martes, 20 de diciembre de 2011

Reto musical Facebook, día 11

Reto musical Facebook, día 11
Una canción de tu banda favorita.

Guau. Eeehm...
Elegir un grupo o cantante favo ya es... pero encima, una única canción de quien sea... Brrr.
Bueno, evidentemente, los primeros han de ser ellos:

Mecano - "Tú"
Me encanta ese movimiento de Nacho Cano al principio, cuando parece creer que andar como Robocop es sexy. José María, sin embargo, con dejar caer la cabeza un par de centímetros, ya me parece una bomba sexual... :)
Ésta, junto con "50 palabras, 60 palabras o 100", "El amante de fuego" o "El mapa de tu corazón" (¿se puede cerrar mejor un disco?) son LAS canciones de Mecano, junto por supuesto con la que puse hace unos días... :) Vamos, las baladas... agg, ¡cómo soy de blandorro! Recuerdo que "El amante de fuego" la escuchaba 5 ó 6 veces seguidas jugando con el estéreo, que convertían su primer tercio en varias canciones diferentes :)

Sé que resulto antiguo, kitsch, pesado y todo lo que queráis, pero como los 80 no hubo nada.

Bananarama - "Strike it rich (7'' Remix)
Si no habéis oido ésto a todo volumen haciendo retumbar el suelo de una discoteca, no habéis oido nada! De ellas también me encantaban "I can't help it" o "Na na hey hey (kiss him goodbye)", o "A trick of the night" entre muchas otras, claro. Y esos videos del "Wow" con esos pedazo de chulazos... Slurp.

Olé Olé (con Vicky Larraz) - "Mirando la luna por la ventana"
De los dos primeros discos de Olé Olé, los de Vicky, me gustaba todo, todito, todo. Os pongo ésta porque es una de las menos conocidas y una de las que más gasté en el vinilo, pero ese pedazo de "Dame"!!! y mi "Caminemos", por supuesto. :) Con Marta me gustó mucho la versión de "La bámbola" o "Soldados del amor". Con Sonia, "Volaba yo", pero en general no me gustó ese disco. Y con la segunda Marta ni siquiera oí el single... :P Ahhh... ¡qué grande, Tocata! jejej

Modern Talking - "There's too much blue in missing you"
Sip, como algunos sabéis ya, estos muchachitos me encantaban, y también sus subproductos (Ryan Simmons, C.C.Catch, Blue System). Su primer baladón, que no el último, por mucho que a la gente le parezca que sólo hacían eurothumpathumpa. Otras que me encantaban: "(Avenue to) Jet Airliner", "Brother Louie", "Romantic warriors"... Pfff... todas XD
Bueno, voy a poner también a mis solistas favoritos. En la lista del reto no aparecen solistas por ningún lado, así que, aquí van:

George Michael - "A different corner"
Virgencita, me pone el vello de punta, la carne de gallina y todo lo que podáis imaginar.
Jorge Miguel me parece uno de los cantautores con más sensibilidad a la hora de escribir e interpretar, y súper original, pero curiosamente, una de las canciones que más me gustan, es una versión que hizo de Stevie Wonder: "They won't go when I go". Por dios, quién no ha bailao un agarrao con "Careless whisper"... Aunque también me ha hecho bailar versión sudada: "Monkey". ¡Somos negros! Y con los tirantes y el sombrerito... ¡está tan monkey! :)

Madonna - "Vogue (Extended Remix)
Por supuesto que sí: una obra maestra, le pese a quien le pese. Pero mi Reina ha hecho muchas más, como todos recordaréis: "Into the groove", "Like a prayer" o "Frozen", y creo que no hace falta que ponga mucho más!

Como siempre, hay más, pero el tiempo y el espacio, por mucho que en Cuarto Milenio se empeñen, no son infinitos...

No hay comentarios: