domingo, 11 de septiembre de 2011

Music, please.

La música amansa a las fieras, hace olvidar malos momentos, revive los buenos. Hoy es un día para recordar hechos nefastos, que no se deben olvidar jamás. Yo les limo las aristas como siempre, con música buenrollito. Hoy, una de "one-hit wonders" :)

Precious Wilson - "The jewel of the Nile"
Take me with you, there's always room for two...
Esta mujer fue la voz solista del grupo Eruption, un segunda B de Boney M. Les recordaréis por la versión que hicieron de "I can't stand the rain" o el exitazo "One way ticket". Luego se lanzó en solitario, pero en casi 15 años de carrera de estudio, nunca tuvo mucho éxito. Algún top5 en algún país europeo, pero nada más. Sin embargo, este temazo me parece uno de los mejores de la década (desdeñado como súper presentación a favor del también fantástico "When the going gets tough, the tough get going" de Billy Ocean, single de presentación del álbum de la película "La joya del Nilo", con un video súper divertido) y me parece que ella es una artista muy desaprovechada y que con ayuda de su sello discográfico podría haberse comido las listas de éxitos con su voz tan personal.

Princess - "Say I'm your number one"
Princess empezó, como much@s, haciendo coros para otros, hasta que las descubrieron los Midas de los años 80, Stock, Aitken & Waterman (productores y escritores de un montón de exitazos de Kylie Minogue, Rick Astley, Jason Donovan, Mel & Kim, Bananarama, Mandy Smith y tantos otros, e incluso descubridores de la mayoría de ellos). Sacó 2 LP's y la friolera de 14 singles extraídos de ellos, pero sólo consiguió repercusión con este powersoul. Otra penita.

O'Chi Brown - "Whenever you need somebody"
Antes de que se convirtiera en un súpercharts para Rick Astley, "Whenever you need somebody" fue interpretada por O'Chi Brown, cantante inglesa que en 4 discos no consiguió comerse un colín en UK, y cuyo único éxito fue este tema, que llegó a número 1 en las listas "dance" de EEUU (sólo en las dance...). El resto de artistas de S.A.W. y una casa de discos pobretona no le permitieron más. Ojito a los peinados... XD

The Belle Stars - "Needle in a haystack"
Aunque su mayor éxito internacional, "The sign of the times", era un tema original de ellas, The Belle Stars alimentaron su corta carrera de versiones de temas de los años 60, como ésta, que aunque ni siquiera fue un single, a mí me encanta. Aunque lo tenían todo para triunfar (la primera formación brit de sólo chicas en los 80, buena producción, imagen súper llamativa, sonido propio...) no supieron atraer con su mezcla más bien extraña de pop, ska, dance y vaya usted a saber cuántas cosas más. Con un sólo álbum, éso sí, tienen 5 grandes éxitos reconocidos, en parte gracias a que se recuperó su tema "Iko Iko" (también una versión) 5 años después de que se separaran, para la banda sonora de "Rain man". He intentado encontrar todos los temas en la mejor calidad posible, pero Youtube es como es. Éste, en vinilo y con unos buenos auriculares, es flipante. 

Mezzoforte - "Garden party"
Imposible ser más Eighties :) Aquí donde les véis, esta banda islandesa lleva más de 30 años sacando discos y haciendo giras por media Europa. Pero su único éxito real fue este "Garden party", demostración de que un tema instrumental puede resultar tan divertido y bailable como uno cantado.

Jaki Graham - "Set me free"
El único éxito de Jaki en España. Como siempre, en UK y el resto de Europa, fue otro cantar. Ha tenido una larga carrera de estudio, pero en los últimos años se ha dedicado a hacer apariciones especiales, tanto como protagonista en eventos musicales como de acompañante en los de otros. Aunque no puede quejarse de su carrera, su vozarrón le habría permitido ser número 1 durante décadas en todo el mundo. La adoro.
Robbie Nevil - "C'est la vie"
Para terminar, un solista masculino, que de todo tiene que haber en la viña del señor. Robbie Nevil se dedicaba a escribir para otros hasta que alguien le dijo que tenía una voz muy "personal". Su primer single, este "C'est la vie" auguraba un carrerón, llegando a número 3, 2 ó 1 en medio mundo, pero nunca llegó a igualar este éxito, con ninguno de sus 3 álbumes, ni con singles tan fantásticos como "Back on holidays", "Dominoes", "Just like you" o "Wot's it to ya", que si bien siempre llegaron al top 100 en UK y EEUU, le hicieron dejar su carrera en solitario para seguir escribiendo para otros.
Bueno, ¡y ésto es to- y ésto es to- y ésto es todo, amigos!

Hoy no hay chulazos, que la entrada es demasiado larga y pesa mucho. Y además es el día del señor, so pendones, que ya os conozco XD

No hay comentarios: