qué pensarán de que este osazo se casara tantas veces y asesinara a varias esposas?
Por otro lado, un sacerdote católico, apostólico y romano ha montado ladediosescristo saliendo del armario y diciendo que la propia iglesia católica no considera que la homosexualidad en sí misma sea pecado... Esta iglesia debería reconocer de una vez por todas que el meterse a sacerdote era la única salida que tenía hace años el marica del pueblo para no convertirse en el marica del pueblo.
Por supuesto, y con la sana intención de darle en las narices a todas las iglesias del mundo, se ha celebrado en... Uy, perdón, quise decir otra cosa...
Por supuesto, y con la sana intención de reivindicar nuestras libertades, se ha celebrado en medio planeta el Orgullo Gay, como cada año. Por ejemplo, en India, el segundo país más poblado del planeta -lo que significa que viven allí, aproximadamente, 50.000.000 de homosexuales- donde se ha celebrado por primera vez. Si bien ha conseguido que sólo unas 1.000 personas se manifestaran en 3 ciudades, no está mal para un país donde ser gay está penado con 10 años de cárcel según las leyes más que pasadas que rigen este aspecto desde que era una colonia británica.
En Sofía, la capital búlgara, o Brno, en la República Checa, por ejemplo, la policía tuvo que defender a los manifestantes contra grupos de radicales. Pfff.
Y mientras en San Francisco -la ciudad estadounidense más gay... go west- se celebraba por todo lo alto la legalización del matrimonio gay en California -nada menos que 200 carrozas-, el gobernador del estado, el cretino de Terminegger, anunciaba que este año se someterá al parlamento una enmienda a esta ley que podría dar al traste con el sueño de tantos estadounidenses.
En LatinoAmérica se celebraban multitud de marchas, desfiles, debates y otros eventos. En algunos sitios, para celebrar sus nuevas leyes (por ejemplo, Uruguay y su ley de concubinato, o Nicaragua, donde por fin se ha abolido la ley que penaba la homosexualidad) o para solicitar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos. Otro bonito ejemplo es el de Chile, donde la manifestación en Santiago congregó, además de al colectivo, a grupos de indígenas, discapacitados, mujeres, inmigrantes y minorías religiosas en un hermanamiento de los colectivos que aún sufren algún tipo de discriminación social.
Y en España, dejando de lado peleas internas y otras chorradas, la famosa manifestación de Madrid se ha retrasado una semana para que el 28 de Junio sea una fecha realmente reivindicativa, potenciando las manifestaciones que se celebran en otras muchas ciudades españolas y dando más protagonismo a grupos sociales y políticos que hasta ahora se han visto más o menos tapados por tanta parafernalia de plumas, banderas y camiones llenos de chulazos enseñando carne. Algunos advierten de que la celebración de "Rock in Rio" en Madrid hará que muchos de los habituales falten a la cita y que la prensa no le dé tanta importancia al Orgullo, pero qué quieres que te diga: por un año que se haga así, no pasa nada. No todo es Madrid, y la gente de otras provincias necesita que sus vecinos vean que no todo es fiesta y Madrid, sino que estamos en toda España y que el Orgullo Gay es en gran parte reivindicación.
Para celebrarlo, una empresa catalana ha lanzado -a petición Xarxagay, un colectivo con sede en Barcelona cuyo objetivo es representar los intereses empresariales del colectivo gay- el primer helado gay del mundo. XD. Una delicia de nata con los colores del arcoiris. Tomachá.
Barcelona es la ciudad donde se llevará a cabo durante esta semana la 4ª Cumbre Internacional de Policías Gays y Lesbianas. Bueno, no está mal que los cuerpos de seguridad de los estados se movilicen un poco, teniendo en cuenta que ellos mismos son en muchos casos quienes maltratan a los gays y que están considerados uno de los gremios más machistas y cerrados en muchos países. Italia, sin ir más lejos, donde la asociación de policías gays es clandestina. A estas alturas, tú.
¿Y por qué tanta alharaca?, os preguntareis algunos. Porque aún pasan cosas como la que comentaba antes de ayer. ¿Os parece poco? Y ésto, queridos míos, es muy light para lo que pasa en algunos países...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin embargo y a pesar de todo parece que el día del orgullo ha pasado un poco desapercibido. Yo no he visto ni oído nada este finde, supongo que por culpa del fútbol, que ya se sabe que es como el caballo de Atila. Y ya verás como con la fiesta del finde que viene pasa al contrario, que nos la pondrán hasta en la sopa.

Ah, y que me molan tus posts reivindicativoinformativos.

Besicos!

MadRod dijo...

Si, claro, el movidón de Madrid volverá a salir en todas partes, pero como siempre, en su versión más lúdica...
Y gracias por leerte todo, hombre! Porque cuando me pongo, ya hay que tener ganas... XD

Anónimo dijo...

De nada. La lectura de tus posts es muy llevadera y además así me informo y actualizo, que me viene muy bien.
Así es que gracias a tí.

MadRod dijo...

Hay que estar informado, que si no el mundo se te come!