miércoles, 1 de abril de 2009

Musicombres del 1 de Abril

Cambio de mes, de estación, de música, de chulazos.
Ya sé que Abril es un mes colorido y alegre, que ya ha empezado la primavera, que blablabla, pero mira tú por dónde, este mes me ha dado por música tranquila, baladones, incluso tristonas. No sólo éso, sino que la mayoría, además, serán canciones que sólo conoceremos los fans de los artistas porque nunca han sido single, o eran caras B, o venían de relleno en los LP/CD... Vamos, mucha cosa rara
Y empiezo por la más triste, que no desconocida (aunque a algunos ni les suene porque no habían nacido...) No puedo evitar llorar cada vez que oigo esta canción, te lo digo. En serio. Vale, pensad lo que os dé la realísima gana, que para éso teneis vuestras gónadas, pero oyes, qué le voy a hacer si soy así de sensibla con las canciones que me recuerdan historias...

Demis Roussos (tommachá)
"Morir al lado de mi amor"


Si tengo que morir
Querré que estés allí
Sé que tanto amor
Me ayudará a descender al más allá
Entonces diré Adios
Sin miedo y sin dolor
En la soledad
Reviviré los años de felicidad.
Para cruzar el umbral
No deseo nada más
Acariciado por tu voz
Morir al lado de mi amor
Me dormiré mirándote

El tiempo que pasó
Jamás nos separó
El nos unirá
En un rincón profundo de la eternidad
A la hora del final
Sólo quiero tu mirar
con tu perfume alrededor
Morir al lado de mi amor
Me dormiré mirándote
Para cruzar el umbral
No deseo nada más
Acariciado por tu voz
Morir al lado de mi amor
Y dormiré mirándote

Maldita sea, me deja sin respiración...

Pero bueno, no todo van a ser tristezas. Como dije ayer, continuo con la Madonnitis aguda... Y así hasta el concierto, que seguro que tengo bastante. XD
Y ya empiezo también con la década de los 90. Para los que dicen que sólo me dedico a los 80 en cuerpo y alma, ¡qué va!

Madonna
"Rescue me" (Titanic Vocal)

I believe in the power
I believe that you can rescue me
I believe in the power
I believe that you can rescue me

I'm talking

I'm talking, I'm talking
I believe in the power of love
I'm talking, I'm talking
I believe in the power of love

I'm singing, I'm singing
I believe that you can rescue me
I'm singing, I'm singing
I believe that you can rescue me

With you I'm not a little girl, with you I'm not a man
When all the hurt inside of me comes out, you understand
You see that I'm ferocious, you see that I am weak
You see that I am silly, and pretentious and a freak
But I don't feel too strange for you
Don't know exactly what you do
I think when love is pure you try
To understand the reasons why
And I prefer this mystery
It cancels out my misery
And gives me hope that there could be
A person that loves me
Rescue me [rescue me, it's hard to believe]
Your love has given me hope
Rescue me [rescue me, it's hard to believe]
I'm drowning, baby throw out your rope

With you I'm not a fascist, can't play you like a toy
And when I need to dominate, you're not my little boy
You see that I am hungry for a life of understanding
And you forgive my angry little heart when she's demanding
You bring me to my knees
while I'm scratching out the eyes
Of a world I want to conquer,
and deliver, and despise
And right while I am kneeling there
I suddenly begin to care
And understand that there could be
A person that loves me
Rescue me [rescue me, it's hard to believe]
Your love has given me hope
Rescue me [rescue me, it's hard to believe]
I'm drowning, baby throw out your rope
Rescue me [rescue me, it's hard to believe]
Your love has given me hope
Rescue me [rescue me, it's hard to believe]
I'm drowning, baby throw out your rope
(baby throw out your rope!)
Love is understanding
It's hard to believe life can be so demanding
I'm sending out an S.O.S.
Stop me from drowning baby I'll do the rest

Rescue me! Rescue me!

Ooh ahh, ooh ahh, love is understanding
Ooh ahh, ooh ahh, love is understanding
Love is understanding
It's hard to believe life can be so demanding
I'm sending out an S.O.S.
Rescue me, rescue me

It's not my business to decide how good you are for me,
How valuable you are and what the world can see
Only that you try to understand me
And have the courage to love me for me
I believe [I believe in the power]
I believe that you can rescue me (I believe you can rescue me)
I believe [I believe in the power]
I believe that you can rescue me (I believe you can rescue me)

I'm talking, I'm talking
I believe in the power of love
I'm talking, I'm talking
I believe in the power of love

Hey hey, hey hey
R.E.S.C.U.E. me
Only you can rescue me
Hey hey, hey... ow yeah ow hey yeah ow yeah

I believe in the power
I believe that you can rescue me (repeat to end)

Y como siempre, aquí la de recuerdo. También las de recuerdo serán cosas raritas...
Con respecto a los muchachitos, pues de todo un poco, como las canciones (de cualquier década, de cualquier tipo de música o cantante) pues vamos a ver muchas cosas diferentes: altos y bajos, gordos y flacos, peludos y lampiños, jóvenes y maduros, musculosos y delgados, vestidos y desnudos, rubios y morenos... Hala, para disfrute de todo el mundo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Si la canción es bonita ... pero no puedo con ella. Debe ser la músiquita estridente, o la voz del Demis con sus gorgoritos insufribles ...

Ahora, si alguien me canta eso .... ufff ... o me derrito o me lo como (y no precisamente con cuchillo y tenedor, ya me entiendes)

Besicos!

Carmen dijo...

Chavaloteeeeeeeeeeee como te va la vida diaria, ya no nos cuentas nada.... De todas maneras espero que bien

Saluditos

MadRod dijo...

Lux: hijo, si ésto es estridente, ¿qué te parecerán los heavy metal? XD Y jo, lo que me gusta cantar ésto, madre. Éso sí, como decía, siempre acabo sin aire y llorando a moco tendido... pfff blandorro! hehehe
Carmen: con mi trabajo de mierda y mi horario de mierda, ni tengo mucho tiempo que digamos, ni nada interesante que contar. Mondo cane, jamía, mondo cane... Pero te agradezco mil que sigas apareciendo por aquí! ;)

Unknown dijo...

He dicho musiquita estridente, no ruido ensordecedor ... esos arreglos agudos, metálicos, muy de la época y muy de ese tipo de música ... ains, no sé si me explico, pero se me meten en la cabeza y no puedo con ello, oye.
Y nada, ve practicando que la próxima vez que suba a Madriz quiero una demostración como dios manda, que siempre te estás echando flores con lo de que qué bien cantas y eso hay que demostrarlo :-p
Besicos!

CARMEN dijo...

a la Isa a ti Os seguire di¡onde haya que ir,
A un no diciendo nada yo te leo toditos los dias QUE LO SEPAS GUAPO

MadRod dijo...

Lux: pos que sepas que ésta, como muchas otras de las canciones de Demis R, es de Vangelis, que es in-to-ca-ble, ¿eh? Si, bueno, la verdad es que era un poco plasta cuando se ponía místico, pero ese tipo de música la echo mucho de menos, jo... Y ya te cantaré, hombre, a la sombra de los pinos! XD
Carmen: jamía, eres impagable! ;)

Unknown dijo...

En Madrid hay pinos? Mira que si no te toca bajarte, que por aquí hay y muchos ... :-p
Y vale, Vangelis es IN TO CA BLE, y la canción es chula, pero la "músiquita del oganillo" me pone de los nervios, de siempre.
:-p
Besicos!